Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 25 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
11 posts
El presidente de Paraguay aceptó la renuncia del ministro de Justicia Edgar Taboada, según consta en un decreto emitido este martes en Asunción.
La salida del ministro se produce después de que trascendiera que un grupo de personas ingresó al centro penitenciario Casa del Buen Pastor, en Asunción, con el féretro de Osvaldo Villalba, considerado líder del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien fuera abatido el domingo, según reseña la agencia estatal IP.
Las autoridades informaron que los familiares de Villalba decidieron llevar el cuerpo a la cárcel de mujeres, donde se encuentra recluida la hermana del guerrillero, Carmen Villalba, para que esta pudiera despedirse. De acuerdo con IP, agencia de información paraguaya, Taboada dijo que no se había dado autorización para el ingreso del féretro. «De todas maneras, se registró en la tarde de este martes el ingreso del ataúd por cinco minutos», señala IP.
En declaraciones a ABC TV, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernan Huttemann, afirmó que tras los hechos también fue destituida de su cargo la directora de la penitenciaría, quien según indica IP expresó que «existía riesgo de amotinamiento».
El mapa con la zona en la que se produjo el sismo en Filipinas. (Foto: USGS)
Un sismo de 6,4 grados de magnitud se produjo en el noroeste de Luzón, en el norte de Filipinas, a las 22:59 horas (14:59 GMT) de este martes por la noche.
El sismo se produjo a 16 km de profundidad en una región montañosa poco poblada del extremo noroeste de Luzón, a unos 75 km al sureste de la ciudad de Laoag, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
No hay amenaza de tsunami ya que el epicentro está en tierra.
Según los modelos del USGS, unas 100.000 personas sintieron sacudidas de fuertes a muy fuertes, que podrían haber provocado algunos daños localizados. Pero, en general, los modelos del USGS muestran una baja probabilidad de víctimas o daños significativos a causa del terremoto.
Migrantes venezolanos permanecen junto a una valla de malla metálica al llegar a un refugio improvisado en Ciudad de Panamá, el 23 de octubre de 2022. (Foto de LUIS ACOSTA/AFP vía Getty Images)
La directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, afirmó que los venezolanos que regresan por la frontera norte hacia el sur y que quieran ingresar a su país necesitarán visa.
La funcionaria dijo que esta aclaración surge ante la “versión incorrecta” de que se les está permitiendo ingresar sin visa y de que los vuelos son gratis. La medida entró en vigor en 2017, cuando mediante un decreto se estableció el requisito de visa estampada para los venezolanos.
“Cada persona está pagando su tiquete y solo estamos haciendo (repatriación voluntaria) para aquellos que han entrado dentro del flujo irregular que viene de sur a norte, todas esas personas que pasaron frontera para ingresar a Panamá requieren visa autorizada”, dijo Gozaine a medios este domingo, desde un albergue en la capital que organizó la misión diplomática de Venezuela. Allí se encuentran alojados más de 1.000 migrantes, según la funcionaria.
Gozaine agregó que quienes no cuentan con los recursos para comprar un boleto de avión para regresar a su país, serán trasladados al albergue dispuesto por el gobierno en Gualaca, provincia de Chiriquí.
En ese sentido, el Ministerio de Seguridad Pública informó este lunes que la representación consular venezolana en Panamá está coordinando la realización de “vuelos privados de retorno asistidos voluntarios” para quienes cuenten con recursos económicos propios.
En un comunicado, reiteraron que desde Panamá no se están coordinando operaciones de repatriación masivas y/o gratuitas. Por último, afirmaron que el Gobierno continuará brindando asistencia y acompañamiento humanitario a los migrantes durante su estadía en el país.
El 12 de octubre, Estados Unidos anunció un nuevo programa que permitirá que 24.000 inmigrantes venezolanos ​puedan ingresar por avión a través de algunos de sus puertos de entrada, siempre que cumplan ciertos requisitos.

Este martes se produjo una interrupción de Internet en todo el país con motivo de las protestas prodemocráticas para conmemorar el primer aniversario del golpe de Estado militar que supuso la disolución del gobierno civil, según la organización de vigilancia de Internet NetBlocks.
Decenas de miles de manifestantes se dirigieron este martes al palacio presidencial de Jartum, la capital de Sudán, para manifestarse, informó Reuters.
NetBlocks dijo que sus métricas corroboraban los informes de interrupciones de los usuarios que parecían coincidir con un cierre de Internet que afectaba a múltiples proveedores.
