Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 26 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
6 posts
(Crédito: Congreso de Guerrero)
El Congreso del estado de Guerrero aprobó este martes reformas a los Códigos Civil y Procesal Civil que permitirán el «matrimonio y concubinato para todas las personas mayores de 18 años, sin discriminación alguna», según informó la institución en un comunicado.
Con la aprobación, Guerrero se convierte en la entidad federativa número 31 de México en reconocer estas uniones. Tamaulipas es el único que aún no lo hace.
En esta imagen tomada el 22 de junio de 2022, un destacado presentador de noticias pakistaní, Arshad Sharif, habla durante un evento sobre «Conspiración para el cambio de régimen y desestabilización de Pakistán» en Islamabad. (Crédito: AAMIR QURESHI/AFP vía Getty Images)
El cuerpo del destacado periodista y presentador pakistaní Arshad Sharif, quien fue asesinado a tiros por la policía en Kenia este domingo, llegó a Pakistán este miércoles por la mañana, dijo su esposa en Twitter.
La esposa de Sharif, Javeria Siddique, tuiteó un video de su ataúd regresando a su casa y dijo: “mi Arshad ha llegado”.
La policía en Kenya dice que estaba respondiendo a los informes de un vehículo robado y el automóvil de Sharif supuestamente no se detuvo en un control policial que se había establecido, dijo el portavoz del Servicio Nacional de Policía de Kenya, Bruno Isohi Shioso, en un comunicado.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, anunció este martes que se formará una comisión judicial para investigar la muerte.
La Autoridad de Supervisión Policial Independiente (IPOA) de Kenya, una organización de vigilancia civil, dijo que ya comenzó a investigar el incidente.
Sharif huyó de Pakistán en agosto después de que se presentaran cargos de sedición en su contra por lo que, según las autoridades, criticaba las instituciones estatales y “incitaba a un motín” dentro del Ejército.
Desde entonces, su muerte ha provocado indignación en línea y condolencias en las redes sociales.
Su funeral se llevará a cabo este jueves.
62 personas murieron en ataques aéreos militares en el estado Kachin de Myanmar este domingo, dijo a CNN el coronel Naw Bu, portavoz de la Organización para la Independencia de Kachin (KIO). 60 personas siguen heridas, agregó el coronel Naw Bu.
La ONU y los embajadores de 14 países condenaron el ataque de la junta militar que ocurrió durante un concierto realizado por la Organización para la Independencia de Kachin (KIA) para celebrar el 62 aniversario de la KIO, dijo Reuters citando al portavoz de la KIA, Naw Bu, el lunes.
La ONU dijo que el aparente uso “excesivo y desproporcionado” de la fuerza por parte del servicio de seguridad contra civiles desarmados es “inaceptable” y pidió a los responsables que rindan cuentas.
En una declaración conjunta publicada este lunes por la Embajada de EE.UU. en Myanmar, embajadores de varios países emitieron una declaración en la que criticaron a las autoridades militares de Myanmar por su “desprecio por su obligación de proteger a los civiles”.
“Este ataque subraya la responsabilidad del régimen militar por la crisis y la inestabilidad en Myanmar y la región y su desprecio por su obligación de proteger a los civiles y respetar los principios y normas del derecho internacional humanitario”, decía la declaración conjunta.
La junta militar de Myanmar calificó los informes de muertes de civiles como «noticias falsas», en un comunicado emitido el lunes.
El ejército de Myanmar afirmó en un comunicado que el ataque aéreo tuvo como objetivo la base militar de KIA y que fue una respuesta a la incursiones anteriores del grupo rebelde y ataques a buques de pasajeros a lo largo del río Irrawaddy.
El ejército de Myanmar afirma que siguió la convención internacional en conflicto en el ataque “para garantizar la paz y la estabilidad de la región”, según el comunicado.
CNN no puede verificar independientemente las afirmaciones de la junta militar
Los síntomas del virus de la viruela del mono pueden incluir erupciones o lesiones inusuales. (Foto cortesía de CDC/Getty Images)
Brasil ha registrado ocho muertes en total debido a la viruela del mono, el mayor número de muertes a nivel mundial reportadas por un solo país, según el Ministerio de Salud el sábado.
El ministerio también reportó 9.026 casos totales de viruela del simio en todo el país desde el comienzo del brote.
El ministerio dijo que la última muerte fue un hombre de 33 años del estado de Minas Gerais. El hombre tenía otros problemas de salud e inmunosupresión, condiciones que empeoraron con la viruela del simio.
El brote de viruela del mono en Brasil ha sido desafiado aún más por las turbias directrices del Ministerio de Salud sobre la enfermedad. En agosto, el Ministerio de Salud lanzó el Plan Nacional de Contingencia para la Viruela del Mono. El plan tuvo como objetivo presentar información para los profesionales de la salud sobre las estrategias de control de la enfermedad, así como las directrices para su tratamiento.
CNN preguntó al Ministerio de Salud sobre cuáles eran sus planes actuales para combatir y tratar la viruela del mono, pero no ha obtenido respuesta.
Foto de archivo. Un letrero muestra las medidas de control de la epidemia de COVID-19 en la entrada de Universal Studios Beijing el 23 de septiembre de 2021 en Beijing, (Crédito: Kevin Frayer/Getty Images)
Universal Beijing Resort dijo que su parque temático Universal Studios y la zona comercial CityWalk junto con dos hoteles están cerrados temporalmente «debido a las necesidades de prevención y control de epidemias», anunció la compañía el miércoles en la plataforma china de redes sociales Weibo.
«Universal Studio Beijing, Universal CityWalk Beijing, Universal Studios Grand Hotel y NUO Resort Hotel están temporalmente cerrados hoy. Continuaremos evaluando el impacto en las operaciones y nos esforzaremos por reanudar las operaciones lo antes posible», dice el comunicado. en el que no se aclaró cuándo reabriría el parque.
La noticia llega después de un aumento de casos locales de covid-19 reportados por la capital china en los últimos días.
Este miércoles, Beijing reportó 20 casos locales de covid-19, según la comisión de salud de la ciudad, un ligero aumento de los 18 casos reportados este martes y los 10 casos reportados este lunes.
La empresa dijo que brindará reembolsos o reprogramación a los turistas afectados por el cierre y que continúan realizando una serie de medidas de covid, como limpieza profunda, esterilización y pruebas de ácido nucleico. El comunicado no dice si recientemente se informaron casos positivos dentro del complejo.
A nivel nacional, China reportó 1.241 casos locales de covid-19 el miércoles, según la Comisión Nacional de Salud.
Foto de archivo. Corea del Norte ha intensificado las pruebas de misiles este año, lo que genera temores de que planea llevar a cabo su primera prueba nuclear desde 2017. (Crédito: KCNA/KCNA)
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón están de acuerdo en que sería necesaria una respuesta ‘inigualable’ si Corea del Norte realiza otra prueba nuclear, dijo el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur después de una reunión con sus homólogos japonés y estadounidense en Tokio este miércoles.
“Acordamos que sería necesaria una escala de respuesta sin precedentes si Corea del Norte sigue adelante con una séptima prueba nuclear. Reforzaremos aún más la cooperación con la comunidad internacional para que Corea del Norte pueda detener de inmediato las actividades ilegales y volver al diálogo para la desnuclearización”, dijo el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Cho Hyun-dong, en una sesión informativa junto con el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takeo Mori, y la vicesecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman.
El comportamiento de Corea del Norte es «imprudente y profundamente desestabilizador para la región», dijo Sherman. «Instamos a la RPDC (República Popular Democrática de Corea) a que se abstenga de más provocaciones y seguimos comprometidos con el diálogo con la RPDC sin condiciones previas», agregó.
Cho, Mori y Sherman se reunieron en Tokio para discutir la cooperación trilateral y global, según un comunicado del portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price. Los tres compartieron preocupaciones sobre los recientes lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.
Corea del Norte ha intensificado las pruebas de misiles este año, lo que genera temores de que planea llevar a cabo su primera prueba nuclear desde 2017.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777