Connect with us

VENEZUELA

Lluvias en Venezuela HOY, miércoles 19 de octubre: ¿cuál es el pronóstico más reciente?, según el Inameh – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó este miércoles 19 de octubre, que podrían aumentar las lluvias debido al desplazamiento de la onda tropical número 45 desde el oriente al centro de Venezuela.
El Inameh, en su último reporte, informa la presencia de “núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica (destellos azules) en el Zulia, este de Miranda, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”.
El disidente del chavismo Nícmer Evans cuestionó este miércoles el reglamento aprobado para las elecciones primarias de la oposición, de las que saldrá el nombre de quien se enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
Criticó que el proceso electoral de las primarias no sea bajo un sistema de segunda vuelta, así como la "ambigüedad" sobre si se usará el registro electoral oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la "falta de determinación con el tema del voto migrante".
"Queda la duda sobre los venezolanos que se encuentran fuera del país y (que) tienen derecho a participar", señaló.
Tres migrantes originarios de Venezuela fallecieron este miércoles en un accidente de tránsito en el estado mexicano de Chiapas (sur), fronterizo con Guatemala, informaron autoridades locales. 
El siniestro, donde otras siete personas resultaron lesionadas, ocurrió en el municipio de Suchiate, alrededor de las 11H44 local (16H44 GMT), cuando el vehículo de transporte público en el que viajaban colisionó contra la plataforma de un tráiler, detalló la secretaría local de Protección Civil.
Con información de AFP.
Militares de Venezuela incautaron 10 kilos de marihuana en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, a un grupo de "terroristas narcotraficantes" provenientes del país andino, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que, durante el operativo, los agentes de la institución militar incautaron la droga a miembros de un grupo "tancol", quienes, "al verse acorralados, huyeron y dejaron el material abandonado".
Con información de EFE.
El desabastecimiento de insumos acumulado en los quirófanos de los hospitales públicos de Venezuela este año es de 69,4 %, según un informe elaborado por la ONG Médicos por la Salud, publicado este miércoles.
El documento refleja que los valores de desabastecimiento en las salas de operaciones "están alrededor del 70 %, estable desde 2018 y con pocas variaciones", y que para el pasado septiembre, la falta de insumos se ubicó en 69 %.
"Estos valores reflejan no solo el desabastecimiento per se, también revelan una incapacidad de largo plazo de dotación del sistema de salud del país", refleja el informe, denominado Encuesta Nacional de Hospitales (ENH).
Con información de EFE.
El presidente de extrema derecha brasileño, Jair Bolsonaro, se disculpó este martes por sus declaraciones sobre menores venezolanas que le habían valido acusaciones de pedofilia de parte del entorno del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva, su rival en las elecciones.
"Si mis palabras -que por mala fe, fueron sacadas de contexto- fueron malinterpretadas o causaron alguna incomodidad a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas", declaró Bolsonaro en un video difundido por las redes sociales.
Debido al paso de la onda tropical Nro. 45, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé para este 19 de octubre nubosidad y lluvias con actividad eléctrica en gran parte de Venezuela.
Para la mañana, se estimaban áreas nubladas con lluvias, algunas con actividad eléctrica, en el Zulia, Los Andes, Barinas, este de Miranda y Falcón, Amazonas y Bolívar; en el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad parcial.
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) aseguró este martes que el 20 % de la producción de maíz se perdió debido a las intensas lluvias, que han causado desbordamientos de ríos que afectaron poblados y hectáreas con cultivos agrícolas.
"Si un productor sembró 100 hectáreas, logró cosechar 80", afirmó el presidente de Sviaa, Saúl López, en una conferencia de prensa.
Pese a esto, la producción de maíz registró un crecimiento del 9,8 % durante el período de invierno —que va de mayo a octubre— respecto al mismo lapso del año pasado, al subir de 810.000 toneladas a 890.000.
Con información de EFE.
Los fallecidos a causa del deslave de la semana pasada en Las Tejerías, estado Aragua (centro) subieron a 54, según informó el lunes, desde la zona del desastre, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas, cuya búsqueda continúa.

