Connect with us

POLÍTICA

Leopoldo López habló de la gestión de Armando Benedetti como embajador en Venezuela

El opositor al régimen de Nicolás Maduro dijo que “es lamentable que se esté buscando normalizar el régimen de Maduro y en esa agenda está Benedetti.

El opositor al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López, antes de entrar al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos —en donde habló la crisis en Venezuela y el papel del Gobierno estadounidense en la situación política venezolana—, habló de la gestión del embajador colombiano en su país, Armando Benedetti. López dijo que “es una diplomacia más centrada en buscar negocios”. También se refirió a la compra que el Gobierno colombiano quiere hacer de la empresa Monómeros.

“Yo sí he visto que la diplomacia del embajador Benedetti es una diplomacia centrada más en buscar negocios, que recientemente ha quedado claro que ha habido muy pocos beneficios para Venezuela y que también, como es todo con la dictadura de Venezuela, han sido turbios. La propia pregunta (sobre Monómeros) es un ejemplo de eso, en el sentido de que hay informaciones contradictorias, no hay claridad y eso es así con todo en Venezuela”, dijo López en entrevista con el diario El Tiempo.
Sobre la compra de Monómeros, López dijo que solo conoce lo que se ha divulgado por los medios de comunicación, pero advirtió que el embajador Benedetti y Ecopetrol se han contradicho sobre esta transacción: “No tengo más información de la que se ha dicho. Lo que he visto es que hay una contradicción. Algo dice el embajador (de Venezuela) Benedetti y otra cosa está diciendo Ecopetrol. Se tienen que poner de acuerdo de quién está hablando la verdad”.

Frente a la posible intervención del presidente Gustavo Petro como puente entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, López primero advirtió, según lo citan El Tiempo, que “es lamentable que se esté buscando normalizar el régimen de Maduro y en esa agenda está Benedetti”. Sobre el papel del presidente Petro, López insistió que la voluntad del Gobierno colombiano debe manifestarse en acciones concretas, reparando en que, según lo parafrasean en El Tiempo, “no se puede tratar a las partes como si fueran iguales”.

“Esto es una lucha entre el bien y el mal. Y la posición de cualquier país democrático debe estar del lado del pueblo, los derechos humanos y el retorno a la democracia y no equipararnos con Maduro que quiere quedarse en el poder y saquear al país”, dijo el opositor al régimen de Maduro.
¿Qué dijo López en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos ?
López, el martes 28 de marzo, declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, y pidió que se replanteen las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, advirtiendo que el origen de la crisis en Venezuela no son las sanciones, sino la corrupción que vive el país bajo la dictadura.

“Hemos visto, recientemente, en Venezuela, escándalos de corrupción masivos y está muy claro ahora para los ciudadanos venezolanos y del mundo, que el problema en Venezuela, no son las sanciones. Hemos escuchado, una y otra vez, que la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es consecuencia de las sanciones, y esto, simplemente, no es cierto”.
Para argumentar sus declaraciones, López señaló que “en el año 2019, antes de la imposición de las sanciones, la economía venezolana había colapsado en más del 60% y más de cuatro millones de venezolanos habían salido del país para ese entonces. Así que no fue por las sanciones, fue por el mal manejo y la corrupción”.

En seguida planteó que es necesario redirigir las sanciones, no solo a los miembros del régimen de Maduro, sino a los facilitadores del mismo.

“Hoy, creemos que las sanciones deben enfocarse, no solo en oficiales del gobierno, porque la estructura del gobierno es solo una fachada de la economía política real, de la verdadera estructura de poder en nuestro país. Así que cuando hablamos sanciones, creemos en dirigirlas a los facilitadores, los individuos, las compañías que están detrás de esta red de cleptocracia y corrupción, que están dando apoyo a los dictadores”.
López también dijo que es importante plantearse el problema a nivel multilateral para aplicar las sanciones, pues el régimen de Maduro toma oxígeno de otras autocracias en el mundo:

“También creemos que es necesario un pensamiento multilateral en cómo aplicar las sanciones, porque Maduro está vinculado a Lucashenko, a Putin, a los mulás de Irán, así que hay un red trasnacional de autocracias que también necesita ser orientada de manera eficaz. Esto es a lo que nos referimos cuando solicitamos replantear las sanciones”.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777