Connect with us

VENEZUELA

Pedro Pablo Fernández: “El campo es la clave para sacar a Venezuela adelante” – Las Noticias de Cojedes

Carlos Hernández.-
San Carlos, noviembre 11.- (Las Noticias de Cojedes).- “El campo venezolano es la clave para sacar a Venezuela adelante”, dijo Pedro Pablo Fernández, Director del Centro de Políticas Públicas (IFEDEC), luego de sostener una reunión con miembros de la Asociación de Agricultores del Estado Cojedes, en San Carlos.
En la sede del gremio ubicada en la avenida Bolívar de la capital cojedeña, Fernández fue recibido por el presidente de ADA-COJEDES, Manuel Macero Gómez, en compañía de otros productores de la región.
Al inicio de la reunión Macero expuso el potencial de Cojedes, en cuanto a tierras de alto nivel para la producción agrícola tanto de maíz, sorgo, arroz y caña de azúcar tal como históricamente se ha demostrado.
Habló de la importancia de rescatar el rubro de la caña, cuya siembra y procesamiento podría generar una gran movilidad a la economía local y del país, retomando con ello el proyecto de los centrales azucareros y de etanol en la entidad. Macero refirió lo estratégico de este cultivo en el sentido de que con el mismo se pueden sumar esfuerzos en pro de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global de la tierra y entrar en el proceso de captación del bono del carbono en virtud de que el cultivo de caña es ambientalmente beneficioso.
Fernández recibió un cúmulo de información sobre las potencialidades de diversos cultivos en Cojedes, su potencial en tierras, recurso humano, técnico, experiencia en la materia, ubicación geográfica estratégica entre otras bondades.
De parte del IFEDEC se asumió el compromiso de establecer un lazo con los productores de esta región llanera para explorar posibilidades de enlaces nacionales e internacionales para coadyuvar al proceso de rescate de la agricultura en Cojedes, que sin duda sería de gran beneficio para el país.
Fernández recalcó que la Venezuela rentista ya se acabó y que se necesita un gobierno que impulse políticas de desarrollo en la agricultura, ganadería, agroindustria, para producir riqueza, empleos, bienestar social y económico para salir adelante.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/