El mandatario aseguró que avanzan en las labores de recuperación, y anunció la aprobación de "un fondo económico para Las Tejerías" con el que van a financiar la restauración de la localidad.

Igualmente, apuntó que para las labores de recuperación llegarán recursos internacionales y pidió a los empresarios y banqueros del país "que pongan su parte" para respaldar el trabajo en la población arrasada, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Caracas.
Con información de EFE.
Palestina entregará alimentos y medicinas a Venezuela para atender a los afectados por el deslave ocurrido el pasado 8 de octubre en la localidad de Las Tejerías, en la zona central del país, anunció este martes el embajador palestino, Fadi Alzaben.

El anuncio se hizo tras una reunión de Alzaben con la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, según informó la Cancillería de Venezuela en un comunicado de prensa.

La donación de alimentos y medicinas se entregará en los "próximos días" en el centro de acopio del Ministerio de Exteriores del país caribeño.

Asimismo, Palestina entregó un donativo destinado a apoyar a las víctimas del deslave, aunque no se detalló si es una ayuda económica.
Con información de EFE.
“No hay electricidad, no tenemos agua ni alimentos”, dicen los vecinos de Maracay en reclamo al gobierno venezolano por no atender con celeridad las zonas de desastre.
Por otro lado, la pobladora Cristina Salazar tomó los documentos más importantes y las cenizas de su esposo y las colocó en un “lugar seguro”.  Luego subió las mesas de noche encima del colchón y se quedó prácticamente sin espacio para dormir. Ella dice que así estará más tranquila, pues no quiere que una inundación la tome desprevenida.
Ciudadanos y animalistas publican, por medio de las redes sociales, la situación de perros y gatos deambulando perdidos por El Castaño. Incluso, en algunos casos, las mascotas permanecen “atrapadas en lugares donde sus dueños no pudieron evacuarlas”, denuncia la organización Sembramos Todos. 
Foto: Sembramos Todos

En su último reporte, el Inameh informa que se observan "núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica (destellos azules) en el Zulia, este de Miranda, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo".

 
Debido al paso de la onda tropical Nro. 45, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé para este 19 de octubre nubosidad y lluvias con actividad eléctrica en gran parte de Venezuela.
Para la mañana, se estimaban áreas nubladas con lluvias, algunas con actividad eléctrica, en el Zulia, Los Andes, Barinas, este de Miranda y Falcón, Amazonas y Bolívar; en el resto del territorio nacional prevalecerá nubosidad parcial.
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
Las tormentas tropicales son un conglomerado de nubes muy potentes que rotan al compás de un núcleo cálido sobre los océanos tropicales y suponen graves riesgos a su paso, según el portal Tiempo.
Varias personas resultaron heridas y decenas de viviendas quedaron destruidas por las inundaciones de las últimas horas en los estados Mérida (oeste) y Aragua (centro-norte), producto de las lluvias, informaron este martes autoridades gubernamentales.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que debido a un alud registrado el lunes en Maracay, capital de Aragua, varias personas sufrieron heridas y “fueron inmediatamente evacuadas”, si bien no precisó el número de lesionados.
El mandatario también habló de “pérdidas materiales”, entre las que mencionó vehículos, sin ofrecer detalles al respecto, y recordó que el desbordamiento de quebradas en esta región dejó un saldo de tres fallecidos.
Dos migrantes muertos y seis lesionados, entre ellos otros cuatro migrantes extranjeros y dos usuarios mexicanos, dejó este miércoles un choque entre un tráiler y una furgoneta de transporte público en la frontera sur de México, informó la Policía local.
El accidente se registró en el kilómetro 1,4 de la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, a escasos metros de la frontera México-Guatemala y las víctimas, presuntamente, son de origen venezolano.
El subdirector de la Policía municipal de Ciudad Hidalgo, Bulmaro Chaleco Ruiz, confirmó a medios que el conductor del tráiler fue detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía de migrantes, mientras que el conductor del transporte público se dio a la fuga.
“Hay dos migrantes fallecidos, cuatro lesionados y dos mexicanos”, explicó el funcionario, quien indicó que todas las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital regional y a un centro de salud de Ciudad Hidalgo, para su valoración médica.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/