Connect with us

VENEZUELA

Maduro: 2022 es el inicio de una nueva era de crecimiento económico – Últimas Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que Venezuela a pesar del bloqueo y las sanciones unilaterales viene con crecimiento económico sostenido.
«Muy buenos números tiene Venezuela en el crecimiento económico que con bloqueos y más de 700 sanciones coercitivas, Venezuela sigue para adelante», expresó Maduro.
Desde la Casona Cultura Aquiles Nazoa, durante una jornada del «Miércoles Productivo» el Jefe de Estado señaló que el 2022, es el año del despegue, del inicio de una nueva era de crecimiento, del acompañamiento de los 18 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
Enfatizó que el 2022, es el primer año de expansión y el crecimiento acelerado, de creación de riquezas y de la construcción de la nueva economía. «La economía post petrolera ha nacido y nada ni nadie la va a detener».
En este sentido, Maduro argumentó que la Agenda Económica Bolivariana, con sus 18 Motores Productivos, constituye una herramienta de resistencia frente al bloqueo imperial.
Por tal razón, llamó a todos los sectores del país al «trabajo, articulación y producción permanente».
Reiteró el llamado al encuentro permanente entre venezolanos. «Esto solo es posible si todos remamos en la misma dirección, con la misma intensidad, con la misma fuerza, remar en este gran barco que llevamos adelante y se llama Venezuela».
«Mi llamado a los empresarios, trabajadores y trabajadoras del país, ministros y ministras: Visualizar los años que están por venir, 2023, 2024, 2025, con las 3R.Nets 2030 o más», expresó.
Orientó que el Plan de crecimiento económico 3R.NETS 2030 debe garantizar a las fuerzas productivas del país de un crecimiento armónico, sostenido para los años que están por venir.
El Presidente orientó avanzar en la producción, en las inversiones, en el campo, resolver todos los asuntos con la Gran Misión Agro Venezuela con sus 9 vértices.
«Con los nueve vértices hemos cuidado cada detalle del financiamiento, de la tierra, de la maquinaria, de la comercialización, de los precios justos de las semillas, del apoyo científico-técnico», enfatizó.
Al respecto, el ministro de para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dio a conocer el balance del Plan Productivo Global en el sector agroalimentario de Venezuela y resaltó que el avance de la producción nacional es de 11 millones 145 mil toneladas de alimentos, de las cuales siete millones 800 mil corresponden al sector vegetal y tres millones 342 mil al sector animal.
Castro Soteldo, destacó que el ciclo de siembra lluvioso, en el que los cereales adquieren relevancia, como el arroz, el maíz y el sorgo, se logró sembrar 514 mil 299 hectáreas, con un rendimiento de 4 a 4.5 toneladas por hectáreas, y con una proyección de dos millones 314 mil toneladas de maíz, que no se lograban desde el año 2012 y, representa un crecimiento del 17%.
Asimismo, «se sembraron 67 mil hectáreas de arroz en el año 2022 en Guárico y Portuguesa; hubo un crecimiento del 24 al 27%, en comparación al año 2021», expresó Soteldo.
Mientras el café alcanzó las 223 mil hectáreas en Venezuela, entre nuevos cultivos y siembras. Las cifras aumentaron de 15 quintales en los últimos cinco años a más de 25 quintales, afirmó Soteldo.
En materia de exportación, el Dignatario señaló que Venezuela tiene que consolidar la meta de ser un país que tiene la capacidad de autoabastecer y de exportar.
Señaló que, la vocación exportadora debe centrarse en colocar el arroz venezolano en mercados como Irán, Qatar, Arabia Saudí, Egipto, Rusia, China y otros.
Asimismo, puntualizó que se debe trabajar para sumar «unas cuantas miles de hectáreas más de arroz para garantizar el arroz del hogar venezolano, y también a corto y mediano plazo, 2023, 2024, ir construyendo la vocación exportadora».
De igual forma, el Ejecutivo ordenó fortalecer las potencialidades de la Misión Alimentación, la Feria del Campo Soberano, el Plan de Proteína, los Clap, el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
En este sentido, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, apuntó que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, existen mecanismos que garantizan el acceso del pueblo venezolano a la alimentación y a precios asequibles.
Por otra parte, el Mandatario nacional refirió que los productores que han sufrido afectaciones por el paso de las fuertes lluvias en el país contarán con el apoyo del Ejecutivo para su recuperación.
«Ahorita con las lluvias han habido afectaciones en las distintas partes del país y todos los productores cuentan con el respaldo del Gobierno Bolivariano de la cual yo presido», dijo.
En materia de pesca, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que la captura pesquera se encuentra cerca de 144 mil toneladas. «Gracias al esfuerzo que ha hecho el Gobierno venezolano, buena parte de esa captura está ubicada en los pequeños pescadores y la pesca industrial”.
Loyo agregó que el sector acuícola a través de la producción de camarones, se colocó como el segundo punto de exportación en la nación Bolivariana, “el segundo rubro que está llegando a 18 países en el mundo, en termino de cifra, es el sector acuícola cuenta con una producción de unas 25 mil 870 toneladas, fundamentalmente el 90 por ciento trabajada con el tema del camarón”.
El Ministro estimó que se aspira cerrar al final del año alrededor de 170 mil a 180 mil toneladas, de esta manera potenciar este motor para la economía venezolana.
En el estado Monagas, la Industrias Don Pedro produce 33 toneladas de alimentos por día
Además producen: salsa de ají picante, mostaza, pasta de ají, salsa de ají, salsa de ajo, salsa de soya, entre otros.
En la entidad llanera, el Complejo Agroindustrial Francisco Lazo Martí cuenta con una operatividad del 100% y una producción diaria de 280.000 kilogramos de arroz empaquetado.
En el estado Sucre, Pescaven cuenta con una capacidad de procesamiento diario de 500 toneladas y una capacidad de almacenamiento de 1000 toneladas de especies marinas, crustáceos, moluscos y mariscos.
En el municipio Acevedo, la Agropecuaria El Porcao, desarrolla nuevos procesos en la cría de animales a fin de potenciar la producción de pernil.
Esta planta cuenta con 10.000 cerdos de engorde, 8.000 gallinas ponedoras y 100 cabezas de ganado.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que la Venezuela Productiva se está logrando con el esfuerzo de todos.
Así lo expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “El reverdecer de la Venezuela productiva y próspera lo estamos logrando juntos, y así debemos mantenernos, con el esfuerzo permanente, el trabajo diario, la dedicación, el estudio, la unión y el compromiso por nuestra Patria. Seguimos en batalla por la felicidad del pueblo”.
El reverdecer de la Venezuela productiva y próspera lo estamos logrando juntos, y así debemos mantenernos, con el esfuerzo permanente, el trabajo diario, la dedicación, el estudio, la unión y el compromiso por nuestra Patria. Seguimos en batalla por la felicidad del pueblo.
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777