Connect with us

MUNDO

Armando Benedetti le echó la culpa a Estados Unidos por los problemas de Venezuela: aseguró que las sanciones “reventaron su economía” y causaron una crisis humanitaria

Armando Benedetti le echó la culpa a Estados Unidos por los problemas de Venezuela: aseguró que las sanciones “reventaron su economía” y causaron una crisis humanitaria.

A propósito de la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se realizará la próxima semana en Bogotá, el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, se refirió a las sanciones del gobierno de Estados Unidos al régimen de Maduro y cómo, según él, han causado la crisis humanitaria que actualmente se vive allí.

“Estas medidas han tenido un efecto dominó en la economía del país, afectando a todos los sectores, desde la industria petrolera hasta la agricultura y la alimentación”, aseguró Benedetti en una entrevista que sostuvo para la emisora Blu Radio.

Además, detalló que las sanciones le han impedido a Venezuela acceder al mercado internacional, lo cual ha limitado su capacidad de exportar petróleo, su principal fuente de ingresos. “Esto ha llevado a una disminución en la producción de petróleo y a una caída en los precios del crudo, lo que ha afectado gravemente la economía del país”, dijo el embajador.

De igual forma, señaló que dichas sanciones, al afectar a la economía nacional, han tenido repercusiones directas sobre la gente, que ha sufrido la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos debido a la imposibilidad de que el país acceda a los mercados internacionales. “Es importante que se permita la entrada de ayuda humanitaria al país para ayudar a la población que está sufriendo”, expresó.

“Ha llevado a una crisis humanitaria en el país”, complementó el embajador.
Por otra parte, se refirió al encuentro que sostendrá el presidente Gustavo Petro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que trataría de interceder a favor de Venezuela pidiendo que se le levanten las sanciones impuestas, un tema que será eje central en la cumbre que se celebrará en Bogotá.

“La iniciativa ha sido concertada con Estados Unidos. Muchas de esas concertaciones, el mismo presidente Biden ha querido ir un poco más allá del tema de Venezuela. (…) Nada de lo que se haga aquí lo estamos haciendo de manera unilateral. Nada se ha hecho para sorprender a nadie”, puntualizó Benedetti.
En la conferencia dada en la sede de la ONU en Nueva York, Petro adelantó que “más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá”. También se buscaría que fluya el proceso de negociación entre la oposición y el gobierno de ese país, y para tal fin están convocados representantes de Estados Unidos, países europeos y países latinoamericanos.

No solamente Estados Unidos, también Canadá y algunos gobiernos de Europa han puesto sanciones en contra de Venezuela como respuesta a las acciones del régimen de Nicolás Maduro. Por eso, Petro insistió que en la cumbre se buscará que no “no haya sanciones” y que haya “mucha democracia”.

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/