Connect with us

POLÍTICA

Una ONG de Venezuela exigió que sólo participen genuinos opositores en las elecciones primarias

De esta manera, se busca evitar que el régimen intervenga con candidatos de su conveniencia que les permitan mantener su maquinaria.

La organización independiente Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, de Venezuela, pidió este sábado a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) antichavistas que garanticen la participación de “líderes genuinos opositores” en las próximas elecciones, que se celebrarán el 22 de octubre.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la red, Vicente Brito, la organización buscó tomar medidas para evitar que el oficialismo promueva candidatos de su conveniencia, algo que -de ocurrir- permitiría al régimen de Nicolás Maduro intervenir en el proceso y conseguir que el elegido no sea un opositor real.

“Los candidatos a participar en las primarias opositoras tienen que ser evaluados por una comisión de verificación que certifique a ese candidato/a como fiel representante opositor. De lo contrario, nos vamos a encontrar con candidatos oficiales apoyados por sus votos”, escribió días atrás Brito en su cuenta de Twitter, a lo que se sumó el mensaje de la agrupación en las últimas horas.

Es necesario que la comisión organizadora asuma con contundencia su responsabilidad en garantizar la participación de líderes genuinos opositores. De lo contrario, tendremos una elección en la cual el sector oficial pueda promover candidatos de su conveniencia y garantizar con su maquinaria electoral su elección”, detalló el escrito.

La advertencia de este sábado se dio en un momento en el que todavía se desconocen quiénes serán los candidatos que competirán en dichas primarias, de la cual saldrá el aspirante a la Presidencia que se enfrentará al chavismo en los comicios que están previstos para el año entrante.

Según los integrantes de la ONG, “es el sentir de la base opositora el elegir, en un proceso de primarias, un candidato de méritos propios y que haya destacado como un líder representativo de la oposición” aunque en la nota no se menciona a ninguna persona que cuente con estas cualidades, ni tampoco se sugieren nombres para crear una lista de candidatos.

La CNP anunció que el proceso de postulación para las primarias estará abierto entre el 24 de mayo y el 23 de junio, según quedó establecido en el cronograma dado a conocer el 15 de febrero. El último día se dará a conocer el listado definitivo.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777