Connect with us

VENEZUELA

Lluvias en Venezuela HOY, viernes 28 de octubre: ¿Cuál es el pronóstico más reciente, según el Inameh? – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó que este viernes 28 de octubre podría aumentar el nivel de las lluvias a causa del desplazamiento de la onda tropical número 47 desde el oriente al centro de Venezuela.
Inameh informa de nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, Táchira, Trujillo, zona Insular (La Tortuga, La Orchila, Los Roques), Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar; el resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada.
Uno de los estados más afectados este viernes por las precipitaciones fue La Guaira (norte), donde se desbordó parcialmente una quebrada, por lo que las autoridades desalojaron tres edificios que se encuentran en la desembocadura de la corriente de agua, informó el gobernador de dicha región, José Terán.
"Tenemos 800 hombres desplegados, (entre) bomberos, Protección Civil, policías del estado, Prevención de Riesgo, y evacuamos los tres edificios que se encuentran en la desembocadura del río", dijo en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.
Con información de EFE.
Unas 26.000 familias se han visto afectadas, en diferente medida, hasta la fecha por las intensas lluvias en Venezuela, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Ante esta situación, las autoridades establecieron 33 refugios fijos para "brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten", y se han distribuido 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas de 14 de los 23 estados del país, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Con información de EFE.
Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la Gran Caracas, usuarios reportan que la quebrada del barrio El Limón se desbordó afectando a la comunidad, carretera Caracas-La Guaira. 
En tanto, La Guaira se mantienen en alerta por la crecida de la quebrada.
Usuarios reportan el aumento del caudal del río La Pedregosa en Mérida, al noroeste de Venezuela, sector donde la semana pasada causó afectaciones en casas y comercios.

Momentos en el que el río el Cojo entra al edificio Agua Marina, parroquia Macuto, arrastrando piedras y troncos de árboles.

Los ríos de Caraballeda y Macuto, del estado La Guaira, al centro-norte de Venezuela, se desbordaron, creando incertidumbre en la población de esta zona.
El río El Cojo rompió la pared perimetral del edificio Aguamarina. Los vecinos compartieron videos de la situación a través de las redes sociales. 
Según las cifras reportadas por las autoridades venezolanas, se han registrado solo en octubre 62 muertes, desapariciones y heridos debido a los desbordamientos, derrumbes, deslaves, provocados por las fuertes lluvias. Asimismo, más de 400 casas han sido arrasadas por la crecida de quebradas y deslizamientos de tierras.
Nahum Fernández, jefe de gobierno de Caracas, comunicó que se trasladaron hasta la parroquia La Vega, donde colapsaron 13 viviendas, 2 de ellas quedaron en pérdida total, producto de las fuertes lluvias. 
A través de su cuenta de Twitter, Nahum Fernández, jefe de gobierno de Caracas, explicó la situación, "acudimos al sector Los Encantos, Las Redomitas, pqa. La Vega, donde colapsaron 13 viviendas, 2 de ellas quedaron en pérdida total, producto de las fuertes lluvias. Informamos al pueblo que no hubo víctimas que lamentar".
Luego de unas horas, Fernández informó que se inspeccionó el sector Guerreros de Tamanaco de Kennedy, pqa. Macarao, donde 10 viviendas se deslizaron por las lluvias torrenciales.
Asimismo, agregó que se activó el Plan Refugios dignos en atención a las familias afectadas.
 
EL INAMEH informa, área en investigación AL95 asociada a una baja presión con su centro ubicado en el Caribe venezolano a 189 km al nor-noreste de Caracas.

Baja presión en el Caribe venezolano, tiene 70% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical, en la medida que se vaya desplazando hacia el Caribe central. Está en observación ante los posibles efectos que pudiera originar en nuestro país.

Inameh informa de nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, Táchira, Trujillo, zona Insular (La Tortuga, La Orchila, Los Roques), Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar; el resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada.
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
Lluvias hoy, jueves 27 de octubre: ¿Cuál es el pronóstico más reciente en Venezuela? según el Inameh
A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
Las tormentas tropicales son un conglomerado de nubes muy potentes que rotan al compás de un núcleo cálido sobre los océanos tropicales y suponen graves riesgos a su paso, según el portal Tiempo.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció la llegada de la Onda Tropical 47 en Venezuela. El último sábado, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, anunciaba la proximidad del fenómeno. Al tratarse de un fenómeno de “bastante intensidad”, se están tomando previsiones para mitigar los riesgos, luego de varias semanas con afectaciones por lluvias.
“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, dijo el funcionario en una declaración que fue compartida a través de Twitter por el Ministerio de Interior y Justicia.
Está previsto que se registren lluvias intensas en las próximas horas en medio del paso de la Onda Tropical 47 en Venezuela. Foto: Tal Cual
Al menos 102 vehículos y dos viviendas han sufrido daños por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en un municipio del estado venezolano de Miranda, cercano a Caracas, informó una autoridad local.
La Alcaldía de Carrizal explicó que la crecida de dos quebradas ocasionó “pérdidas materiales, inundaciones y varios deslizamientos”, tras lo cual el municipio fue declarado en alerta amarilla.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading