Connect with us

VENEZUELA

Vicepresidenta de Venezuela evalúa recuperación de Las Tejerías – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Adalberto Santana
por Itzamná Ollantay
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Constató la marcha de los trabajos de reconstrucción en compañía del embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.
La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este domingo una reunión con representantes de la comunidad de Portugal y del cuerpo diplomático en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), en la que se evaluaron estrategias para su recuperación socioeconómica tras las inundaciones y el deslave de gran magnitud ocurridos allí el 8 de octubre pasado.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela iniciará un plan para recuperar empresas afectadas por deslave
Rodríguez condujo la reunión desde el comando presidencial instalado en Las Tejerías, donde a consecuencia de la tragedia hasta el momento se reportan 50 fallecidos y 56 desaparecidos.
En el área de Las Tejerías viven entre 200 y 300 portugueses, y cuatro de ellos perecieron a consecuencia de las crecidas y el deslave.
Embajador de Portugal, Joao Fins Do Lago, se encuentra en #Tejerías para solidarizarse y dar sus condolencias a las familias de la comunidad portuguesa que vive en la población.

4 portugueses fallecieron en el deslave. pic.twitter.com/lvAmukbGIv
Rodríguez recorrió la zona en compañía del embajador designado de la nación europea en Venezuela, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, a quien explicó el alcance de las labores para sanear y embellecer la comunidad, atender las necesidades de su población y reubicar en áreas libres de riesgo a las familias afectadas.
Entre ellas se refirió a los trabajos para acondicionar las escuelas y permitir el retorno a clases de los niños y los docentes.
#AHORA| reunión de la Vicepresidenta @delcyrodriguezv con el Embajador de Portugal en #Venezuela “venimos a dar nuestras condolencias por esta tragedia al pueblo #venezolano y a la comunidad de entre 200 y 300 portugueses que viven en la zona” pic.twitter.com/5X1U1uAsVm
El diplomático portugués se mostró impresionado por el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para la reconstrucción de la zona luego de los severos daños que sufrió. Subrayó que las autoridades de su país sienten la tragedia como propia.
Tras reconocer la magnitud de los trabajos y su avance, que catalogó de notable, dijo que el Gobierno de Portugal apoyará ese esfuerzo a través de créditos para reconstruir negocios y hogares.
#AHORA| reunión de la Vicepresidenta @delcyrodriguezv con el Embajador de Portugal en #Venezuela “venimos a dar nuestras condolencias por esta tragedia al pueblo #venezolano y a la comunidad de entre 200 y 300 portugueses que viven en la zona” pic.twitter.com/5X1U1uAsVm
Este sábado, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, recorrió Las Tejerías e inspeccionó la revitalización del área, tras lo cual anunció que el Ejecutivo venezolano iniciará un plan de recuperación de las zonas Industriales y las 23 empresas productivas que fueron afectadas.
Este domingo también se conoció que, como parte de la atención a las necesidades de Las Tejerías, el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) han suministrado más de 1.900.000 litros de agua potable a sus habitantes.
Luego del recorrido por algunos comercios de portugueses devastados en #Tejerías, el Embajador de Portugal en #Venezuela, Joao Fins Do Lago dijo estar impresionado por la organización y la respuesta rápida a la situación. pic.twitter.com/8lj70y623K
De acuerdo con medios locales, se han entregado 5.400 litros de agua potable embotellada desde el Comando Operacional del Agua, además de 10.200 litros entregados al Centro de Acopio que se creó en la alcaldía del municipio Santos Michelena y otros 19.710 litros que se distribuyeron en refugios donde se atiende a personas afectadas.
Por otra parte, a través de camiones cisterna se han entregado alrededor de 1.870.000 litros de agua a 23 comunidades de Las Tejerías y las labores de abastecimiento continúan diariamente.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *