Connect with us

OPINIÓN

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos volvió a pedir la libertad de los presos políticos del régimen de Maduro en Venezuela

El Consejo de DDHH de las Naciones Unidas se reunió en Ginebra para tratar la crisis desatada por el régimen de Nicolás Maduro que lo han llevado a ser acusado ante la CPI por cometer crímenes de lesa humanidad.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas está reunido en Ginebra para presentar una actualización sobre la situación de los DDHH en Venezuela.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, se manifestó consternado por las personas que continúan detenidas de manera arbitrario y reiteró su llamado para que sean liberados inmediatamente.

Asimismo reiteró el pedido de justicia para las victimas de violaciones de derechos humanos como los periodistas y la sociedad civil que siguen bajo persecución y limitación de la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Mi equipo ha recibido reportes de personas que han sido agredidas y asesindas por personas no identificadas por protestar en zonas rurales del país”, dijo Türk.

La Unión Europea repudió las violaciones a los derecho humanos en el país caribeño, así como por las detenciones arbitrarias y las amenazas sobre las organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, la representante de EEUU manifestó el compromiso de su gobierno para que se realicen elecciones libres y transparentes en Venezuela.

El Reino Unido también se manifestó preocupado por los índices de desnutrición y la imposibilidad de acceso a la salud por parte de la sociedad civil venezolana.

Argentina por su parte saludó la deción de régimen de prorrogar la presencia del equipo de la oficina de DDHH en Venezuela e instó a que se establesca una comusión permanente en el país. También se manifestó alarmado de que según estadísticas de la ONU más de 7 millones de personas requieran ayuda humanitaria en Venezuela.

Ucrania también se manifestó en contra de los tratos inhumanos y degradantes que ha perpetrado el régimen chavista contra sus propios ciudadanos y repudió el apoyo de Maduro a la invasión rusa al territorio ucraniano.

Asimismo Brasil, destacó que sigue de cerca la situación de los DDHH en Venezuela y aseguró que se pone a disposición para colaborar en las investigaciones en esta materia.

Los grupos indígenas pemones venezolanos también participaron de la sesión y aseguraron que los grupos aborígenes se encuentran riesgo por la desatención y la violación de sus derechos por parte del régimen.

En enero de este año, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, se reunió con grupos de la sociedad civil y activistas defensores de derechos humanos en Venezuela y aseguró que su visita al país caribeño “es de solidaridad, diálogo y acción”.

“Encantado de relacionarme con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en mi primer día en #Venezuela”, comenzó el funcionario en un mensaje de la red social Twitter que incluyó las fotografías del encuentro.

En su momento, Türk insistió en que “Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante”.

Unas 90 ONG venezolanas le solicitaron a la Acnudh la creación de un mecanismo de “seguimiento participativo y transparente” de las recomendaciones que ha hecho la oficina de la ONU al Estado venezolano y que sea incluido en las actualizaciones orales, como en los informes sobre el país.

Por otra parte, exhortaron al alto comisionado apoyar las visitas a la nación de otros relatores y procedimientos especiales de la ONU, “y no apegarse a la premisa de supuesta neutralidad bajo el argumento de la independencia de las relatorías, ya que es parte de su mandato garantizar la visita de los relatores relacionados con los derechos humanos que han sido vulnerados de acuerdo a sus propios informes”.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/