Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 18 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
9 posts

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que sostuvo una “cordial conversación” con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre “migración, seguridad y cooperación para el desarrollo”. Desde su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que Biden le confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, programada para diciembre del presente año. En su tuit, el mandatario colgó una foto donde aparece también el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
Al menos dos personas murieron y otra resultó herida luego de que una avioneta se estrelló en el norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, informó la alcaldesa, Cynthia Viteri.
En su cuenta de Instagram, agregó que se encontraba cerca del lugar del accidente, por lo que logró ver cuando la avioneta perdía altura.

A post shared by Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

Detalló que las personas fallecidas eran los acompañantes y que el piloto fue trasladado a un hospital. Añadió que este último “buscó hasta el final salvar a las personas que viven en el sector”.
En un video de las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad 911 de Guayaquil se puede observar el lugar del siniestro y a los equipos de emergencia atendiendo la situación.

El ejército etíope afirma haber capturado tres ciudades en Tigray, según informó el gobierno en un comunicado este martes.
«Las ENDF (Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía) han tomado el control de las ciudades de Shire, Alamata y Korem sin que se hayan producido combates en las zonas urbanas», tuiteó este martes el Gobierno de Etiopía.
«El Gobierno de Etiopía está llevando a cabo los preparativos necesarios y se coordinará con las agencias humanitarias pertinentes para proporcionar ayuda humanitaria a través de estas áreas que han quedado bajo el control de la ENDF, incluso a través del aeropuerto de Shire», añadió el comunicado.
CNN se puso en contacto con el portavoz del Frente de Liberación Popular de Tigray, Getachew Reda, y éste no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La primera ministra británica, Liz Truss, quiere «ser honesta» con los ciudadanos sobre los «tiempos difíciles» que se avecinan, según la lectura de la reunión que mantuvo este martes con los miembros del Gabinete.
Según la lectura, Truss abrió la reunión «reiterando que el Gobierno había ido demasiado lejos y demasiado rápido en el mini presupuesto y que esto se ha visto exacerbado por factores globales con la inflación aumentando en todo el mundo».
Truss dijo a los miembros del gabinete que «quería ser honesta con el público en el sentido de que los tiempos serían difíciles, pero que si abordamos los problemas de larga data ahora, podemos poner al país en un camino más fuerte para el futuro».
Sus comentarios siguen a otro día caótico en la política británica, en el que el liderazgo de la primera ministra ha sido cuestionado por algunos de sus colegas, tras un nuevo giro de 180 grados en el mini-presupuesto del gobierno por parte del recién nombrado Ministro de Finanzas, Jeremy Hunt.
Desplazados internos conversan en los alrededores del campamento improvisado donde se refugian en la aldea de Erebti, Etiopía, el 09 de junio de 2022. (Foto de EDUARDO SOTERAS/AFP vía Getty Images)
Los últimos ataques aéreos sobre la región de Tigray corren el riesgo de empeorar el ya devastador impacto de las hostilidades sobre la población civil, advirtió este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, en un comunicado.
«Desde el 31 de agosto hemos recibido numerosos informes sobre víctimas civiles y destrucción de objetos civiles debido a los ataques aéreos y de artillería en Tigray; las interrupciones en las comunicaciones hacen especialmente difícil verificar los informes, pero está claro que el número de víctimas civiles es absolutamente asombroso», dijo Türk.
Entre los muertos recientes se encuentra un miembro del personal de la ONG Comité Internacional de Rescate que estaba prestando asistencia humanitaria con un equipo a mujeres y niños, añade el comunicado de la OACDH.
«En medio de una situación humanitaria sombría, esto es completamente inaceptable», dijo el Alto Comisionado Türk.
Türk también advirtió del riesgo de una escalada de las hostilidades.
«También me preocupa profundamente el importante riesgo de escalada a la luz de la continua movilización masiva de soldados y combatientes por parte de varias partes del conflicto».
El Alto Comisionado hizo un llamamiento a todas las partes para que pongan fin a las hostilidades y trabajen por una solución pacífica.
«Según el derecho internacional, los ataques indiscriminados o los ataques dirigidos deliberadamente contra civiles u objetos civiles constituyen crímenes de guerra», dijo Türk.
En un movimiento inusual, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, ordenó este lunes una investigación sobre la Iglesia de la Unificación a medida que crece el escándalo que vincula al gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) con el grupo religioso.
Durante una sesión parlamentaria el lunes, Kishida dijo que había pedido a la ministra de Cultura de Japón, Keiko Nagaoka, que abriera la investigación usando «el derecho a hacer preguntas» bajo la Ley de Corporaciones Religiosas.
Kishida dijo que al 30 de septiembre, el gobierno había recibido más de 1.700 solicitudes de consulta sobre la Iglesia de la Unificación a una línea telefónica establecida a principios de ese mismo mes.
Agregó que el gobierno “ha tomado muy en cuenta las muchas víctimas, la pobreza y las familias rotas que no han recibido la ayuda adecuada”.
Kishida señaló que era difícil decir cuándo terminaría la investigación, dado que el gobierno nunca había ejercido el derecho de hacer preguntas a los grupos sospechosos de violar la Ley de Corporaciones Religiosas.
El gobierno convocará a una reunión la próxima semana para examinar las condiciones para ejercer el derecho.
