Connect with us

VENEZUELA

Inundaciones y aludes agobian a Venezuela – The San Diego Union-Tribune

Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Noticias
Las autoridades venezolanas anunciaron el viernes que se contabilizan alrededor de 14.000 familias afectadas por las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves que desde hace cuatro semanas azotan el país sudamericano.
El ministro de Relaciones Interiores, almirante en Jefe Remigio Ceballos, declaró que 199 de 335 municipios han sido afectados y 965 familias trasladadas a refugios. De acuerdo con cifras oficiales, unas 24.000 viviendas han sufrido daños de moderados a graves.
También han sido afectadas algunas zonas de la capital venezolana y del vecino estado costanero de La Guaira, donde sus habitantes todavía tiemblan cuando recuerdan las inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron entre 6.000 y 10.000 personas en 1999.
“Fueron horas bien difíciles porque la mayoría de los vecinos de este edificio son sobrevivientes de la tragedia del 99”, dijo a The Associated Press Felipe Corro Núñez, de 59 años, destacando que por fortuna el cauce del río, que pasa a un costado del edificio donde vive su madre, fue limpiado recientemente. Empero, agregó, que la corriente impetuosa de las aguas derribó uno de los muros del edificio y el lodo tapió al menos diez vehículos y la piscina, entre otras áreas de la edificación.
Las autoridades se mantienen en alerta y atienden las barriadas de La Guaira, particularmente en las inmediaciones de Macuto y Caraballeda, localidades que fueron arrasadas por los aludes en 1999.
No se han reportado fallecidos o desaparecidos como consecuencia del desbordamiento del río San Julián de Caraballeda, entre otras corrientes de agua en el cercano sector de Macuto, que bajan caudalosamente por la cordillera, sector donde las lluvias han sido copiosas, dijo el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, en declaraciones difundidas por la televisión estatal. Tres edificios fueron evacuados por las inundaciones, se informó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reportó que las precipitaciones en octubre han superado en 60% los niveles históricos para el décimo mes del año en Venezuela.
Se esperan al menos otras 36 horas de lluvias torrenciales como consecuencia del paso de la onda tropical 49 de la temporada frente a las costas caribeñas de Venezuela, que ha provocado precipitaciones, inundaciones y daños materiales en 14 de los 23 estados.
Las lluvias en Venezuela han dejado al menos 61 fallecidos en octubre, 54 de ellos en los aludes del 8 de octubre en Las Tejerías de Santos Michelena, un municipio agroindustrial en el estado de Aragua, a unos 87 kilómetros al suroeste de Caracas, según cifras oficiales.

Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.
Suscríbete a nuestro boletín informativo
You may occasionally receive promotional content from the San Diego Union-Tribune en Español.
Para garantizar que el San Diego Union-Tribune en Español continúe sano y robusto, su donación, en cualquier medida, es ahora más importante que nunca. Ayúdenos a seguir informando a la comunidad. Para donar haga clic en el logo.

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Noticias

Privacy Policy
Política de Privacidad
Terms of Service
Sign Up For Our Newsletters

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777