Connect with us

VENEZUELA

Lluvias en Venezuela HOY, domingo 30 de octubre: ¿Cuál es el pronóstico más reciente, según el Inameh? – La República Perú

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó que este domingo 30 de octubre podría incrementar el nivel de las lluvias a causa del desplazamiento de la onda tropical número 47 desde el oriente al centro de Venezuela.
El Inameh informa de “nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas”.
Según Inameh, se observa "nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas".
Reporte semanal. Las fuertes lluvias de las últimas horas inundaron 650 viviendas en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, informó este sábado el gobernador de dicha región costera, Gilberto Pinto Blanco.
En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, el funcionario detalló que el "fuerte período de lluvias" que se ha registrado en el estado durante las últimas 36 horas provocó la crecida de un río, lo que inundó a las más de 600 casas, donde el nivel del agua subió hasta a 1,7 metros por encima del suelo.
Asimismo, señaló que hubo más de 10 derrumbes y deslizamientos de tierra en diversas vías de la región, donde también se cayó un puente.
Con información de EFE.
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) aseguró recientemente que el 20 % de la producción de maíz se perdió debido a las intensas lluvias, que han causado desbordamientos de ríos que afectaron poblados y hectáreas con cultivos agrícolas.
"Si un productor sembró 100 hectáreas, logró cosechar 80", afirmó el presidente de Sviaa, Saúl López, en una conferencia de prensa.
Pese a esto, la producción de maíz registró un crecimiento del 9,8 % durante el período de invierno -que va de mayo a octubre- respecto al mismo lapso del año pasado, al subir de 810.000 toneladas a 890.000.
Con información de EFE. 
El Centro de Huracanes de Miami reportó la formación del Potencial Ciclón Tropical 15, sobre el mar caribe. Se dirige hacia América Central. 
Se ha emitido una alerta naranja por futuras lluvias, inundaciones y deslaves, en países como Guatemala. 

El Inameh informó sobre el pronóstico metereológico para hoy, domingo 30 de octubre, en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.
“Intervalos nublados durante el periodo con lluvias o lloviznas en horas de la mañana, chubascos tormentosos en horas de la tarde y noche”, reporta Inameh. 
– Ubique rutas de evacuación hacia lugares seguros.
– Mantenga limpias las calles y alcantarillas de su vivienda.
– Tenga almacenada agua potable, ropa y alimentos en lugares seguros, así como una lámpara, un radio portátil (o un equipo que sintonice) y baterías (pilas o power banks).
– Si tiene un vehículo, asegúrese del buen estado de su batería.
– Ubique un lugar seguro para su(s) mascota(s).
– Siga las indicaciones de las autoridades y esté preparado para evacuar en caso de ser necesario.
Según Inameh, se observa "nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas".

Según el ingeniero hidrometeorológico de la UCV, Valdemar Andrade, advirtió que existe una alta probabilidad de que continúen deslaves en zonas de altas pendientes y suelo inestable. 
Asimismo, los reportes sobre la lluvia del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), calcularon que desde el 1° al 28 de octubre, ha llovido entre 206,4 milímetros (mm) o 206,4 litros por metro cuadrado, en la zona de Caracas.
Las fuertes precipitaciones que se han generado en gran parte de Venezuela se mantendrán durante este domingo, comunicó Ángel Graterol, gerente de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Estamos haciendo seguimiento al sistema de baja presión AL95, que se ubica sobre el Mar Caribe venezolano, a 189 kilómetros del noreste de La Guaira y que tiene 77% de probabilidades de convertirse en depresión tropical”, dijo el funcionario del Inameh a Efecto Cocuyo.
“El fin de semana será de lluvias que se intensificarán. El domingo hay que estar muy pendiente”, alertó el alto funcionario.
Iraida Josefina Villasmil, presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), junto a otros políticos, manifestó que la fe y la esperanza siempre deben permanecer en los corazones de la ciudad, porque el amor de Dios es grande y benevolente.
“Nuestras oraciones están con las centenares de familias de nuestro Zulia afectadas con las lluvias, con nuestros hermanos de los estados Vargas, Distrito Capital y Aragua, quienes perdieron familiares, enseres y siguen batallando con fuerza y esperanza para seguir adelante a pesar de las difíciles circunstancias”, manifestó la jefa del Poder Legislativo.
Según Inameh, se observa "nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo, sur de Aragua, este de Miranda".

 
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó quese prevé lluvias de gran intensidad para este fin de semana. Los estados que serán afectados son Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Vargas, Distrito Capital y Miranda. Hacia la zona del Guárico, serán afectados los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.
Una zona de baja presión ubicada en el norte de Venezuela y sobre el Mar Caribe podría convertirse en depresión tropical en los próximos días, alertó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Inameh informa de nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento en áreas del Distrito Capital, La Guaira, Miranda y la región Insular.
Pronóstico del Inameh para hoy, sábado 29 de octubre de 2022. Foto: captura Twitter
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año.
A las tormentas tropicales se les define como áreas de baja presión plagadas de cumulonimbos que se asocian para formar espirales de vientos intensos, lluvias torrenciales e incluso tornados.
Las tormentas tropicales son un conglomerado de nubes muy potentes que rotan al compás de un núcleo cálido sobre los océanos tropicales y suponen graves riesgos a su paso, según el portal Tiempo.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció la llegada de la Onda Tropical 47 en Venezuela. El último sábado, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, anunciaba la proximidad del fenómeno. Al tratarse de un fenómeno de “bastante intensidad”, se están tomando previsiones para mitigar los riesgos, luego de varias semanas con afectaciones por lluvias.
“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, dijo el funcionario en una declaración que fue compartida a través de Twitter por el Ministerio de Interior y Justicia.
Con información de EFE y AFP.
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777