Connect with us

ECONOMÍA

El bolívar venezolano perdió más de un 7 % de su valor frente al dólar en los primeros 10 días de febrero

El ente emisor informó que el precio oficial de la moneda estadounidense cerró la semana en 24,20 bolívares.

La moneda de Venezuela, el bolívar, perdió más de un 7 % de su valor frente al dólar en los primeros 10 días de febrero, según los reportes del Banco Central (BCV), que publicó este viernes las cotizaciones de distintas divisas, entre ellas la estadounidense.

El ente emisor informó que el precio oficial de la moneda estadounidense cerró la jornada en 24,20 bolívares, lo que representa un incremento del 7,89 % respecto al 1 de febrero, cuando llegó a los 22,43 bolívares.

Esto provocó que el bolívar se depreciara un 7,31 % en lo que va de mes frente al dólar, una de las monedas más usadas en las transacciones comerciales en el país, que vive, desde hace 4 años, un proceso de dolarización no oficial de su economía, una de las principales consecuencias de la hiperinflación que vivió Venezuela entre 2017 y 2021.

Entretanto, en el mercado paralelo, usado como referencia en las operaciones de compraventa de divisas al margen de las instituciones autorizadas, el precio del dólar alcanzó este viernes los 24,72 bolívares, un alza del 6 % respecto a los 23,30 bolívares del 1 de febrero.

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/