Connect with us

VENEZUELA

Asamblea General, crímenes de lesa humanidad en Venezuela, ébola en Uganda… Las noticias del martes – Noticias ONU

Imprimir
El Secretario General alerta en la Asamblea General de que el nuestro mundo “está en peligro y paralizado”, ante “crisis amenazan el futuro mismo de la humanidad y el destino de nuestro planeta”. En la jornada inaugural se han estrenado en la ONU, los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro.Los servicios de inteligencia en Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad, dice Misión de la ONU. Uganda declara un brote de ébola. 
El Secretario General ha alertado en la apertura del debate de la Asamblea General de que el nuestro mundo “está en peligro y paralizado”, por las divisiones que impiden actuar ante “crisis amenazan el futuro mismo de la humanidad y el destino de nuestro planeta”.
“Se avecina un invierno de descontento a escala mundial”, aseguró. «Y, sin embargo, estamos bloqueados en una disfunción global de proporciones colosales. La comunidad internacional no está preparada o no está dispuesta a afrontar los retos de nuestra época, que son enormes y trascendentales. Esas crisis amenazan el futuro mismo de la humanidad y el destino de nuestro planeta»
El Secretario General defendió que la cooperación y el diálogo es el único camino hacia adelante.
La crisis climática, dijo, es el problema que define nuestra época y debe ser la prioridad. Denunció que “es un paradigma de la injusticia moral y económica”, recordando que el G20, emite el 80 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, y pidió que quienes contaminan, paguen.
Por ello, exhortó a “a todas las economías desarrolladas a gravar los beneficios extraordinarios de las empresas de combustibles fósiles”.
El Secretario General dijo que “los ODS, están lanzando un SOS” y abogó por poner en marcha un plan de estímulo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dirigido por el G20.
Boric se refirió a los recientes resultados del plebiscito en su país, cuando un 62% de los ciudadanos rechazaron la propuesta de nueva Constitución
“Nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia. En democracia, la palabra popular es soberana y es la guía para todo gobierno. ¿Por qué les hablo de esto? Porque, a diferencia del pasado, en que las diferencias en Chile fueron resueltas a sangre y fuego, hoy las y los chilenos acordamos enfrentar democráticamente nuestros desafíos. Y les hablo de esto porque estoy seguro que, uno de los desafíos principales de la humanidad, es justamente el de construir democracias que de verdad le hablen y escuchen a la ciudadanía”, dijo.  
Gustavo Petro hizo una encendida crítica de la “irracional” lucha contra las drogas. La destrucción de la hoja de coca, dijo, está llevando a destruir el Amazonas, uno de los pilares contra el cambio climático
«¿Qué es más venenoso para la humanidad, la cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero ,en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”, sostuvo.
Los organismos de inteligencia del Estado de Venezuela, tanto civiles como militares, funcionan como estructuras bien coordinadas y eficaces para la ejecución de un plan, orquestado desde los niveles más altos del gobierno, para reprimir la disidencia mediante la comisión de crímenes de lesa humanidad, según un informe publicado hoy. 
La Misión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Bolivariana de Venezuela, establecida por el Consejo de Derechos Humanos, destaca el papel de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la comisión de violaciones de los derechos humanos desde 2014, en el contexto de un ataque contra opositores al Gobierno, reales o percibidos como tales. Según la Misión, algunas de estas violaciones constituyen crímenes de lesa humanidad.
“Las investigaciones de la Misión muestran que los actos de violencia documentados no fueron cometidos por individuos cualquiera y desconectados que actuaban en solitario en el DGCIM y el SEBIN. Por el contrario, el DGCIM y el SEBIN eran parte de una maquinaria diseñada y desplegada para ejecutar el plan del Gobierno para reprimir la disidencia y cementar su control del poder. Este plan fue orquestado al nivel político más alto, liderado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado por otras altas autoridades”, dijo la presidenta de la Comisión, Marta Valiñas. 
La Misión ha documentado 122 casos de víctimas que fueron sometidas a tortura, violencia sexual u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes perpetrados por agentes del DGCIM. 
El SEBIN ha torturado o infligido malos tratos a detenidos -entre ellos políticos de la oposición, periodistas, manifestantes y defensores de los derechos humanos- principalmente en el centro de detención “El Helicoide”, en Caracas. La Misión ha investigado 51 casos que ocurrieron desde 2014. 
El informe dice que las autoridades venezolanas no han investigado ni procesado a los responsables ni han proporcionado reparaciones a las víctimas, en un contexto en el cual las reformas anunciadas a partir de 2021 tampoco solucionaron la falta de independencia e imparcialidad que aqueja al sistema de justicia. 
 
Las autoridades sanitarias de Uganda han declarado un brote de ébola tras confirmarse un caso de la cepa sudanesa, relativamente rara, en el distrito de Mubende, en el centro del país.
El Instituto de Investigación del Virus de Uganda confirmó el caso tras analizar una muestra tomada de un varón de 24 años. Esto sigue a una investigación del equipo nacional de respuesta rápida sobre seis muertes sospechosas ocurridas en el distrito este mes. Actualmente hay ocho casos sospechosos que están recibiendo atención en un centro de salud.
«Es la primera vez en más de una década que Uganda registra la cepa del ébola de Sudán. La OMS está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias nacionales para investigar el origen de este brote, al tiempo que apoyan la puesta en marcha de medidas de control eficaces.
Se han producido siete brotes anteriores de la cepa de ébola de Sudán, cuatro de ellos en Uganda y tres en Sudán. La última vez que Uganda informó de un brote de ébola Sudán fue en 2012.
Imprimir

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/