Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 19 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
9 posts
(Crédito: Joe Raedle/Getty Images)
La Comisión de Examinadores Médicos de Florida (MEC, por sus siglas en inglés) reportó 110 muertes atribuidas al huracán Ian en el estado, según una actualización de las autoridades.
El condado de Lee, donde se encuentra Fort Myers, fue el área más afectada y registró 55 muertes atribuidas al ciclón.
El miércoles, las autoridades reportaron siete muertes atribuidas a Ian en el condado de Charlotte hasta el momento.
El sheriff del condado de Charlotte, Bill Prummell, le dijo a CNN a principios de este mes que los reportes iniciales contabilizaban 24 muertes atribuidas al huracán en ese momento.
El número de personas que murieron por el ciclón ha fluctuado desde que tocó tierra en Florida el 28 de septiembre. Los funcionarios le dijeron previamente a CNN que ha sido difícil identificar quién está realmente desaparecido en una comunidad estacional, pues los residentes o propietarios generalmente viven fuera del estado.
Estas son las cifras más recientes de muertes por el huracán Ian, según la Comisión de Examinadores Médicos de Florida y la oficina del Gobernador de Carolina del Norte.
En Florida – 110
En Carolina del Norte – 5
La ahora ex ministra del Interior británica, Suella Braverman, llega para asistir a la reunión semanal del Gabinete en el número 10 de Downing Street, en Londres, el 11 de octubre de 2022. (Foto de ISABEL INFANTES/AFP vía Getty Images)
Suella Braverman dimitió de su cargo de ministra del Interior del Reino Unido, según declaró en una carta dirigida a la primera ministra Liz Truss.
En su carta de dimisión dirigida a Truss, la ahora exfuncionaria dijo que había decidido dimitir tras un «error» al enviar un documento oficial desde su correo electrónico personal.
«Hoy temprano, envié un documento oficial desde mi correo electrónico personal a un colega parlamentario de confianza como parte del compromiso político, y con el objetivo de obtener apoyo para la política del gobierno en materia de migración. Esto constituye una infracción técnica de las normas. Como saben, el documento era un proyecto de Declaración Ministerial Escrita sobre migración, que debía publicarse inmediatamente. Gran parte del mismo ya había sido informado a los diputados. Sin embargo, es correcto que me vaya», dijo.
«En cuanto me di cuenta de mi error, lo comuniqué rápidamente por los canales oficiales e informé al secretario del Gabinete. Como ministra del Interior, tengo que cumplir las normas más estrictas y mi dimisión es lo correcto. El negocio del gobierno depende de que la gente acepte la responsabilidad de sus errores. Fingir que no hemos cometido errores, seguir adelante como si todo el mundo no viera que los hemos cometido y esperar que las cosas se arreglen por arte de magia no es una política seria», añadió Braverman en la carta.
Ebrard reconoce que quiere ser presidente de MéxicoEbrard reconoce que quiere ser presidente de México
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo que actualmente hay «un poco más de 77.000 venezolanos que ya vive en México, ya trabajan en México» como residentes.
Además, agregó que en lo que va de el año han otorgado refugio por conductor de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) a 77.000 personas que están en México en condición de refugio.
Ebrard agregó que desde el 12 de octubre hay muchos venezolanos que regresaron a la frontera porque el gobierno estadounidense les está aplicando el título 42, que indica que «por razones sanitarias, cualquier persona que ingrese a Estados Unidos por la frontera sur puede ser y es retornada, casi siempre, de inmediato hacia México porque provino de México». Mencionó que ese primer día recibieron 744 migrantes, el día 2 fueron 594, el día 3 251 y el día 4 279; «todo esto es en toda la frontera».
Señaló que entre México y EE.UU. hay un “buen momento en la relación bilateral”.
Foto de archivo. El delantero inglés del Manchester United, Mason Greenwood, es sustituido durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre el Manchester United y el Wolverhampton Wanderers en Old Trafford en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 3 de enero de 2022. (Crédito: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)
El delantero del Manchester United, Mason Greenwood, de 21 años, fue liberado bajo fianza en una audiencia privada este miércoles después de que fue acusado de intento de violación, comportamiento controlador y coercitivo y agresión, reportó Reuters.
La policía del Gran Manchester arrestó y acusó al delantero de 21 años el pasado 15 de octubre.
La policía dice que los tres cargos se relacionan con una sola mujer.
The Guardian informó que los incidentes se remontan a 2021.
El Manchester United suspendió a Greenwood a principios de este año a la espera de los resultados de una investigación y dijo el sábado que sigue suspendido.
Reuters informó que ni Greenwood ni sus representantes han comentado sobre las acusaciones.
CNN se ha comunicado con el representante legal de Greenwood para hacer comentarios.
Una imagen tomada el 17 de octubre de 2022 muestra la placa de entrada del consulado chino en Manchester, un día después de que se produjera un incidente entre manifestantes prodemocráticos de Hong Kong y miembros del personal del consulado chino en el exterior del edificio. (Foto de LINDSEY PARNABY/AFP vía Getty Images)
No ha habido detenciones hasta ahora en la investigación sobre la presunta paliza a un manifestante prodemocrático de Hong Kong en el consulado chino de la ciudad inglesa de Manchester, dijo este miércoles la policía que investiga el asunto.
«Hay muchos aspectos en esta compleja y delicada investigación, y haremos todo lo que podamos para conseguir tantas respuestas como sea posible, pero debo subrayar que esta investigación llevará tiempo y que proporcionaremos una actualización tan regular como podamos a su debido tiempo», dijo en un comunicado el ayudante del jefe de policía de Manchester, Rob Potts.
Un grupo prodemocrático llamado Fuerza de Defensa Indígena de Hong Kong organizó una protesta ante el consulado este domingo, en oposición al Congreso del Partido Comunista Chino que se celebraba ese mismo día en Beijing.
El video del incidente, compartido ampliamente en las redes sociales, parece mostrar a un manifestante de Hong Kong siendo arrastrado a través de una entrada cerrada al recinto del consulado y golpeado por un grupo de hombres, después de que pareciera estallar un enfrentamiento en la acera exterior.
El manifestante fue trasladado al hospital en estado estable, según declaró el grupo de protesta.

Un jurado investigador federal acusó al excapitán de un barco de Santa Bárbara de mala conducta después de que un barco se incendiara en 2019 y matara a 34 personas, anunció la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Central de California en un comunicado el martes.
Jerry Nehl Boylan, de 68 años, fue acusado de un cargo de mala conducta o negligencia de un oficial de barco, según el comunicado.
El cargo se presenta después de que un juez federal desestimó una acusación de homicidio involuntario contra Boylan el mes pasado, diciendo que los cargos no alegaban negligencia grave, informó CNN anteriormente.
Los fiscales dijeron que la nueva acusación alega «una serie de fallas y el abandono de su barco, que constituyeron ‘falta de conducta, negligencia grave y falta de atención a sus deberes’ y provocaron la muerte de 34 víctimas».
La nueva acusación alega los mismos delitos que la acusación original, pero se volvió a presentar para alegar claramente negligencia grave, según el comunicado.
CNN se ha comunicado con los abogados de Boylan para obtener comentarios.
Se espera que Boylan sea procesado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos «en las próximas semanas», según el comunicado.
El acusado puede enfrentar hasta 10 años en una prisión federal si es declarado culpable, dijo la oficina del fiscal federal.
Foto de archivo. Una funeraria local recoge un cuerpo recuperado del Río Grande en Eagle Pass, Texas.
Cerca del Río Grande, un sherif de Texas está trabajando para identificar los cuerpos de los migrantes que murieron cruzando la frontera entre Estados Unidos y México. Los cuerpos ahora se almacenan en un contenedor refrigerado porque el director de la funeraria local no puede hacerse cargo de más cuerpos, dijo el sherif del condado Maverick, Tom Schmerber.
Schmerber dijo que está trabajando con los consulados de México y Honduras para identificar los cinco cuerpos actualmente congelados en el contenedor refrigerado y devolverlos a sus seres queridos.
“Ahora también soy director de una funeraria”, dijo Schmerber.
Schmerber dijo que obtuvo el contenedor el mes pasado después de hablar con el director de la funeraria. Hasta el momento, Schmerber dijo que se han identificado los cuerpos de tres migrantes de México y uno de Honduras, mientras que un cuerpo adicional permanece sin identificar.
En agosto, Schmerber le dijo a CNN que ver cuerpos de migrantes flotando en la costa o apareciendo en los ranchos circundantes se había convertido en algo casi cotidiano, ya que la cantidad de migrantes que intentaban cruzar seguía aumentando y el aumento de llegadas provocaba más muertes.
Los migrantes a menudo enfrentan terrenos traicioneros al cruzar la frontera, incluido el calor opresivo del desierto, aguas peligrosas y caídas del muro fronterizo.
En septiembre, las cifras del Departamento de Seguridad Nacional compartidas con CNN mostraron que un número récord de migrantes han muerto cruzando la frontera entre Estados Unidos y México en el último año.
 
— Priscilla Álvarez de CNN contribuyó a este informe
Corea del Norte dice que ordenó a su ejército disparar tiros de «amenaza y advertencia» en las aguas al este y al oeste de la península de Corea.
El medio de comunicación estatal de Corea del Norte, KCNA, declaró que el fuego de advertencia fue en respuesta a ejercicios “enemigos” cerca de la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas.
Los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. están realizando ejercicios conjuntos cerca de la DMZ.
Corea del Norte dice que sus “enemigos dispararon sobre 10 proyectiles de múltiples lanzacohetes en la zona de primera línea”, el miércoles por la mañana, hora local.
“Las sucesivas provocaciones militares de los enemigos en las áreas de primera línea deben detenerse ahora mismo”, declaró KCNA.
Este martes, Corea del Sur dijo que Corea del Norte disparó un total de 250 proyectiles de artillería frente a sus costas este y oeste en un día. Ningún proyectil cayó en las aguas territoriales de Corea del Sur el martes, según el JCS.
La tasa de inflación del Reino Unido ha aumentado al 10,1 % en los 12 meses hasta septiembre de 2022, frente al 9,9 % de agosto.
Los precios más altos de alimentos y bebidas fueron los grandes aumentos, más del 14%.
 
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/