Connect with us

VENEZUELA

Al menos tres muertos en nuevo deslizamiento de tierra en Venezuela – TRT Español

BOGOTÁ, Colombia
AA – Al menos tres personas murieron en un deslizamiento de tierra en Aragua, al norte de Venezuela, provocado por las fuertes lluvias, informó este martes 18 de octubre el presidente del país, Nicolás Maduro.
“Me informan que hay tres muertos en El Castaño. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña”, dijo Maduro en referencia a un barrio de Maracay, ubicada 80 kilómetros al oeste de la capital del país, Caracas.
Un video de El Castaño capturó fuertes corrientes de agua y lodo que arrastraron vehículos, árboles y rocas, que dañaron o destruyeron más de 50 casas. Las carreteras fueron dañadas o bloqueadas.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que más de 300 soldados están ayudando a los residentes de El Castaño a recuperarse.
Maduro hizo su discurso desde la localidad de Las Tejerías, en el centro de Venezuela, donde hace una semana otro derrumbe mató a 54 personas. El río El Pato arrasó con casas, tiendas, lodo y árboles.
“Todavía tenemos reportadas varias personas desaparecidas, me dicen que ocho están completamente confirmadas y seguimos buscando”, señaló Maduro con respecto al derrumbe de las Tejerías, y agregó que la cifra de muertos podría llegar a 100.
Antes del derrumbe en Las Tejerías, las lluvias por encima de los niveles históricos habían dejado 13 muertos en otras regiones de Venezuela.
“Este año las lluvias han sido muy difíciles para todo el país”, dijo el mandatario.
“Todo esto es cambio climático”, agregó.
Algunas regiones de Venezuela han estado recibiendo más lluvia de lo habitual debido al fenómeno de La Niña.
*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.
El general de brigada Emir Ali Hajizadeh dijo que el nuevo misil balístico tiene una velocidad hipersónica y que  puede superar los sistemas avanzados de defensa aérea
El tratamiento realizado a la bebé Ayla se pasó a la literatura médica mundial como "el primer bebé tratado en el útero por una enfermedad genética" y el "primer tratamiento intrauterino del mundo"
La NASA volvió a posponer el lanzamiento de la misión Artemis I por la llegada del huracán Nicole
PearlAfricaSat-1 estará en la órbita baja
Sitio Web Oficial de la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT). Este servicio contiene material con derechos de autor de la Agencia Anadolu (AA), la Agence France-Presse (AFP), the Associated Press (AP), Reuters, Deutsche Press Agentur (DPA), ATSH, EFE, MENA, ITAR TASS, XINHUA. Los materiales y las noticias en la página web no se pueden utilizar sin permiso. TRT no puede ser responsable por el contenido de los sitios de enlaces externos.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/