Connect with us

VENEZUELA

Chile recibe solicitud de extradición de sicario del Tren de Aragua por parte de Venezuela – Runrunes

A Reducir tamaño de fuente. A Restablecer tamaño de fuente A Aumentar tamaño de fuente.
A Reducir tamaño de fuente. A Restablecer tamaño de fuente A Aumentar tamaño de fuente.
Diseñado y Desarrollado por Binaural
 
La Corte Suprema de Justicia de Chile recibió el pasado jueves, 10 de noviembre de 2022, la solicitud de extradición por parte de Venezuela del sicario del Tren de Aragua, Hernán David Landaeta Garlotti, conocido por el sobrenombre de «Satanás», quien fue detenido a mediados de este año en la región de Tarapacá del país sureño en medio de un operativo que perseguía desarticular al grupo criminal en la zona.
Landaeta Garlotti está actualmente en prisión preventiva en Chile y Venezuela lo pidió para juzgarlo por estar implicado en un homicidio ocurrido en 2015 en el sector Ovallera de Aragua, entre otros crímenes.
El documento, publicado por la web CHV Noticias, fue redactado por la abogada Oscaily Del Valle Núñez Montoya, fiscal del Ministerio Público en Aragua y remitido al juez segundo de primera instancia en funciones de control de la Circunscripción Judicial de la misma entidad.
De acuerdo con la web Suprema Injusticia, de Transparencia Venezuela, en agosto pasado el Tribunal Supremo de Justicia venezolano anuló una solicitud de extradición del miembro del Tren de Aragua hecha por la misma abogada tras considerar que el documento tenía imprecisiones que violaban el debido proceso. La máxima instancia ordenó una investigación contra la juez del caso y reprendió a la fiscal Núñez Montoya.
Suprema injusticia también destaca en su nota que en julio de 2016, Landaeta Garlotti escapó de la cárcel de Alayón al explotar dos granadas, que causaron la muerte de siete personas. Posteriormente, estuvo detenido en Tocorón, pero se fugó luego de una revuelta.
En 2018 llegó a Perú con una cédula de identidad falsa. Tras el robo de una bodega en San Martín de Porres, fue arrestado en ese país en 2019. También se le acusó de haberle disparado a un policía en Lima y secuestrar a una familia dentro de su casa para robarlos. Un juez peruano le dio «comparecencia restringida», lo que le permitió escapar a Chile.
«Satanás» fue detenido el 30 de marzo de 2022 en Iquique, al norte Chile, por el asesinato del también venezolano Yohair Gutiérrez en la localidad de La Pampa de Alto Hospicio.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/