Connect with us

ECONOMÍA

Vicepresidenta destaca diálogo con sector privado durante la pandemia – Últimas Noticias

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este lunes el diálogo que ha mantenido el Gobierno Nacional con el sector privado para superar la pandemia, así como para poder reactivar el aparato económico del país.
En la instalación del Foro de Diálogo Social – que se llevará a en Caracas hasta el 28 de abril -, la vicepresidenta Ejecutiva recalcó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), generó un fuerte impacto en la economía del país, en especial al sector empresarial y a la remuneración de los trabajadores.
«Un total de 502 medidas coercitivas, han sido impuestas contra Venezuela, principalmente en los sectores de finanzas públicas, transporte, salud, sector privado e instituciones del gobierno (…) Privó a nuestra población y violó los derechos humanos del pueblo venezolano», expresó Rodríguez.
Recalcó que con el bloqueo – que se recrudeció desde 2014 contra el país -, el acceso a los alimentos, medicinas y vivienda fueron totalmente atacados, así como la capacidad productiva del sector privado, que, posteriormente, fue golpeado por la pandemia del covid-19.
«Este bloqueo afectó al sector empresarial en su capacidad productiva, ese choque perjudicó en los ingresos de los trabajadores, en el sistema de remuneración y de prestaciones sociales de nuestros trabajadores, que se vieron, más aún, perjudicados por la pandemia», manifestó la vicepresidenta Ejecutiva.
Al respecto, recordó que, durante la pandemia, se tuvo un vínculo directo con las clínicas privadas, quienes crearon un solo programa de salud para atender la pandemia.
De igual forma, recalcó que – durante la situación de pandemia – visitaron el Palacio de Miraflores, el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, y el entonces vicepresidente del organismo, Carlos Fernández, para abordar la situación.
«Recuerdo que me visitaron en el Palacio de Miraflores el expresidente de Fedecámaras Ricardo Cussano y el vicepresidente y actual presidente y Carlos Fernández y me dijeron ‘pongamos las diferencias de lado’ pero trabajemos por un objetivo común que es la salud de los venezolanos. Ese diálogo permitió que marcháramos juntos», puntualizó.
Ante estas jornadas de diálogo – detalló Rodríguez – se logró construir un camino para poder garantizar la producción de alimentos y poder atender a los pacientes infectados por el Covid-19.
«Los trabajadores, a su nivel de conciencia, conjuntamente encontramos un camino para reinventar al país, reinventarnos en lo productivo, en la producción de alimentos, en la salud, de ir a casa por casa a buscar a los enfermos», señaló.
«Fue el país solo con sus esfuerzos propios que pudo avanzar y superar una pandemia y los números siempre estuvieron por encima de estos países que han agredido a Venezuela», añadió.
Durante el encuentro – en el que participan más de 120 representantes económicos -, la vicepresidenta Ejecutiva destacó el derecho a la sindicalización en Venezuela, donde se duplicaron los números desde la llegada de la Revolución Bolivariana.
En este sentido, recordó que, desde 1986 hasta 1998, existían en el país casi cuatro mil organizaciones sindicales inscritas.
No obstante, desde la llegada de la Revolución en 1999 hasta la fecha, el país cuenta con 6.810 organizaciones sindicales.
«Demuestra que tenemos un Presidente que viene de los sindicatos, que está ligado a las condiciones de los trabajadores, al sistema de remuneración de los trabajadores. Este número, que es realmente alegórico retrata lo que ha sido la evolución en Venezuela, marcada y sacudida por un bloqueo estruendoso de la República», recalcó Rodríguez durante la instalación de la jornada.
De igual forma, hizo referencia a la negociación colectiva a las normas que se establecen en el país, donde, además, se celebra una Convención Colectiva.
Esta Convención, detalló Rodríguez, está garantizada en la Carta Magna, y también está establecida en la Ley Orgánica para los Trabajadores.
«El hecho que deba celebrar la convención colectiva, marca una diferencia con países de primer mundo», sentenció.
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777