Connect with us

VENEZUELA

Vuelos entre Colombia y Venezuela: aerolínea Estelar canceló definitivamente sus rutas y anunció que devolverá el dinero

A través de un comunicado, la aerolínea Estelar anunció la cancelación de los vuelos de la ruta Caracas-Bogotá a partir del próximo miércoles 4 de enero, además del reembolso del dinero a los pasajeros que adquieron los tiquetes para la capital del país.

El informe lo dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Instagram sus servicios a Colombia: “la aerolínea ha decidido cancelar sus operaciones a la capital colombiana a partir del 4 de enero y se efectuará todos los boletos emitidos. Una vez obtenida la aprobación por parte del ente regulador de Colombia, reanudará los servicios a la nación vecina”, se lee.

De igual manera, la aerolínea venezolana explicó su decisión: “De acuerdo al Encuentro Gubernamental Gremial, y Empresarial Colombo – Venezolana sostenido entre el Gobierno de Venezuela y Colombia, donde se discutieron puntos de la reactivación del sector aerocomercial entre ambas naciones y se acordó que Estelar sería la segunda aerolínea en operar la ruta Caracas (CCS) – Bogotá (BOG) – Caracas (CCS)”, afirmó.

“Aerolíneas Estelar S.A. conforme a esta información solicito vuelos no regulares en la ruta mencionada con la documentación debida ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Aeronáutica Civil de Colombia. La compañía aérea recibió aprobación por la INAC, sin embargo el 21 de diciembre la empresa consignó su solicitud a las autoridades colombianas, la misma se encuentra en evaluación y análisis”, agregó Estelar, tras el anuncio de la Aeronáutica Civil en días pasados.

La aerolínea venezolana anunció que los canales de atención que ha dispuesto para sus viajeros en caso de cualquier pregunta, reclamo o queja: la línea de call center 0501-3783527, la cual opera de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y los sábados de 9:00
Cabe mencionar que, la Aeronáutica Civil de Colombia ratificó en un comunicado que publicaron el martes 27 de diciembre, que la aerolínea venezolana Estelar no cuenta con la autorización correspondiente para operar en el país.

“La solicitud radicada para el permiso (…) está siendo analizada (…) Hasta tanto no se emita respuesta afirmativa no podrá operar”, indicaron en la misiva que también publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Señalaron que aunque la compañía aeronáutica anunció que iba a tener su primer vuelo para este miércoles, el mismo no contaba con el permiso, además porque había una limitación adicional en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Luego de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre el régimen de Venezuela y el gobierno de Gustavo Petro en Colombia, uno de los anuncios más esperados por los ciudadanos de los dos países hermanos era el retorno de las operaciones aéreas, entre las que se destacó el anuncio de Estelar.

Adicional a esto, la compañía señaló el miércoles 21 de diciembre, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, que contarían con dos vuelos a la semana, los miércoles y los viernes.

Incluso el pasado 17 de diciembre, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó que entre su país y Colombia incrementarían los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá, un acuerdo alcanzado tras un encuentro celebrado entre funcionarios y empresarios de ambos países.

El ministro señaló que las operaciones las efectuarían dos líneas aéreas venezolanas y dos colombianas, aunque no detalló cuáles serían esas compañías.

“Teníamos siete años con la frontera cerrada, por eso la apertura de más vuelos, de más conectividad, lleva su proceso de certificación. Nuestras líneas aéreas tienen que venir a Colombia a establecer todos sus contratos, sus oficinas comerciales y sus representaciones en cada uno de los países”, agregó el ministro.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777