Connect with us

OPINIÓN

Venezuela aprueba ley para confiscar bienes vinculados con corrupción

La aprobación se dio una semana después que se ordenara la detención de casi un centenar de funcionarios y empresarios vinculados a este delito.

e en relación con la trama de corrupción hasta ahora se ha concretado la detención de 61 personas y restan por ejecutar otras 20 órdenes de captura.

Según la Fiscalía, en esa institución se detectó una red de funcionarios que, valiéndose de sus cargos y sus niveles de autoridad, procedieron a ejecutar operaciones comerciales paralelas a las de la estatal petrolera, de Cartones de Venezuela y de la Corporación Venezolana de Guayana. Esta última, está a cargo de administrar un conjunto de empresas siderúrgicas y los recursos mineros de hierro, bauxita, oro y diamantes, entre otros.

Al menos 13 de los altos funcionarios detenidos eran cercanos colaboradores del otrora poderoso ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció al cargo, argumentando que tomó esa decisión para “acompañar y respaldar totalmente” las investigaciones. Desde entonces, se desconoce el paradero del exministro.

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/