Connect with us

MUNDO

El comandante de la Armada le respondió a Iván Duque sobre supuesto interés de Venezuela en información militar confidencial: “Se requiere de esta comunicación”

El almirante Francisco Cubides afirmó que Venezuela y Colombia colaboran militarmente para combatir a grupos ilegales que operan en los dos países, pero que el régimen de Maduro no ha solicitado información confidencial de la inteligencia militar colombiana.

El almirante Francisco Cubides, comandante de la Armada nacional, respondió a la denuncia hecha por el expresidente Iván Duque en la que aseguró que el régimen de Nicolás Maduro estaría supuestamente interesado en acceder a información militar confidencial del Ejército colombiano.

Cooperación de inteligencia entre Colombia y Venezuela indica que hay un interés del régimen venezolano de conocer el trabajo histórico de la inteligencia colombiana con los Estados Unidos, Reino Unido y otros países”, aseguró Iván Duque.

La respuesta del almirante Cubides fue que las fuerzas armadas de Colombia comparten información con Venezuela con el fin de atacar a los grupos armados ilegales que tienen injerencia en los dos países. “No conozco de algún requerimiento por parte de la Armada de Venezuela o alguna autoridad preguntando por actividades previas a este gobierno u operaciones adelantadas por el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea en el pasado”, dijo.

Añadió que luego de la reunión entre los ministros de Defensa de ambos gobiernos se “designó que los comandantes territoriales en el caso de Ejército y Armada tuvieran una comunicación directa para intercambiar información que pudiera permitir contrarrestar los diferentes delitos en ambos lados de la frontera”.

Dijo también que las operaciones conjuntas no solo buscan afectar a los narcotraficantes, sino a los grupos armados que le quitan la tranquilidad a los pobladores. “En el caso la Armada de Colombia, el comandante de la fuerza naval del Caribe está en contacto con su homologo de Venezuela y hemos procurado en esa comunicación tener importantes resultados para contrarrestar el negocio del narcotráfico”.

“La presencia del narcotráfico es binacional. Se requiere de esta comunicación”, expresó el almirante.
Y puntualizó diciendo que gracias a esa colaboración entre las fuerzas armadas de los dos países se había logrado ubicar a un pesquero con 1,5 toneladas de cocaína. “La Armada de Colombia pasó la información a Venezuela porque estaba en otra operación. Así las cosas, es un trabajo que estamos adelantando cada vez con más comunicación para lograr afectar a esos grupos armados organizados”, manifestó.

Cabe recordar que otra de las acusaciones del expresidente Iván Duque es que el régimen de Maduro estaría presionando para que se investigue a altos mandos del Ejército nacional colombiano.

a es de conocimiento que, por solicitud expresa de Nicolás Maduro en Colombia, se están empezando a abrir investigaciones a generales que le han servido al país y que han enfrentado al terrorismo en nuestro país y grupos terroristas que están siendo protegidos por Maduro en territorio venezolano”, señaló.

Estas declaraciones fueron hechas por el expresidente en medio del conversatorio denominado: “Crisis en Venezuela: implicaciones para la democracia, los derechos humanos y el medioambiente”, que fue organizado por el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, y todo aprovechando la reunión que se había desarrollado un día antes, el 23 de marzo, en Caracas, entre Nicolás Mauro y Gustavo Petro.

El exmandatario colombiano dijo a los asistentes y a la prensa internacional que las denuncias que presentó deben ser atendidas con prioridad, debido a que podrían evitar futuros problemas para Colombia.

“Son dos denuncias muy delicadas y me parece que el mundo debe conocer qué hay detrás de eso, por un lado, lo que llaman cooperación de inteligencia del DNI y la inteligencia de Venezuela, es para facilitar que desde Venezuela se hagan operaciones de espionaje en Colombia”, dijo Iván Duque en su intervención.

El expresidente también comentó que el líder del régimen venezolano tendría la intención de investigar a los generales colombianos, aun cuando ellos han sido quienes han luchado contra el narcotráfico que ha afectado a las dos naciones: “la presión del régimen de Maduro para empezar a perseguir oficiales del Ejército colombiano que han enfrentado a los terroristas que Maduro ha protegido”, aseveró.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777