Connect with us

MUNDO

Maduro le puso condiciones a la cumbre de Gustavo Petro: que se levanten sanciones hacia Venezuela y que la CPI suspenda la orden de captura en su contra

El dirigente del país vecino insistió en que se deben descongelar los 3 mil millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos, supuestamente, le tiene retenidos.

En su programa televisivo Con Maduro, transmitido por cadenas estatales, el jefe del régimen del país vecino exhortó a la oposición, así como a la delegación estadounidense que participará en esa cumbre, que levante los correctivos económicos que pesan sobre Venezuela debido a la falta de garantías democráticas y la sistemática violación de los derechos humanos.

“No aceptamos menos de esa conferencia de Bogotá, que el levantamiento de todas las sanciones para que Venezuela tenga la libertad comercial, financiera, económica, y para recuperar todo lo que hay que recuperar en lo económico, productivo y social”, aseveró Maduro.

Así mismo, el dirigente chavista aseguró que si el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, levanta esas sanciones, terminará “el chantaje, la coerción, la coacción y la agresión permanente sobre nuestra economía y vida social”, agregó el dictador de la nación fronteriza con Colombia.

De igual manera, Maduro aseguró ante cientos de sus simpatizantes que esperaba que en el marco de la conferencia en la capital colombiana se promoviera “el respeto de la soberanía de la independencia y autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela”, mencionó.

nclusive, dentro de las inusitadas solicitudes del dirigente izquierdista también se contempló que se suspenda la orden de captura que pesa en su contra, emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), con el argumento de que incidiría, de manera negativa, en algunos de sus aliados chavistas.

Por eso pidió que “las políticas de lawfare, las políticas de ataque a través de aventuras en tribunales de Estados Unidos o a través de la Corte Penal internacional, se detengan, porque afectan directamente a nuestros líderes más importantes”, agregó Maduro.

Frente a la renuencia que tiene el gobierno estadounidense al régimen dictatorial de su país, el dirigente chavista aseguró que los venezolanos “no nos arrodillamos a nadie, ni hoy ni nunca, a nadie, bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Además, Maduro cuestionó al embajador de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, a quien acusó de financiar el viaje a Colombia del expresidente interino de ese país, Juan Guiadó, que tuvo que salir del país luego que que el canciller colombiano Álvaro Leyva confirmara que este no estaba invitado al encuentro.

La cumbre en Bogotá contará con la participación de emisarios de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, San Vicente y las Granadinas, Turquía, Sudáfrica, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Noruega.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri macan99 macan99