Connect with us

VENEZUELA

Venezuela ordena captura de periodista por "apología del delito" – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
La fiscalía acusa a la periodista Carla Angola, radicada Estados Unidos, por declaraciones ofrecidas en un canal de televisión.

El fiscal general de Venezuela, , informó el jueves (04.08.2022) que su despacho solicitó una «orden de aprehensión» en contra de la periodista Carla Angola, que reside en Estados Unidos, por una supuesta apología a la «perpetración de un magnicidio» contra el presidente, Nicolás Maduro.
«El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología, en relación al delito de magnicidio», dijo Saab en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) «adelanta una investigación» al respecto.
Angola, señaló Saab, «expresó públicamente ante los espectadores» en un programa de televisión, «con sede en Miami», que «Estados Unidos usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro».
Aseguró que, ante la «respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado», Angola «insiste en que (Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza». Y que en ese sentido, «si es una amenaza, debe entonces Estados Unidos proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera para, según el deseo de ella, estar ubicado» Maduro y «asesinarlo».
Esto, afirmó el fiscal, es «simple y llanamente una apología al delito del magnicidio», y «ha tenido el repudio, sin duda, unánime del país».
Cuestionó que Angola haya generalizado al decir que «el venezolano» dice «en las redes sociales por qué no hacen lo mismo con Maduro», sin identificar quiénes son los que han hecho dicho comentario.
«Simplemente, es una excusa para ella referir lo que desea ella, causar nada más y nada menos que el magnicidio en un país como el nuestro que desea paz, tranquilidad, prosperidad, que quiere trabajar», sostuvo.
Este jueves, el gobierno de Venezuela recuerda el atentado «perpetrado con drones» ocurrido hace cuatro años contra Maduro —quien en ese momento daba un discurso en una avenida de Caracas— y del cual resultó ileso.
gs (efe, afp)
El jefe de la diplomacia estadounidense también señaló los intentos de anular la libertad de expresión en El Salvador.  
Las limitaciones impuestas a la prensa en Venezuela son parte de una estrategia gubernamental que incluye el silenciamiento de voces críticas y opositoras, profundizada por Maduro, dice Ramón Cardozo en su columna.  
Con «al menos siete periodistas muertos», México se mantiene como el país más mortífero del mundo para la prensa.  
«Sin periodismo no hay democracia» y «No nos callarán», decían las pancartas alzadas por periodistas en apoyo al presidente de elPeriódico.
El Ministerio Público también solicitó la detención de una exfiscal regional que “ayudó” a uno de los policías a evadir la captura.
El presidente ucraniano se dirigió al Parlamento Europeo. Francia afirma que sanciones provocarán «colapso» de la economía rusa. Kiev acusa crímenes de guerra por bombardeos en zonas civiles de Járkov.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777