Connect with us

VENEZUELA

Zulianos denuncian que Corpoelec les exige pago pero las fallas eléctricas persisten – El Diario – eldiario.com | Venezuela

Haz agregado una historia
a Tu Lista de Lectura
blank
Te has registrado exitósamente en eldiario. Te damos la bienvenida.
Se ha presentado un error al enviar el formulario. Por favor verifica todos los campos e intenta nuevamente.
¡Por ahora tu lista esta vacía!
Hacer la lista es muy fácil. Aprovecha tu tiempo al máximo haciendo una breve lista de hasta 10 historias que quieres leer más tarde.
Para agregar las historias a Tu Lista debes usar el botón
Las historias, una vez agregadas aparecerán seleccionadas en esta misma ventana.
blank
Si te has registrado y has ingresado a eldiario. podrás visualizar Tu Lista de Lectura en todos los dispositivos.
blank Por Fiorella T
DENUNCIA 09 · 11 · 2022
Habitantes del estado Zulia han expresado su inconformidad con el plan “Borrón y Cuenta Nueva” para volver a cobrar el servicio eléctrico, que desde el apagón nacional del año 2019 no ha dejado de presentar fallas en la entidad. 
Vecinos de la urbanización El Varillal, en Maracaibo, denunciaron que luego de realizar la actualización de datos, el sistema les informó que debían pagar 400 bolívares.
Yulmaris Medina, habitante de este sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es un monto demasiado alto que no podrá cubrir debido a que su sueldo quincenal son aproximadamente 300 bolívares o 34 dólares, según la tasa de hoy del Banco Central de Venezuela.
“Lo deben cobrar por parte o por retrasos porque es demasiado y no me alcanza”, señaló Medina.
Otros zulianos también manifestaron que, aunque están de acuerdo con pagar el servicio, es necesario un monto que se pueda cubrir con los salarios. Como el caso de Gilberto Sandrea, quien solicitó que para pagar los 400 bolívares aumenten los sueldos.
Alberto Hernández, residente de Maracaibo, dijo que tiene dudas sobre el destino del dinero recaudado. Mientras que Yesenia Haydee está de acuerdo con el “Borrón y Cuenta Nueva” solo si garantizan un servicio eléctrico de calidad.
Yasmín Leguía, también habitante de la ciudad, cree que no deberían cobrarlo, recordando que fueron las mismas autoridades quienes dejaron de facturar el servicio en los últimos años.
Actualmente un trabajador público gana 130 bolívares de salario mínimo, al igual que un pensionado. Ese monto no es suficiente ni siquiera para costear la solvencia de pago que estaría exigiendo Corpoelec a los zulianos.
El 4 de noviembre anunciaron la puesta en marcha de un plan bautizado como “Borrón y Cuenta Nueva”, con el cual pretenden cobrar en los próximos 60 días un monto fijo en bolívares a los 770.000 suscriptores zulianos por el consumo eléctrico que no pagaron entre los años 2018 y 2022.
El ministro de Energía Eléctrica afín al régimen, Néstor Reverol, anunció que se trata de un mecanismo de pago único por los años de deuda que permitirá ponerse al día con el servicio.
“Si el usuario tiene años que no paga el servicio eléctrico, no importa. Vamos a hacer un único pago de todo lo que debe, que va a ser calculado por nuestros especialistas, que va a ser un monto fijo, le vamos a entregar su solvencia”, manifestó Reverol.
Además, aseguró que prevén instalar en una primera fase 2.000 medidores del servicio en Zulia.
Según el Comité de Afectados por Apagones, Zulia registró 4.001 fallas en septiembre, seguida por Carabobo, con 2.799. Venezuela experimentó ese mes 27.569 interrupciones eléctricas, con un 7,6 % de incremento en comparación con agosto.
El docente zuliano Vicente Antúnez explicó a El Diario que los apagones y fallas han provocado incomodidades y averías de miles de electrodomésticos, como aires acondicionados, neveras y televisores, por lo que el retorno de cobros de la electricidad en el estado más afectado genera críticas. 
Agregó que la situación económica del trabajador promedio es precaria, y cobrar más del triple del salario mínimo mensual no es una medida satisfactoria.
En el sector privado los sueldos más básicos están alrededor de los 100 dólares, de acuerdo con investigaciones publicadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas y de la firma Ecoanalítica; sin embargo, exigir el pago por un servicio deficiente sin garantizarse que vaya a mejorar produce desconfianza, enfatizó el docente.
Contenido etiquetado en
Corpoelec / fallas electricas / Pagos
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Qué esperas para unirte?

Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Lista gestionada por MailChimp
¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos…

Envía un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso
¿No crees en lo que dicen?
Nosotros los chequeamos, envía tu pedido por WhatsApp para verificarlo

Envía ahora un mensaje con el encabezado Chequéalo y agrega el enlace de la noticia
Ver condiciones de uso
Súmate a nuestras redes

Gracias por visitarnos y compartir nuestras historias. Vuelve pronto, y mantente actualizado.
Mantente informado
+1 936/342-7461
hola@eldiario.com
Únete a nuestras redes   

Suscríbete al boletín gratuito de noticias de eldiario.
Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Totalmente gratis.
¿Qué esperas para unirte?

Temas en profundidad. Periodismo sin miedo.
Lista de correo electrónico gestionada por Mailchimp

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777