Connect with us

POLÍTICA

Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia, será el aspirante de su partido en las primarias opositoras en Venezuela

El político, que enfrentó al fallecido expresidente Hugo Chávez en 2012 y un año después a Maduro, está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles será el aspirante de su partido, Primero Justicia (PJ), a las primarias opositoras, que se celebrarán el 22 de octubre, en las que se elegirá al antichavista que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

Capriles, que enfrentó al fallecido expresidente Hugo Chávez en 2012 y un año después a Maduro, está inhabilitado para ejercer cargos políticos, un tema en la agenda del lento proceso de negociación entre el gobierno y la oposición en México.

“(En) el 23 aniversario de Primero Justicia, tenemos que darle un regalo a Venezuela. Desde hoy les decimos: tenemos candidato presidencial y es Henrique Capriles Radonski. Creo que es un gran regalo porque no existe un rincón de Venezuela (…) donde no haya un afiche de Henrique Capriles y, sobre todo, una conexión emocional con Henrique Capriles”, dijo la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez.

En una rueda de prensa, indicó que el candidato de PJ será proclamado en un “gran comité político nacional”, que se celebrará “el próximo viernes 10 de marzo”.

“Esta proclamación establece, además, la posibilidad clara, real y concreta de mostrarle al país lo que se ha venido construyendo y lo que ha venido saliendo y expresándose en estos últimos 6 meses con muchísima claridad”, expresó.

Sobre la inhabilitación de Capriles, Martínez dijo que, “lamentablemente, la realidad que existe en Venezuela (es que) los venezolanos” tienen sus “derechos políticos inhabilitados”.

Nosotros como venezolanos estamos inhabilitados porque hay un catálogo, una serie de compromisos que no se han honrado hasta este momento (…) Nosotros vamos para allá, estamos organizándonos para derrotarlo (a Nicolás Maduro) y, definitivamente, él tiene que garantizar a los venezolanos sus derecho políticos y esos derechos políticos parten desde las habilitaciones”, agregó.

Su inhabilitación fue impuesta en 2017 y por 15 años por supuestas “irregularidades administrativas” durante su gestión como gobernador del estado Miranda, vecino de Caracas, entre 2008 y 2017.

Capriles resultó elegido el pasado sábado como favorito en una consulta que su partido realizó entre las bases, para conocer su opinión respecto a quien debía ser su candidato a las primarias antichavistas.

La agenda política, que incluye condiciones electorales y las inhabilitaciones, aún no fue abordada en el diálogo en México, paralizado desde noviembre a la espera del desembolso de recursos congelados por las sanciones internacionales contra Maduro para atender la crisis humanitaria.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777