Connect with us

MUNDO

La banca advierte de que el impuesto repercutirá en la economía

repercutiendo en el crecimiento de la economía española. En su opinión, no es el momento para su puesta en marcha y no descartan recurrir la medida ante los tribunales.

Así lo han señalado los responsables de las principales entidades bancarias españolas en el XIII Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión, donde han coincidido en que se trata de una medida a su juicio «equivocada».

Impuesto a la banca | Los responsables de los principales bancos advierten que el nuevo impuesto a las entidades terminará repercutiendo en el crecimiento de la economía española.

Consideran que no es el momento y que frenará la
Una de las más críticas con el gravamen ha sido la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, quien ha insistido en que es «injusto y confiscatorio» y ha lamentado que el Congreso haya dado su visto bueno a pesar de los «cientos de informes fundados» advirtiendo de sus negativas consecuencias.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, por su parte, ha señalado que la medida «no ha contado con el sosiego que debe tener cualquier norma», dado que se ha tramitado de forma urgente y no ha pasado por el Consejo de Estado.

No es la mejor forma de combatir la inflación y ayudar a la economía», ha dicho el consejero delegado de Santander España, António Simões. Según ha explicado, los 3.500 millones adicionales en impuestos equivalen a 50.000 millones menos en crédito a la economía real por parte del sector; además, cree que perjudica a los accionistas de bancas y, al mismo tiempo, bajo su punto de vista es «muy malo» para la confianza de los inversores en España al generar inseguridad jurídica y una desventaja competitiva frente al resto de Europa.

Así, los responsables bancarios no han descartado recurrir este impuesto ante los tribunales si finalmente es convalidado por las Cortes Generales: «Si el texto final contiene elementos que, desde nuestro punto de vista, nos hace pensar que no es conforme a derecho, nuestra obligación es recurrirlo», ha indicado el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar.
Y otros, como Bankinter, han señalado que lo van a recurrir «al día siguiente de pagarlo». «Lo tengo clarísimo», ha advertido Dancausa.

Al mismo tiempo, algunas entidades han advertido de que el nuevo gravamen terminará repercutiéndose en los clientes. Según el consejero delegado de Banco Sabadell, la banca debería repercutir el impuesto temporal al sector de alguna forma, como establecen las directrices de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y del Banco Central Europeo (BCE), y ha avisado de que los clientes «lo pagarán por aquí en vez de por allá».

Según González-Bueno, aunque la ley no lo permite, las directrices de la EBA especifican que las instituciones financieras deben reflejar en el precio de sus préstamos todos los costes relevantes, incluidos los impuestos; al tiempo que el dictamen del BCE sobre el gravamen señala que espera que las instituciones financieras consideren y reflejen en el precio de sus créditos todos los costes relevantes incluidos los impuestos.

«¿Entonces ahora qué hacemos? ¿Con quién cumplimos? Este es el problema de legislar deprisa y de saltarse los procedimientos y eso no es en absoluto recomendable, por lo tanto, evidentemente, el impuesto nos parece mal», ha apostillado.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777