Connect with us

POLÍTICA

El ministro de Petróleo del régimen iraní visita Venezuela para fortalecer la cooperación con la dictadura de Maduro

Una delegación de Irán, encabezada por Javad Owji, llegó este martes a Caracas, donde tiene previsto reunirse con autoridades del régimen y visitar instalaciones de la estatal Pdvsa.

Una delegación de Irán, encabezada por el ministro de Petróleo, Javad Owji, llegó este martes a Venezuela, donde tiene previsto reunirse con autoridades del régimen y visitar instalaciones de la estatal Pdvsa, con el objetivo de fortalecer la cooperación energética, informó la Cancillería del país caribeño.

La delegación estará en Caracas hasta este viernes, cuando se espera que finalice una “intensa” agenda de trabajo, según una nota de prensa difundida por la cartera de Exteriores.

Los funcionarios persas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, acompañada por el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani; el viceministro de Gas del Ministerio de Petróleo, Leonardo Graterol; y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa, Ronny Romero.

Venezuela e Irán, cuyas relaciones se establecieron hace más de 72 años, firmaron un “acuerdo estratégico”, con vigencia por 20 años, el pasado junio, durante una visita del dictador Nicolás Maduro a Teherán, a fin de fortalecer la “alianza para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra ambas naciones”, agregó la Cancillería.

El ministro de Petróleo iraní visitó Caracas para revisar los acuerdos en materia energética en mayo pasado, cuando sostuvo una reunión con el jefe de Estado venezolano y otras autoridades.

Corrupción en Pdvsa

El empresario colombiano Álvaro Pulido, conocido por ser socio y mano derecha de Álex Saab -testaferro del dictador Nicolás Maduro- fue detenido en Venezuela por estar involucrado en la trama de corrupción y desfalco en Pdvsa, la empresa estatal de Petróleos del país caribeño. La información fue dada a conocer por CNN, que afirmó que una fuente policial ligada a la investigación le confirmó la detención.

La fuente no ofreció detalles adicionales sobre el caso. El medio citado intentó contactar a la defensa del empresario colombiano para solicitar comentarios pero hasta el momento no recibió respuestas.

Hace unos días, el portal de investigación Armando.info reveló que tanto Pulido como Saab eran responsables de la pérdida de 1.500 millones de dólares por transacciones relacionadas a la venta del crudo venezolano.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777