Connect with us

VENEZUELA

Guaidó pide ayuda a la comunidad internacional por Venezuela

Juan Guaidó, uno de los líderes más conocidos de la oposición venezolana, dijo el jueves que salió de su país porque sentía temor por su vida e instó a Estados Unidos y a la comunidad internacional a movilizarse para presionar al gobierno de Nicolás Maduro hacia una transición democrática.

“Estoy aquí para buscar protección” personal, expresó Guaidó en una rueda de prensa que ofreció en esta ciudad vecina de Miami. “Pero también (por una protección) a la posibilidad de una solución, de unas primarias, de una elección libre».

Guaidó ofreció la conferencia dos días después de haber llegado a Miami con la ayuda de Estados Unidos en un vuelo comercial desde Colombia, adonde dijo que había ido a reunirse con líderes latinoamericanos que analizaban en una conferencia especial la situación de su natal Venezuela.

Guaidó, cuya esposa y dos hijas quedaron en Venezuela, se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la oposición venezolana después de que numerosos países consideraron fraudulenta la reelección del presidente Maduro en 2018. Como presidente de la Asamblea Nacional, se declaró mandatario interino ese mismo año con el respaldo de decenas de naciones —entre ellas Estados Unidos— y encabezó un gobierno paralelo. Pero su popularidad ha ido en caída y en enero los legisladores de su país votaron para despojarlo del cargo. En su lugar designaron a una comisión especial al frente del gobierno paralelo que él lideraba.

El líder opositor reiteró que en Colombia se sintió “amenazado y perseguido”, igual que en su país, y que temía que las autoridades lo “secuestraran” y devolvieran a Venezuela. Colombia, sin embargo, ha negado sus acusaciones y sus funcionarios han expresado que le iniciaron un proceso administrativo a Guadió por haber ingresado sin autorización ni haber sellado su pasaporte en la frontera.

“Más que miedo, tengo cuatro años y tres meses en esta etapa de persecución intensa, disparos a mi familia, a mi vehículo… es riesgo inminente”, dijo al ser interrogado sobre las razones por las que salió de su país.

En Venezuela Guaidó enfrenta una treintena de procesos judiciales abiertos por el gobierno de Maduro con acusaciones que van desde usurpación de funciones y corrupción hasta la conspiración con gobiernos extranjeros y terrorismo.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 bokep japan https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/