Connect with us

MUNDO

María Fernanda Cabal cuestionó las particulares declaraciones de Gustavo Petro en la cumbre sobre Venezuela: “En esa misma habitación tuvo que pasar muchísima pasión, muchísimo placer”

El presidente aseguró en su discurso que “En esa misma habitación tuvo que pasar muchísima pasión, muchísimo placer”, entre Bolívar y Manuelita Sáenz; de igual forma, la senadora fue enfática en señalar que el mandatario cumple órdenes de Nicolás Maduro.

Durante el martes 25 de abril se llevó a cabo en el palacio de San Carlos (Bogotá) la Conferencia Internacional con la intención de dialogar sobre los aspectos políticos de Venezuela y cómo crear un puente de diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro. Más de 20 países fueron invitados a la cita con la que el Gobierno Petro pretende brindar un apoyo al proceso democrático del país vecino, aunque desde varios sectores empezando por la oposición colombiana se ve con malos ojos la intención del mandatario nacional.

Uno de los fuertes cuestionamientos fue de la figura uribista María Fernanda Cabal, quien aseguró que el presidente Gustavo Petro “solo sigue la orden de ayudarle al genocida Maduro”.

Pero en esta ocasión la congresista del Centro Democrático puso en tela de juicio la intención del discurso de Gustavo Petro durante la cumbre en el que indicó

Aunque esta no ha sido la única vez en la que ha cuestionado la cumbre internacional y el rol desempeñado por Colombia, Cabal comentó de la situación de la salida de Juan Guaidó del país: “Petro y su gobierno han montado una nueva farsa con la supuesta conferencia internacional sobre Venezuela. La expulsión de Juan Guaidó es la prueba que el diálogo que proponen solo beneficiará al narcodictador Maduro”.

Es de recordar que al respecto de la salida de Guaidó del territorio nacional el Grupo Libertad y Democracia, conformado por expresidentes de distintos países de habla hispana, también manifestó su preocupación al igual con la función que podría terminar desempeñando la cumbre organizada por el Gobierno Petro.

“La expulsión de Juan Guaidó de territorio colombiano solo evidencia el sesgo en favor de la dictadura, más aún cuando en días pasados el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que las ‘puertas estaban abiertas’ para la participación de todos los sectores de la resistencia democrática venezolana”.
Otro de los políticos que se manifestó de la salida de Guaidó fue Miguel Polo Polo, el polémico representante de las comunidades afro en el Congreso, como es habitual mediante su cuenta oficial de Twitter calificó de arrodillado a el presidente Petro: “A petición de la dictaría de Maduro, el gobierno Petro (arrodillado a la élite progresista y a los organismo multilaterales) echó a Guaidó de ¡Ya empezó la persecución! O despertamos y luchamos contra el gobierno del ex miliciano o nos echaran del país a toda la oposición”.

Aunque es de recordar que el mismo presidente Petro indicó que Guaidó había tenido que salir del país por un proceso administrativo migratorio en su contra más no por causas políticas.

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EEUU voló hacia ese país”, señaló el mandatario concluyendo “Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.
La cumbre internacional del proceso político en Venezuela concluyó el martes con una declaración en la que los países participantes se suman en la necesidad de establecer un cronograma para elecciones democráticas y un levantamiento progresivo de las sanciones humanitarias que recaen sobre el país vecino.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/