Connect with us

VENEZUELA

Venezuela llevará a la Asamblea plan de cooperación con Colombia – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Adalberto Santana
por Itzamná Ollantay
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
La  Asamblea Nacional avanza en el restablecimiento de los nexos diplomáticos y económicos con el gobierno colombiano.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Vanesa Montero, informó este lunes que se llevará la plenaria del órgano, la agenda para restablecer en forma plena las relaciones diplomáticas y económicas entre la nación bolivariana y Colombia.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela y Colombia realizan Encuentro Binacional Parlamentario
De acuerdo con la diputada, la agenda de trabajo conjunta, acordada entre los países en los ejes fronterizos, se enmarca en los objetivos de paz, economía y enfoque climático para ir construyendo un mapa estratégico basado en la realidad.
Añadió además que, tras la reunión con los equipos encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez y la senadora Gloria Flores por parte de Colombia, se marcó una ruta de trabajo en cinco ejes fronterizos.
Fuimos protagonistas de un hecho histórico, llegamos a la frontera colombo-venezolana a unirnos con los senadores neogranadinos para comenzar un trabajo profundo de atención a las comunidades fronterizas. Este es el principio de este camino de integración entre pueblos hermanos. pic.twitter.com/qvrcTfzHri
“En el lado de Venezuela, es Zulia, Táchira, Barinas, Apure y Amazonas que trabajaremos a través de una agenda construida con senadores colombianos; la reactivación económica es importante, y se consolidará con la apertura de la frontera, y las relaciones entre ambos países”, enfatizó el ente.
En otro orden, Montero recordó que durante el mandato del expresidente Iván Duque, Colombia renoció a un gobierno ilegítimo, como el de Juan Guaidó, lo cual provocó la pérdida de Monómeros, generando un desfalco para Venezuela, de 170.000 millones de dólares.
#21Oct || Desde el Complejo del Templo Histórico de Villa del Rosario, en territorio colombiano, se desarrolló una reunión de trabajo entre las autoridades de ambos parlamentos y los integrantes de las comisiones de política exterior. pic.twitter.com/obReqnissB
“Para el año 2008, ingresaron al país, más de 7.000 millones de dólares, y con el cierre de la frontera, esta cifra disminuyó considerablemente, lo cual debilitó no solo el área económica sino social, pues los ciudadanos de ambos países quedaron sin consulados ni embajadas para hacer sus trámites”, recordó Montero.
En este sentido, anunció que serán visitados los espacios fronterizos, los cuales tienen sus propias dinámicas, pero desde el parlamento venezolano con el Congreso colombiano, se supervisarán las iniciativas propias que se viven en la frontera”.
Vale precisar que el pasado viernes, 21 de octubre, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales el pasado mes de agosto, tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *