Connect with us

POLÍTICA

Plan legislativo 2023-2024 consta de 28 leyes agrupadas en 4

El plan legislativo nacional 2023-2024 consta de 28 leyes en total, agrupadas en cuatro grandes bloques para apoyar en la consolidación de la recuperación económica del país, según anunció la tarde de este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

«Un plan legislativo que consta de 28 leyes a ser discutidas y sancionadas por la AN, agrupadas en cuatro grandes bloques de acción, que deben ser además atravesados por la necesidad de sentir cuáles son las propuestas, preocupaciones y vicisitudes del pueblo», expresó el parlamentario en la sesión ordinaria de este martes.

«No podemos alejarnos del ejercicio diario de la vida de nuestras y nuestros compatriotas. Muy por el contrario el palpitar de la vida de los venezolanos debe sentirse aquí en el latido de las intervenciones de cada diputado y diputada», sumó Rodríguez.

«Son leyes para acompañar la consolidación de la prosperidad económica, para acompañar una nueva forma de atender la economía venezolana como no se había hecho de manera profunda en los últimos cien años», dijo. Agregó que, por ejemplo, la Ley de Contrataciones Públicas es la «más ágil y cercana al ciudadanos».

Pronosticó que este 2023 debe ser el año de afianzamiento de todo el sistema legislativo del poder popular, incluyendo las reformas para que se adapte a los avances tecnológicos de los nuevos tiempos.

Asimismo, Rodríguez dijo que salvo «diablos con sotana», hoy día «nadie es capaz de negar que Venezuela avanza hacia la construcción de una economía posrentista, independiente, soberana«. «Los causantes de la guerra económica intentan montarse en la ola de las consecuencias», comentó, al tiempo que denunció que «gente que se dice de izquierda haciéndole el juego a un plan de Estados Unidos».

El diputado Jorge Rodríguez también reiteró que un señalamiento del presidente Nicolás Maduro ha sido que «una ley que no sea conocida por los sujetos de esa ley, que no sea discutida e internalizada, que no tenga el apoyo de las personas a quienes debemos la función parlamentaria, se convierte rápidamente en letra muerta». De ahí la importancia, prosiguió, que todo instrumento legal pase por la consulta fecunda con el pueblo de Venezuela.

En ese sentido, anunció que preparan mecanismos de consulta por medios digitales, que posibilitarán una forma más expedita y eficiente de comunicación.

Jorge Rodríguez aseguró además el plan legislativo de este año estará atravesado por la necesidad de salir de las cuatro paredes del hemiciclo de sesiones de la AN.
«Lo que tenemos por delante es la recuperación del estado de bienestar, de la prosperidad que todas y todos merecemos».

De igual forma el cuerpo de diputados y diputadas está en la obligación de acompañar las siete líneas de acción definidas por el líder del Poder Ejecutivo. «Quién más capacitado para servir de vaso comunicante entre el pueblo, las instancias del poder ejecutivo nacional, regional y local, que aquellos parlamentarios que fueron electos en libérrimos comicios por el pueblo de Venezuela».

En otro orden de ideas, el presidente de la AN protestó por el anuncio que hizo este lunes el gobierno de Estados Unidos de que persistirá en su política de «sanciones» contra Venezuela. «Se atreven a señalar que va a continuar con las sanciones. Si ellos se radicalizan, de radicalizarnos sabemos nosotros. Si ustedes quieren, nosotros queremos. Nos pasamos por el forro sus amenazas, representantes del imperialismo norteamericano», respondió.

Adicionó que «como están acostumbrados a tratar con vasallos, a hablar con esclavos de esclavos, como les llamó Alí Primera, creen que todos los venezolanos y venezolanas somos así. Si algo ha demostrado este período de resistencia y victoria es que somo exactamente lo contrario, no nos vamos a doblegar ante ningún poder extranjeros que intente regir los destinos de la República».

Jorge Rodríguez aprovechó su derecho de palabra para enviar un mensaje en su condición de coordinador del diálogo por el gobierno nacional. «Si no se cumple la devolución de los 3 mil 200 millones de dólares no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra».

«Si yo pongo mi nombre en un compromiso mi obligación moral, ética y espiritual es cumplir y hacer cumplir», dijo.

«No hay nada más deleznable que ponerse a firmar un papel sabiendo o sospechando que no iban a poder cumplir con ese cometido. No estamos diciendo que le regalen plata a nadie, estamos diciendo que devuelvan lo que se robaron, que devuelvan lo que tienen secuestrado para los hospitales, para las escuelas, el sistema eléctrico nacional. Métanse sus amenazas por donde les quepan. Este país va a seguir creciendo independientemente de que sigan con sus amenazas e instrucciones de mantener sanciones y bloqueo contra Venezuela. Vamos a seguir creciendo y vamos a conquistar con la fuerza de nuestro pueblo la prosperidad

Finalmente, se pronunció respecto al mensaje político de un obispo de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) durante la procesión masiva en conmemoración a la Divina Pastora. «Diablos con sotanas que en lugar de ejercer su ministerio religioso no hacen otra cosa que convertirse en activistas políticos, visto la completa desintegración de la dirigencia de la extrema derecha venezolana que se están matando entre ellos, los que se reúnen en el partido de ultraderecha que se llama Conferencia Episcopal niegan lo que algunos organismos reconocen el crecimiento de la economía venezolana en 15% en el año 2022», expresó.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

AN designa y ratifica a presidentes y vicepresidentes de comisiones permanentes
Especial I Período legislativo 2023-2024 ¿Cuáles son las prioridades?
Jorge Rodríguez ordenó acompañar las seis líneas de trabajo anunciadas por Maduro
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777