Connect with us

POLÍTICA

Terrorismo, eso menciono Nicolás Maduro

Anoche el presidente Nicolás Maduro informó lo que, sin duda, es o debe ser la noticia principal de hoy en toda la prensa. En los últimos días el país ha recibido varios ataques terroristas a infraestructuras críticas como el Complejo Refinador de Paraguaná, la Refinería El Palito y el Complejo Hidroeléctrico Guri.

Ayer te conté que hubo un incendio en la Refinería Cardón, pues Maduro hoy señaló que se trató de un ataque terrorista. El sábado en la noche hubo otro ataque en El Palito.

“Están siendo objeto las refinerías de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerles daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo”.

Denunció que detrás de esto está “la derecha salvaje, la derecha vendepatria”.
“Detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”.

Agregó que, aunque no fue informado, recientemente el Guri recibió dos ataques a su sistema operativo.

Así que mosca, porque se trata de atentados contra puntos neurálgicos de la vida nacional, de los cuales depende la estabilidad económica y social.

La información anterior la facilitó Maduro durante una reunión con el Gran Polo Patriótico donde se habló del 1×10 del Buen Gobierno. Por este sistema, como te decía ayer, se han procesado decenas de miles de denuncias. Pero también está la línea de la aplicación VenApp. Por allí, hasta el momento en que hablaba ayer Maduro, se habían recibido 325 denuncias, distribuidas así:

Como ves, la gran mayoría (exactamente, 74,5%) denuncia problemas con el servicio de agua potable. Al parecer es lo que más afecta a la gente. El Presidente dijo que alrededor de 50% ya había recibido respuesta. En concreto:

58 denuncias de problemas de agua en Caracas, 21 en Zulia, 26 en Miranda; 6 denuncias sobre problemas de escuelas en Caracas; 11 casos de reparación de CDI y ambulatorios en Miranda, 9 en Caracas, 4 en Zulia 4 en Aragua.

Por Twitter puso algunos ejemplos:
#CARACAS | Cuatro botes de agua fueron subsanados en la calle 14 de los Jardines de El Valle ¡Respuesta rápida y eficiente! pic.twitter.com/udtNWJPnsH
#BOLIVAR | 56 familias del sector Rafael Urdaneta fueron beneficiadas con un transformador de 50kva, luego de efectuar su denuncia a través de la red social VenApp pic.twitter.com/7SX2x6Fn1n
Este sábado el movimiento feminista venezolano se concentrará en la Plaza Venezuela de Caracas para una jornada de información y agitación sobre el derecho al aborto legal, libre, seguro y acompañado y a la salud sexual y reproductiva. Esto se hará en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Ayer se reportaron 34 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, 32 por transmisión comunitaria y 2 importados. No hubo fallecidos.

Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Miranda 22, Yaracuy 3, Caracas 2, Aragua 2, Lara 1, entre otros que se presentan en la siguiente lámina ⬇️⬇️ pic.twitter.com/4d061G599E

Las estadísticas actualizadas son:

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio del viernes arrojaron un promedio de 4,94 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy. Por su parte, los paralelos promediaron 5,22.
Lo de la viruela del mono ya está pasando de peligroso a preocupante. No porque haya demasiados casos, sino porque el virus se está desplazando bien rápido y cada vez lo tenemos más cerca. Ayer se reportó el primer caso en Argentina. No le quites el ojo a esto.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que el mundo ha llegado a la cifra de 100 millones de desplazados, mayormente por guerras.
“Esto debe despertar conciencias para resolver y prevenir conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar los factores que hacen que personas inocentes deban abandonar sus hogares”.

La humanidad se merece algo mejor.#ConLosRefugiados pic.twitter.com/SU5zp8OuQV
Hablando de conflictos y desplazamientos humanos, aunque no es lo mismo pero se parece mucho, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana (CBP) indica que Colombia es el sexto país con el mayor número de migrantes irregulares hacia Estados Unidos.

Está pegadito de México, Cuba, Ucrania, Guatemala y Honduras.
Para terminar, te quiero resaltar este dato: según una encuesta publicada en Estados Unidos, el 69% de la gringos opinan que la situación económica de la primera potencia mundial es “mala”. Así mismo, la opinión sobre su presidente, Joe Biden, es negativa en 65%. El panorama luce feo para los demócratas y preocupante para el resto del mundo.

De esta manera me despido por 24 horas. Ya sabes, mantente alerta en todo sentido, desde los sabotajes hasta los virus.

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/