Connect with us

VENEZUELA

Tormenta en Venezuela: al menos 12 muertos tras fuertes lluvias en varios estados – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, estimó abundantes precipitaciones en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales. Por otro lado, en la región Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas se prevén lloviznas aisladas.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo señaló que se mantienen alertas ante cualquier situación que se presente en todo Venezuela. El Inameh informó, entretanto, señaló que las temperaturas máximas se mantendrán cercanas a los 36 °C en Amazonas y en Bolívar. Por otro lado, las temperaturas mínimas de la madrugada serán próximas a los 12 °C en Mérida.
Ciudadanos reportan que 6 casas están en riesgo en el sector Mauro Páez, en la UD 2 de la parroquia Caricuao, tras las fuertes lluvias registras en Caracas.
Las autoridades de Honduras buscan este jueves a dos migrantes de Haití y uno de Venezuela desaparecidos tras el naufragio el miércoles de una pequeña embarcación en el que un grupo de 11 personas pretendían cruzar un río en el oriente del país, informó una fuente oficial.
El jefe de Operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Edwin Aguilera, dijo a periodistas que ocho de las once personas que viajaban en la "lancha tipo pipante" se salvaron y tres están desaparecidas, entre ellas un menor de edad haitiano.
El servicio eléctrico en Cuba comenzó un lento regreso este miércoles a los circuitos del país, tras sufrir la noche del martes un colapso atribuido al potente huracán Ian, que dejó 2 muertos.
"¡¡¡Llegó!!!!!!" gritaron vecinos de La Habana Vieja, que corrieron a revisar sus congeladores y el estado de los alimentos que guardan. 
En el estado de escasez y crisis que enfrentan los cubanos desde hace tres años, los alimentos congelados, generalmente pollo, constituyen el bien más preciado y mejor administrado por las amas de casa, que hacen magia para poner tres comidas diarias sobre la mesa.
Con información de AFP.
"La cantidad de agua que ha ido en aumento y que probablemente seguirá aumentando hoy, incluso cuando pase el ciclón, es básicamente la peor inundación en 500 años", destacó DeSantis durante una conferencia de prensa en la mañana de este jueves.
Un joven fue encontrado muerto este miércoles tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó en el oeste de Venezuela producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas dos semanas, que han dejado otros nueve fallecidos y tres desaparecidos.
La víctima de 18 años se encontraba en la quebrada La Vega del estado Lara (oeste) junto a otro joven que hasta el momento permanece desaparecido, de acuerdo con la información de funcionarios de Protección Civil (PC) que no han ofrecido detalles sobre los daños causados por las lluvias en el estado. 
A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas en la señal de Digitel, en zonas de Caricuao y Las Adjuntas, después de las lluvias registradas en Caracas. 
“Digitel amaneció sin servicio UD1 Caricuao, consumen el saldo rápido y sin explicación y en situaciones como está no responden”, manifestó una usuaria en Twitter.
– La autopista Francisco Fajardo, en Altamira, presenta un hundimiento.
– La vía de Antimano, hacia Caricuao, quedó anegada
– Reportan inundación en la estación del Metro de Caracas, en Altamira
El Inameh pronosticó nubosidad, generadora de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en áreas de Centro Occidente, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, zona Insular, Nororiente, Bolívar y Amazonas. En el resto del país, nubosidad fragmentada y lloviznas.
Pronóstico en Venezuela. Foto: captura Twitter/ @INAMEH
La temporada de lluvias en Venezuela se dan durante los meses de mayo y noviembre (los meses de agosto y septiembre son los de mayor cantidad de precipitaciones). De acuerdo al Inameh, las lluvias se originan por la línea de inestabilidad atmosférica al noreste del país, que fortalece la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Las fuertes lluvias que han azotado a diversas regiones de Venezuela se mantendrán al menos 3 días más y de acuerdo a Leonardo Meza, pronosticador del Inameh, se esperan precipitaciones de intensidad variable.
Asimismo, señaló que la línea de inestabilidad atmosférica se mantiene al noreste del país y al chocar con la zona de Convergencia Intertropical genera precipitaciones en Caracas y Barquisimeto.
Medios locales reportan un cierre preventivo de la autopista Francisco Fajardo de la capital venezolana, a la altura del distribuidor Altamira, luego de que se formara una laguna producto de las lluvias en la ciudad.
Cierra autopista Francisco Fajardo hoy, miércoles 28 de septiembre de 2022, por fuertes lluvias en Caracas. Foto: captura/Efecto Cocuyo
En la última semana, se han registrado fuertes lluvias en Venezuela, y cerca de sus costas avanza la Onda Tropical 41, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de este jueves 6 de octubre. Informó, además, que el fenómeno tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón durante los próximos cinco días.
“Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada con la Onda Tropical Nro. 41, con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días”, manifestó la entidad.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/