Connect with us

CULTURA

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de admisión San Marcos 2023?

Además, conoce 10 preguntas que vinieron en el último simulacro de admisión de la UNMSM. La evaluación culmina a las 13:00 horas y los alumnos solo podrán ingresar hasta las 8:30 a.m.

Miles de estudiantes se encuentran a la espera de rendir el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Si bien, la evaluación inició el 25 de marzo, este 26 se rendirá una segunda evaluación para ciertas facultades y lo mismo sucederá este 1 y 2 de abril.

Se sabe que la casa de estudios más antigua de América del Sur da a los postulantes tres horas para resolver las más de 90 preguntas que plantea dentro de su examen de admisión. Conoce cuáles son las últimas preguntas que vinieron en el último simulacro.

¿Cuántas preguntas vienen en el examen de admisión San Marcos 2023?

El examen de admisión de San Marcos consta de 100 preguntas que están divididas de la siguiente manera.

– 70 preguntas de conocimiento.

– 30 de habilidad.

¿Qué preguntas vienen en el examen de admisión de San Marcos?
Conoce cuáles fueron las preguntas del último examen simulacro de admisión de la universidad San Marcos.

1. Una lengua natural es un sistema altamente estructurado y complejo que se puede adquirir gracias a la facultad del lenguaje. Con base en lo expresado, señale la opción donde hay afirmación correcta respecto de la lengua.

A) Su desarrollo no requiere de la interacción.

B) Un niño la adquiere con solo oír a los adultos.

C) Presenta el mismo léxico en todos sus dialectos.

D) Se aprende con instrucción formal en la escuela.

2. Federico Villarreal nació el 30 de agosto de 1850 en Túcume, departamento de Lambayeque (Perú). ¿Qué día de la semana nació Federico Villarreal?

A) Lunes

B) Martes

C) Viernes

D) Miércoles

E) Jueves

3. Un vendedor tiene un saco con 47 kg de azúcar y recibe un pedido de 7kg. Cuenta con una balanza de dos platillos y solo una pesa de 3kg. ¿Cuántas pesadas tendrá que realizar, como mínimo, para atender el pedido?

A) 6

B) 2

C) 4

D) 5

E) 3

4. El sindicato de trabajadores de una empresa textil presenta su pliego de reclamos anual ante el gerente y dueño de la empresa, entrando a una etapa de trato directo a fin de discutir y aprobar los diversos puntos del pliego. ¿A qué forma de solución de conflictos han recurrido ambas partes?

A) Arbitraje

B) Mediación

C) Conciliación

D) Negociación

5. El español cuenta con fonemas consonánticos y vocálicos en su sistema fonológico. A partir de esta premisa, identifique la alternativa en la que todas las consonantes son fricativas.

A) Vino – nata – reloj

B) Jale – facha – café

C) Pasa – chifa – justo

D) Choza – fijo – joven

E) Soez – fase – jefe

6. Tres parejas de esposos deciden ir al teatro y compran seis boletos numerados con seis números consecutivos. La numeración de los boletos se corresponde con la numeración de las únicas seis butacas que se encuentran en una fila. Además, se sabe lo siguiente:

• Dos varones o dos mujeres no están sentados juntos.

• Roberto no se sentó en uno de los extremos y saludó a Miguel.

• Karla está sentada a la izquierda de todos los varones.

• Jairo está sentado junto a su esposa Sofía, pero no al lado de Pamela.

• Roberto está junto y al lado izquierdo de su esposa.

Indique qué afirmación es verdadera.

A) Pamela está sentada a la derecha de Miguel.

B) Roberto está sentado a la izquierda de Miguel.

C) Karla está sentada junto a Miguel.

D) Jairo está sentado junto a Pamela.

E) Roberto está sentado a la derecha de Pamela.

7. En el Perú, una característica del sector productivo es la menor productividad de la mano de obra. En este tema, si se compara la empresa informal respecto de la formal, la primera registra un menor nivel de productividad. Ello es así porque la organización formal:

A) almacena más insumos.

B) contrata más trabajadores.

C) compra bienes de capital.

D) programa la producción.

8. José, que es dueño de una bodega, dispone de un saco con 50 kg de frijol canario, una balanza de dos platillos y solo dos pesas: una de 2 kg y la otra de 3 kg. Si la señora Silvia le hace un pedido de 24,5 kg de frijol, ¿cuántas pesadas como mínimo debe realizar José para cumplir con el pedido?

A) 4

B) 2

C) 3

D) 1

E) 5

9. Cielo apila siete dados normales e idénticos sobre una superficie no transparente, como se muestra en la figura. Calcule la suma mínima de puntos visibles para Cielo.

A) 71

B) 73

C) 72

D) 75

E) 74

10. En enero, ahorré 300 soles; en febrero, el 20% más que en enero; y en marzo, el 20% más que en febrero. Si con todo el dinero que ahorré hasta marzo, compré una tablet, ¿cuál fue el precio, en soles, de este dispositivo?

A) 1036

B) 1142

C) 1092

D) 1088

E) 942

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/