Connect with us

VENEZUELA

Venezuela cierra 86 radioemisoras en lo que va de 2022 – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
Medios críticos venezolanos han perdido espacios en los más de 22 años de gobiernos chavistas, que los acusan de fomentar «campañas de odio».

Al igual que sucede en Nicaragua y en Cuba, los periodistas en Venezuela tienen poco acceso a la información oficial y deben buscar otras fuentes confiables. (Archivo: 24.08.2022)
Un total de 86 emisoras de radio han cerrado desde enero de 2022 en Venezuela por orden de la autoridad de las telecomunicaciones (Conatel), que alega el vencimiento de concesiones, denunció el sábado (29.10.2022) el principal sindicato de la prensa al alertar sobre una «actuación arbitraria».
«La naturaleza de las radios que van siendo cerradas es variada, hay muchas emisoras que son cristianas, poquitas comunitarias, comerciales y musicales», dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.
Hasta el momento Conatel no ha ofrecido una declaración pública sobre estos cierres, que ocurren tras «una instrucción telefónica» del ente, según el SNTP.
Una investigación de esta organización revela que la autoridad reguladora «estaría alegando como causa el vencimiento de las concesiones o la extinción de las mismas» y estaría demandando «condiciones y requisitos invistables» para renovar las licencias.
El cierre de las emisoras afecta a 16 de los 24 estados del país, siendo Zulia (oeste) el más perjudicado con 26.
En muchos de los casos el cese de transmisiones no fue informado públicamente debido a que los dueños de las emisoras temen «represalias» o intentan negociar con la autoridad reguladora.
Según fuentes del sector, más de 80% de las televisoras y emisoras de radio ha pasado por un proceso de renovación de concesiones este año.
En Venezuela, medios críticos, nacionales e internacionales, han perdido espacios en los más de 22 años de gobiernos chavistas que denuncian una supuesta «campaña de odio» en su contra.
gs (afp, VPitv, SNTP)
El jefe de la diplomacia estadounidense también señaló los intentos de anular la libertad de expresión en El Salvador.  
Las limitaciones impuestas a la prensa en Venezuela son parte de una estrategia gubernamental que incluye el silenciamiento de voces críticas y opositoras, profundizada por Maduro, dice Ramón Cardozo en su columna.  
Tras la instalación de la Asamblea Nacional oficialista, arrecian los ataques a la prensa. El chavismo busca la “hegemonía comunicacional”, dice experto. ¿La esperanza? El ciudadano informado e informador.  
La empresa estadounidense había puesto en pausa el estreno de sus producciones cinematográficas en ese país desde marzo, pero ahora ya despidió a la mayoría de sus empleados rusos, según medios moscovitas.
El presidente Emmanuel Macron habló brevemente en la COP27 con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y promueve contactos en la capital francesa esta semana en el marco del Foro de París por la Paz.
La reanudación de vuelos se materializa tras el restablecimiento de relaciones bilaterales con la llegada al poder del izquierdista Gustavo Petro y tras casi tres años sin vuelos directos.
© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/