Connect with us

VENEZUELA

Rusia ofrece apoyo absoluto a Venezuela frente a sanciones

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ratificó el martes el apoyo de Moscú al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y expresó la voluntad de su país de favorecer relaciones con países como Venezuela que sufren, a semejanza de Rusia, los efectos de sanciones internacionales.

“Hemos acordado medidas prácticas para ampliar nuestra cooperación” bilateral teniendo en cuenta las realidades actuales de ambos países, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con el canciller venezolano, Yván Gil. La agenda de visita incluyó un breve encuentro con Maduro en el palacio de gobierno en Caracas. No hubo declaraciones.

El gobierno ruso hará todo lo que esté a su alcance para que Venezuela logre una economía independiente de la presión y las sanciones estadounidenses, aseveró el representante del gobierno ruso.

Venezuela en la segunda escala de una gira del canciller que comenzó el lunes en Brasil y seguirá en Nicaragua y Cuba. Según el gobierno ruso, la visita oficial de Lavrov busca fortalecer la cooperación con esas naciones a nivel político, comercial, económico y educativo, entre otras áreas.

Lavrov además afirmó que Venezuela en el escenario internacional es “sin duda, uno de los socios más fiables” del Kremlin.

Destacó que comparte con el gobierno de Maduro posturas similares como la de no intromisión en los asuntos internos y como la protección del derecho de sus pueblos a determinar sus destinos “sin chantajes” y también “sin intentos de influir por vía ilegítima, por sanciones”, en referencia a las aplicadas por occidente contra Rusia.

Rusia, junto con China, son aliados incondicionales del gobierno de Maduro en medio de la severa crisis económica que azota a Venezuela y las sanciones impuestas por Estados Unidos con el objetivo de impedir que el gobierno realice transacciones financieras y comerciales en el extranjero, acceda a sus activos internacionales y realice operaciones con petróleo, oro u otros activos.

El canciller venezolano, por su parte, manifestó que entre las medidas de apoyo mutuo figura el desarrollo de una alternativa a SWIFT, el sistema que permite transacciones financieras globales. Los principales bancos rusos perdieron el acceso a ese sistema el año pasado.

Los bancos rusos fueron bloqueados como parte de las sanciones económicas impuestas a Moscú por su invasión militar en Ucrania en 2022.

El canciller ruso comentó que con su par de Venezuela discutió los acontecimientos en Ucrania y acusó a la OTAN y al gobierno del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy de provocar los enfrentamientos.

El gobierno de Maduro y sus más cercanos colaboradores también han acusado a la OTAN de provocar la crisis en Ucrania y evitan llamarla “guerra”, en su lugar, se refieren al conflicto bélico como la “operación militar especial”, tal y como Kremlin llama oficialmente la invasión de Ucrania.

Maduro, no obstante, ha instado a la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes.

Lavrov añadió que Moscú aspira resolver ese y otros conflictos en el mundo a través de los principios de la Carta de la ONU.

A semejanza de su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro ha forjado una relación estrecha con Rusia. Antes de las sanciones estadounidenses y de que las arcas del gobierno de Maduro experimentasen una drástica reducción, Venezuela hizo millonarias adquisiciones de helicópteros, aviones caza y fusiles a Rusia. Desde 1999 ambos países han suscrito más de tres centenas de acuerdos en materia de salud, agrícola, transporte, energía, deportes, ciencia y tecnología, turismo, intercambio de información financiera.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777