Connect with us

VENEZUELA

Concluye reunión sobre Venezuela en París sin fecha para retomar negociación – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
El delegado venezolano reiteró que el diálogo con la oposición sigue condicionado a la suspensión de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente francés Emmanuel Macron (izq.) estrecha la mano del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al encontrarse en la reciente cumbre de COP27. (07.11.2022)
Representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela se reunieron en París el viernes (11.11.2022) sin lograr desbloquear la esperada vuelta a las negociaciones en México, pese a la presión internacional encabezada por el presidente francés Emmanuel Macron.
«Estamos en avances, vamos bien. Pensamos que este evento (el Foro de París sobre la Paz) ha permitido ayudar y acompañar a ese esfuerzo de reanudación del diálogo», dijo Jorge Rodríguez, el enviado del presidente venezolano Nicolás Maduro.
«Ojalá podamos brindarles pronto buenas noticias» sobre la reanudación de las negociaciones, dijo por su parte a la prensa el delegado opositor  y añadió que hay «voluntad de ambas partes».
La V edición del Foro de París sobre la Paz se convirtió en escenario de las pláticas entre ambas partes, como pidieron «los venezolanos y otros países latinoamericanos», indicó su presidente, Pascal Lamy.
«Las negociaciones deben reanudarse cuanto antes en México, empezando por un acuerdo humanitario y luego, espero, con garantías políticas», dijo la víspera el dirigente francés.
Para alentar el regreso a la negociación, Macron y sus pares de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, junto a la canciller noruega Anniken Huitfeldt, se reunieron previamente con ambos.
Los tres mandatarios les apremiaron a volver a México, a lograr acuerdos de tipo humanitario y político, y ofrecieron acompañarlos en el proceso para «acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024», según señalaron en una declaración conjunta.
El oficialismo y la oposición iniciaron negociaciones en México en agosto de 2021 tras dos iniciativas fallidas. Pero Maduro las congeló dos meses después por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, un empresario próximo al gobierno.
Rodríguez denunció de nuevo el «secuestro» de Saab, a quien llamó «delegado diplomático» de Venezuela, y las sanciones internacionales impuestas a Caracas, pero aseguró que está «bastante bien definido» un acuerdo social con la oposición.
Agregó que el restablecimiento de negociaciones con opositores está condicionado al levantamiento de sanciones a Venezuela.
«Todo evento de discusión, todo evento de diálogo, todo evento de negociación pasa necesariamente» porque las sanciones «sean levantadas», reiteró.
gs (afp, efe)
Estados Unidos advirtió que su paciencia no es «infinita», porque su intención es que el Gobierno de Venezuela reanude las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, suspendidas desde octubre de 2021.  
La comunidad internacional no debe olvidar a los presos políticos en Venezuela, si quiere detener la violación sistemática de derechos humanos y evitar que estas prácticas se extiendan en la región, opina Ramón Cardozo.  
La oposición y el gobierno de Venezuela han abierto la posibilidad de negociar unas elecciones en 2024, con garantías y apoyo internacional. «Va a ser arduo y difícil», dice a DW un analista de Crisis Group.
El Foro de París sobre la Paz asumió el reto de impulsar las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. Con ese fin los presidentes de Argentina, Colombia y Francia promovieron una reunión entre los representantes de ambos sectores. Un avance que podría permitir reanudar las negociaciones que se llevaban a cabo en México y que fueron congeladas por Nicolás Maduro en 2021.
El presidente Emmanuel Macron habló brevemente en la COP27 con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y promueve contactos en la capital francesa esta semana en el marco del Foro de París por la Paz.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/