Connect with us

VENEZUELA

Venezuela propone reactivación de Organización del Tratado de Cooperación Amazónica – Xinhua

CARACAS, 8 nov (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso hoy martes la reactivación de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con el fin de avanzar en la conservación de la Amazonía sudamericana.
Maduro aseveró lo anterior durante su intervención en el Diálogo Regional de Alto Nivel «Amazonía como pilar de equilibrio climático y de la vida», encuentro que se realiza en Egipto.
«Creo que debería ser la primera acción recuperar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica con su legado, con su capacidad histórica de observar el Amazonas y con su cantidad de propuestas de recuperación», expresó Maduro.
El mandatario indicó que es una responsabilidad de los países sudamericanos «detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación coordinada, eficiente, consciente, activa del Amazonas».
Calificó de «buenas noticias» la llegada de Gustavo Petro y de Luiz Inácio Lula da Silva a los gobiernos de Colombia y Brasil, respectivamente, por sus compromisos para la preservación de la Amazonía.
Resaltó también la importancia del compromiso común para tomar acciones y poner como «prioridad» en la agencia presidencial y social de la región «la regeneración, la recuperación del Amazonas, de nuestro Amazonas suramericano».
El Diálogo Regional de Alto Nivel «Amazonía como pilar de equilibrio climático y de la vida» contó también con la participación de representantes de otros países sudamericanos.
La actividad se desarrolló en el contexto de la 27º Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se efectúa en Egipto. 

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777