Connect with us

VENEZUELA

Venezuela pide a la ONU prevenir actos contra diplomáticos – Últimas Noticias – Últimas Noticias

El embajador Alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, llamó a prevenir los actos perjudiciales contra Misiones Diplomáticas y Consulares y sus Agentes. 
Durante su participación en nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, en el debate general sobre el tema relativo al «Examen de Medidas Eficaces para Mejorar la Protección y la Seguridad de las Misiones y los Representantes Diplomáticos y Consulares», realizó el llamado.
Enfatizó que el desempeño eficaz de la labor de los Agentes Diplomáticos y Consulares está estrechamente vinculado al entorno y a las condiciones bajo las cuales puedan ejercer sus funciones, especialmente lo relativo a la seguridad y la protección, refirió AVN.
Hoy, como nunca antes en los últimos 60 años, la diplomacia es vital para preservar la paz mundial. Los Estados receptores están obligados a brindar a las Misiones Diplomáticas y sus Agentes todas las garantías y facilidades para ejercer sus labores con seguridad y sin trabas. https://t.co/seIMfORaju
Explicó que actualmente se enfrentan retos comunes por lo que ahora más que nunca se necesitan soluciones colectivas
Resaltó que es importante implementar normas internacionales y jurídicamente vinculantes, adoptadas por la comunidad internacional, para facilitar la labor de los agentes diplomáticos y consulares. 
Asimismo, pidió garantizar tanto la seguridad como al inviolabilidad y el carácter sagrado de las misiones diplomáticas y consulares, incluso, en situaciones de rupturas de relaciones diplomáticas. 
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *