Connect with us

MUNDO

Un joven de 18 años murió por las fuertes lluvias en el oeste de Venezuela

Jhonny Guillén Vera perdió su vida al ser arrastrado con su moto por una quebrada en el estado de Mérida. Las autoridades informaron que hubo deslizamientos de tierras, árboles caídos y daños en viviendas.

Un joven de 18 años murió en el estado andino de Mérida a causa de las lluvias caídas en las últimas horas, las cuales han afectado a cerca de un centenar de viviendas en tres entidades del oeste de Venezuela, informaron este lunes varias autoridades regionales.

En el caso de Mérida, las precipitaciones “siguen cayendo” y ya alcanzaron 11 de los 23 municipios, en los que se han registrado deslizamientos de tierras, árboles caídos y, al menos, 30 hectáreas agrícolas afectadas, así como 10 viviendas, indicó la Gobernación en una nota de prensa.

“El joven Jhonny Guillén Vera, de 18 años, murió al ser arrastrado con su moto por una quebrada”, confirma el escrito.

Por su parte, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó del despliegue de funcionarios civiles y militares en varios sectores del estado “para atender las diferentes afectaciones” relacionadas con las lluvias de los últimos días, sin especificar el tipo de daños registrados.

Además, 67 viviendas sufrieron anegamientos en Lara, donde algunas personas perdieron enseres, explicó el gobernador de ese estado, Adolfo Pereira, a través de Twitter.

“Las precipitaciones ocasionaron daños en cinco municipios y el desbordamiento de seis quebradas”, señaló tras descartar pérdidas humanas.

Medios locales dan cuenta de fallas en el suministro de agua y cortes eléctricos en otros estados del oeste, como Yaracuy y Táchira, una situación que denunciaron el fin de semana algunos lugareños del costeño La Guaira, cercano a Caracas.

Venezuela vivió un intenso período de lluvias en 2022 que dejó, al menos, un centenar de muertos debido al desbordamiento de ríos y quebradas, buena parte de ellos en la comunidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ https://macan99gcr.com/ macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d https://toindo.com.br/sdemo/ https://toindo.com.br/s777/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/?timpakem=peka777