La Iglesia de la Unificación podría perder su condición de corporación religiosa y los subsiguientes beneficios fiscales, según el resultado de la investigación y la sentencia judicial, informó este lunes la emisora pública japonesa NHK. Sin embargo, el grupo aún podría operar como una entidad.
La Iglesia de la Unificación, conocida formalmente como Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, ha sido criticada desde que el ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado en el centro de Japón en julio.
En agosto, una investigación realizada por el gobernante LDP de Japón descubrió que más de la mitad de sus legisladores tenían vínculos con el controvertido grupo religioso.
Foto de archivo. Jerisalén fue reconocida como capital de Israel, en lugar de Tel Aviv, por varios gobiernos durante el gobierno del expresidente de EE.UU. Donald Trump. (Crédito: AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)
Australia revocó la decisión de su gobierno anterior de reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel, dijo este martes la ministra de Relaciones Exteriores del país, Penny Wong, en un comunicado.
“Jerusalén es un problema de estatus final que debe resolverse como parte de cualquier negociación de paz entre Israel y el pueblo palestino”, dijo Wong y agregó: “La embajada de Australia siempre ha estado y permanece en Tel Aviv”.
La ministra de Relaciones Exteriores dijo que el gobierno actual “no vacilará en su apoyo a Israel”, y que el gobierno es “igualmente partidario inquebrantable del pueblo palestino”.
El gobierno anterior dirigido por el ex primer ministro Scott Morrison reconoció a Jerusalén Occidental como la capital de Israel en 2018, luego de la controvertida medida de la administración Trump.
“Lamento que la decisión del Sr. Morrison de jugar a la política haya resultado en el cambio de posición de Australia”, agregó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel convocó al embajador de Australia en Israel este martes en respuesta al anuncio de Australia, dijo el primer ministro israelí, Yair Lapid.
“A la luz de la forma en que se tomó esta decisión en Australia, como una respuesta apresurada a un informe incorrecto en los medios, solo podemos esperar que el gobierno australiano maneje otros asuntos de manera más seria y profesional”, dijo Lapid en un comunicado el el martes, sin especificar a qué se refirió como un “informe incorrecto”.
“Jerusalén es la capital eterna y unida de Israel y nada cambiará eso”, agregó Lapid.
El gobierno del condado de Lee en Florida está cerrando dos centros de evacuación abiertos durante el huracán Ian, según un comunicado de prensa.
Los evacuados que se quedan en Hertz Arena comenzarán a partir de este miércoles y los evacuados en el Estero Recreation Center lo harán más tarde esta semana, según el comunicado.
Los evacuados se combinarán en un refugio en Del Tura Plaza, que es una antigua ubicación de Publix en North Fort Myers, según el comunicado.
Según poweroutage.us, poco más de 11.000 clientes siguen sin electricidad en el condado.
CNN está tratando de establecer con el condado de Lee cuántos evacuados permanecen en los refugios.
Consulado de China en Manchester, en una fotografía de 2008.
La policía de Manchester inició una investigación después de que un manifestante a favor de la democracia de Hong Kong fuera supuestamente golpeado en los terrenos del consulado chino en esa ciudad inglesa.
Un grupo a favor de la democracia llamado Fuerza de Defensa Indígena de Hong Kong había organizado una protesta frente al consulado en la ciudad norteña este domingo, en oposición al Congreso del Partido Comunista Chino que se llevaría a cabo el mismo día en Beijing.
El video del incidente difundido ampliamente en las redes sociales muestra una confrontación en la acera frente al consulado, con fuertes gritos que se escuchan mientras la gente corre hacia la puerta de entrada. Luego, el video parece mostrar a un manifestante de Hong Kong siendo arrastrado a través de la puerta hacia los terrenos del consulado y golpeado por un grupo de hombres.
El video parece mostrar a la policía local entrando a los terrenos del consulado para disolver la violencia.
Las Fuerzas de Defensa Indígena de Hong Kong alegan que el personal consular chino estuvo involucrado en la supuesta golpiza y que el manifestante fue trasladado al hospital en condición estable.
La policía del Gran Manchester dijo el lunes que estaban investigando el incidente, en el que un hombre “sufrió varias lesiones físicas”.
“Entendemos la conmoción y la preocupación que este incidente habrá causado no solo a nivel local, sino también para aquellos que están mucho más lejos y que pueden tener conexiones con nuestras comunidades aquí en el Gran Manchester”, dijo el asistente del jefe de policía Rob Potts en un comunicado.
“Poco antes de las 4 p.m. un pequeño grupo de hombres salió del edificio y un hombre fue arrastrado a los terrenos del Consulado y agredido. Debido a nuestros temores por la seguridad del hombre, los oficiales intervinieron y sacaron a la víctima de los terrenos del Consulado”.
“El hombre, de unos 30 años, sufrió varias lesiones físicas y permaneció en el hospital durante la noche para recibir tratamiento. Continúa recibiendo nuestro apoyo para su bienestar”.
El declarado agregó que actualmente “no se han realizado arrestos” y que la investigación estaba en curso.
Un portavoz de la primera ministra británica, Liz Truss, describió el incidente como “profundamente preocupante”.
Este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que “no estaba al tanto de la situación”.
“La embajada y los consulados de China en el Reino Unido siempre han respetado las leyes de los países donde están estacionados”, dijo en una rueda de prensa regular. “También esperamos que la parte británica, de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, facilite el desempeño normal de las funciones de la Embajada y los consulados de China en el Reino Unido”.
CNN se acercó a la embajada china en Londres para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/