Connect with us

VENEZUELA

Presidente Maduro visita El Castaño tras afectación por lluvias – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Adalberto Santana
por Itzamná Ollantay
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Hasta el momento habían desplegados en la zona 300 efectivos de seguridad y se espera que durante la noche de este lunes lleguen a 1000.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este lunes la zona de El Castaño, estado de Aragua, donde intensas lluvias causaron inundaciones y desbordamientos del río El Corozal, del Parque Nacional Henri Pittier, y provocaron hasta el momento tres fallecidos y afectaciones en al menos 50 viviendas.
LEA TAMBIÉN:
Vicepresidenta de Venezuela evalúa recuperación de Las Tejerías
«Se han sacado algunos heridos (…) Se repondrá la luz en al menos el 60 por ciento para tener visibilidad. Tenemos dos frentes de desastre natural. Venimos desde Tejerías para acá. Hay que atender los dos frentes con fuerza, con todo lo que tengamos disponible», expresó el líder bolivariano desde el lugar del desastre. 
Luego de ratificar su llamado a trabajar, el dignatario resaltó que estas inundaciones son resultado del efecto nocivo del cambio climático, pues los eventos climatológicos son cada vez más intensos y devastadores. 
#Ahora�� Pdte. @NicolasMaduro llega al sector El Castaño en el estado Aragua#17Oct#LaPoesíaUnePueblos pic.twitter.com/iBhVE8mzab
El Presidente venezolano junto a otras autoridades confirmaron la presencia en el lugar de más de 300 funcionarios de seguridad y agregaron que se espera que durante noche se lleguen cerca de 1.000 más para apoyar en las labores de rescate y limpieza.
Anteriormente, el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, había informado que funcionarios de Protección Civil estaban en el municipio de Girardot, prestos para atender la emergencia. 
 
El desbordamiento de la quebrada Palmerito por las intensas lluvias, consecuencia de la influencia de la onda tropical número 44 en el área, afectó las localidades de El Castaño, Palmarito y Corozal.
A inicios del mes en curso, un deslave en la localidad de Las Tejerías, también en el estado Aragua, causó más de 50 fallecimientos, desaparecidos y múltiples daños a la infraestructura local. 
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *