Connect with us

VENEZUELA

Venezuela impulsa estrategias para seguridad alimentaria en la Cepal – Últimas Noticias – Últimas Noticias

Con el propósito de impulsar la agenda económica en la región, Venezuela expone sus potencialidades en materia productiva con el objetivo de cumplir con la seguridad y soberanía alimentaria, con la puesta en marcha de los motores de desarrollo sostenible, durante el 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) 2022, que se desarrolla en Argentina.
“Venezuela está de puertas abiertas a las inversiones”, dijo el Viceministro para temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, durante su participación en el panel número tres del 39° período de sesiones de la Cepal, refirió una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En su intervención, Molina explicó detalles de las estrategias de la Agenda Económica Bolivariana que lleva a cabo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el fin de potenciar e impulsar la productividad en el país.
Agregó que en Venezuela existen «10 millones de hectáreas disponibles para cultivar y su producción contribuiría a garantizar la seguridad alimentaria del país y la región».
El viceministro Rubén Molina citó al Jefe de Estado venezolano, quien en reiteradas ocasiones ha expuesto que «el objetivo de la Agenda Económica Bolivariana es que el país consolide sus potencialidades, mediante acciones y mecanismos de desarrollo de mercados, producción nacional, precios justos y procesos de exportación e importación de bienes y productos».
En tal sentido, añadió que la organización y participación del pueblo venezolano han sido claves en el proceso de activación de la economía, a pesar de que se mantienen las medidas coercitivas unilaterales contra la nación.
Recalcó que los «efectos negativos (de las medidas coercitivas) afectan no solo a la economía de Venezuela, sino que trascienden a la región», por ello alertó que “no se puede medir con los mismos indicadores a un país bloqueado, que a aquel que no lo está. Son dos economías muy diferentes”.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inició sus sesiones este lunes 24, las cuales finalizaran este miércoles 26 de octubre.
El evento reúne a altas autoridades de la región, además de investigadores, académicos, representantes de la sociedad civil y funcionarios internacionales.
Durante el encuentro, el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, dio a conocer el documento institucional titulado «Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe: producción, inclusión y sostenibilidad».
El documento fue comentado por un panel en el que participaron el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; la profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en University College London, Mariana Mazzucato; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Antonio Ocampo, y la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan.
Últimas Noticias es el medio impreso y digital de mayor difusión en Venezuela
Desde aquí puede usted comunicarse vía WhatsApp con la redacción de Últimas Noticias y enviar una carta o mensaje a La Voz del Lector
© 2022 C.A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/