Connect with us

POLÍTICA

Delegación opositora de Venezuela ratificó su encuentro con el presidente Petro previo a la cumbre de Bogotá

A través de un pronunciamiento, la oposición al régimen de Maduro expuso que le pedirán al jefe de Estado de Colombia que interceda para que los diálogos de México se restablezcan.

El presidente Gustavo Petro continúa su gira por Estados Unidos, y mientras tanto, se termina de concretar la gran cumbre que tendrá lugar en Bogotá el martes 25 de abril para hablar sobre el respaldo a los diálogos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

En el marco de dicha reunión que tendrá la participación de 15 países de América Latina, la Unión Europea y Estados Unidos, una delegación opositora ratificó que se reunirá con el jefe de Estado de Colombia previo a dicha conferencia.

A través de un pronunciamiento, la delegación encabezada por el político Gerardo Blyde, dijo que habían recibido la invitación enviada por el presidente y que, en la reunión expondrán la necesidad de retomar los diálogos de México para llegar a acuerdos que permitan el desarrollo de unas elecciones libres y democráticas en ese país.

Al respecto, dijo que ese diálogo iniciado en la nación centroamericana es indispensable, “pues es la herramienta que tiene hoy el país para poner fin a la crisis política, social y económica mediante acuerdos”, detalló el pronunciamiento.

“El presidente Petro, en el marco de este evento, ha invitado a nuestra delegación de Negociación de la Plataforma Unitaria, a una reunión previa de trabajo en la cual le expondremos sobre la difícil situación que estamos viviendo los venezolanos”, explicó la misiva fechada del martes 18 de abril.
Cabe mencionar que el presidente Petro, desde Estados Unidos, confirmó que el 25 de abril se realizará la cumbre que ha tenido otros momentos previos, como la visita del canciller Álvaro Leyva con Maduro, líder del régimen de Venezuela. En paralelo a dicha cumbre, el embajador Benedetti informó en su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro con Gustavo Petro en la ciudad amurallada, antes de la visita que hará el mandatario colombiano a Estados Unidos.

“Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá (…) Yo pienso, sin entrometerme en la discusión política interna venezolana, que el camino del diálogo, el camino de la democracia es clave”, expuso el presidente desde Estados Unidos.

Caracas reconoció el esfuerzo de Petro por mejorar las conversaciones entre el régimen y la oposición
Venezuela reconoció este lunes los “esfuerzos” de Petro Urrego en su intento de reactivar el diálogo entre el chavismo y la oposición en México, estancado desde noviembre, a través de una conferencia internacional convocada para el próximo 25 de abril en Bogotá.

El Ejecutivo “reconoce los esfuerzos del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, al convocar la denominada ‘Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela’, a la cual se han invitado 19 países de la comunidad internacional”, dice el comunicado, difundido por el canciller, Yván Gil a través de Twitter.

Según la Administración de Nicolás Maduro, en la conferencia en Bogotá “se abordarán estrategias y compromisos para favorecer el diálogo político entre los venezolanos, respetando los principios de autodeterminación y soberanía” del país.

A finales de marzo, el primer mandatario explicó que el objetivo de esa cumbre será “construir la hoja de ruta que permita el diálogo político de la sociedad y el gobierno venezolano”. Sumado a eso, el canciller Leyva sostuvo el jueves 13 de abril la disposición de Petro para adelantar esa reunión.

“Yo creo que finalmente van a asistir 15 países europeos y latinoamericanos, entre ellos la Unión Europea y se trata, naturalmente, de conversar sobre el reinicio en México del diálogo de Venezuela con los partidos de oposición a fin de poder llegar a unas elecciones en 2024″, explicó el canciller que el domingo 16 de abril tuvo una reunión con el líder del régimen venezolano.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777