Connect with us

CULTURA

Abren postulaciones para el Premio Nacional de Cultura 2021-2022

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2021-2022. Los (as) aspirantes a recibir el máximo reconocimiento que se otorga en la República Bolivariana de Venezuela, a los (as) artistas, creadores (as) y cultores (as) que, con sus obras y trayectorias, han enriquecido el acervo cultural venezolano pueden postularse desde este 20 de julio y hasta el 15 de noviembre de 2022.

El Premio Nacional de Cultura se otorgará en las siguientes menciones: Arquitectura, Artes Plásticas, Artesanía, Cine, Cultura Popular, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música, Saberes Populares y Teatro.

El premio estará acompañado de una obra visual, un diploma, una premiación única y una asignación de honor mensual y vitalicia.

Las mismas bases plantean, que quien haya sido galardonado (a) en ediciones anteriores y resultare ganador (a) en una mención distinta, recibirá el monto correspondiente a la premiación única, y continuará percibiendo una sola asignación de honor, mensual y vitalicia.

Los montos correspondientes a la premiación única y a la asignación de honor, serán establecidos y anunciados por el Comité Organizador, el cual está integrado por nueve (9) miembros: el Ministro (a) de Cultura, así como los viceministros (as) de Cultura, Imagen y Espacio,  de Identidad y Diversidad Cultural, de Cultura Audiovisual, de Fomento de la Economía Cultura; el presidente (a) de la Fundación Misión Cultura, el presidente (a) de la Fundación Casa del Artista y el rector (a) de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Las mismas bases establecen que a los efectos del otorgamiento del Premio Nacional de Cultura para cada una de las menciones, el Comité Organizador designará un Comité Calificador, el cual estará conformado por no menos de tres (3) personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural.

El número de miembros podrá ser ampliado por el Comité Organizador, de acuerdo con la cantidad de postulaciones recibidas, manteniendo siempre un número impar.

El Premio Nacional de Cultura, en sus distintas menciones, será otorgado por mayoría simple de votos. La decisión del Comité Calificador será inapelable.

El respectivo comité calificador podrá declarar desierto, en cualquiera de las menciones, el Premio Nacional de Cultura, cuando a su juicio, los méritos sean insuficientes para otorgarlo. En este caso, la suma que corresponda al Premio desierto, no podrá acumularse para la entrega en los años siguientes.

Quienes se postulen para el Premio Nacional de Cultura, deben reunir los siguientes requisitos y condiciones: ser venezolano (a) por nacimiento o naturalización, haber desarrollado una trayectoria profesional por un lapso mínimo de 30 años en la mención que se postule y haber desarrollado una obra de creación que haya contribuido al fortalecimiento, valoración y consolidación de su disciplina.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri macan99 macan99