Connect with us

POLÍTICA

Maestros pidieron la liberación de un docente que lleva dos años detenido en Venezuela

Se trata de Robert Franco, quien fue encarcelado el 26 de diciembre de 2020 tras ser acusado de un supuesto complot para impedir la instalación de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista.

El Sindicato Venezolano de Maestros exigió este lunes la liberación del dirigente gremial y docente Robert Franco, quien cumple dos años detenido tras ser acusado de un supuesto complot para impedir la instalación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría chavista.

“Él, durante toda su vida, ha sido un insigne educador, (luchando) por los derechos del gremio docente, peleando por contrataciones colectivas justas para sus colegas maestros en el estado Sucre (este)”, indicó la integrante del sindicato Gricelda Sánchez, citada en una nota de prensa.

Explicó que Franco fue acusado de terrorismo, y “padece un juicio eterno donde no se le ha demostrado ninguna culpabilidad, pero la realidad es que sigue su secuestro en Boleíta (sede de la Policía Nacional Bolivariana)”.

El haber sido chavista y luego denunciar cómo todo este proyecto fue un engaño, le trajo como consecuencia que el régimen lo atacara ferozmente hasta meterlo preso. Nosotros como profesores estamos muy atentos y levantando nuestra voz clamando su libertad inmediata. Robert Franco no está solo, cuenta con un gremio que lo defiende sin descanso”, añadió.

Franco fue detenido el 26 de diciembre de 2020, tras ser vinculado a la llamada “Operación Boicot” que buscaba, de acuerdo al régimen venezolano, sabotear la instalación del Parlamento, que pasó a ser, en enero de 2021, de mayoría chavista.

El Foro Penal afirmó que el régimen de Maduro mantiene 274 presos políticos
La ONG venezolana Foro Penal afirmó que en el país hay 274 detenidos a los que considera presos políticos, uno menos que en su último recuento, difundido el pasado 13 de diciembre, cuando aseguró que había 275.

En el reporte, publicado en su cuenta de Twitter, la organización indicó que, de los 274 reos contabilizados, 261 son hombres y 13 son mujeres. Además, 123 son civiles y 151 militares.

Igualmente, detalló que, del total, 120 han sido condenados y 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal.

El Foro Penal añadió que se han registrado 15.777 “detenciones políticas” desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, “más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

Una decena de venezolanos, familiares de privados de libertad considerados presos políticos, se concentraron la semana pasada frente a la Embajada de México en Caracas para exigir que el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, que se lleva a cabo en el país norteamericano, priorice la liberación de estas personas.

El grupo, encabezado por el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos, clamó por una “amnistía general” que se pueda concretar este mes

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777