«Es probable que la interrupción limite el libre flujo de información en línea y suprima la cobertura informativa de los incidentes sobre el terreno», señaló el organismo de control en un informe en línea.
El informe señalaba que las interrupciones selectivas, incluidos los cierres y las restricciones de las redes sociales, habían ido «de la mano de la agitación política en Sudán» desde 2018, cuando comenzó un levantamiento liderado por los ciudadanos contra el ex presidente Omar al-Bashir.
Un apagón central de Internet tras el golpe de octubre de 2021 duró 24 días, añadió NetBlocks.
John Kerry: Trump no sabe cómo defender a nuestras tropasJohn Kerry: Trump no sabe cómo defender a nuestras tropas
El enviado de EE.UU. para asuntos climáticos, John Kerry, dijo este martes que, aunque ha tenido un contacto limitado con su homólogo chino, Xie Zhenhua, sobre la posibilidad de que EE.UU. y China reanuden las conversaciones sobre el clima, la decisión final de hacerlo recae en el presidente Xi Jinping.
«Eso vendrá de una persona, y hasta entonces estamos en el limbo», dijo Kerry refiriéndose a Xi Jinping.
Kerry dijo que su equipo y el del enviado chino para el clima, Zhenhua, se han enviado mensajes «para ver cómo podríamos reanudar», pero «por el momento no lo estamos haciendo». Los dos países están trabajando para que Xi Jinping y el presidente Joe Biden se reúnan en la cumbre del G20 en Bali.
Sobre el tema de las pérdidas y los daños, Kerry dijo que Estados Unidos se compromete a tratar de encontrar una solución para las naciones en desarrollo más afectadas por los impactos del cambio climático. Pero no se comprometió con algunas de las medidas que estas naciones quieren ver, incluyendo un mecanismo de financiación financiado por las naciones desarrolladas que históricamente han emitido la mayor cantidad de gases de efecto invernadero.
«La palabra compensación tiene todo tipo de implicaciones cargadas», dijo Kerry. «Acordamos en Glasgow que pondríamos en marcha un proceso, que trabajaríamos para poner en marcha la red de Santiago, y que iniciaríamos un complicado diálogo para averiguar qué tipo de acuerdos financieros podrían hacerse para abordar esta cuestión. Pero tenemos que hacerlo de forma que funcione».
La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni (C), es aplaudida por los miembros de su gabinete tras su primer discurso ante el Parlamento antes de una votación de confianza en el palacio de Montecitirio en Roma el 25 de octubre de 2022. (Foto de ANDREAS SOLARO/AFP vía Getty Images)
La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, negó este martes que tenga «simpatía o cercanía» con el fascismo.
La líder de la extrema derecha, que juró su cargo como la primera mujer primer ministro de Italia el sábado, ganó las elecciones con una campaña construida en torno a la promesa de bloquear los barcos de migrantes y el apoyo a los «valores familiares» tradicionales y a los temas anti-LGBTQ.
«La libertad y la democracia son los elementos distintivos de la civilización europea contemporánea en los que siempre me he reconocido. Y por ello, a pesar de lo que se ha afirmado instrumentalmente, nunca he sentido simpatía ni cercanía por los regímenes no democráticos. Por ningún régimen, incluido el fascismo. Exactamente igual que siempre he considerado las leyes raciales de 1938 el punto más bajo de la historia de Italia, una desgracia que marcará a nuestro pueblo para siempre», dijo en su primer discurso ante la Cámara Baja del Parlamento como líder del país.
Meloni confirmó este martes el apoyo de su gobierno a la Unión Europea, la OTAN y Ucrania, en línea con su predecesor Mario Draghi.
«Italia forma parte plenamente de Europa y del mundo occidental», dijo Meloni, añadiendo que seguiría siendo un «socio fiable» de la OTAN en el apoyo a Ucrania.
Al comienzo de su intervención, Meloni dio las gracias a Draghi, al presidente italiano Sergio Mattarella y también a los líderes europeos que se felicitaron con ella tras jurar el sábado su cargo como primera mujer primer ministro de Italia.
«No ignoro la curiosidad y el interés por la postura que mantendrá el Gobierno ante las instituciones europeas o, mejor aún, me gustaría decir dentro de las instituciones europeas, porque es el lugar donde Italia hará oír su voz con fuerza, como corresponde a una gran nación fundadora», dijo Meloni.
«No para frenar o sabotear la integración europea, como he oído a veces, incluso en las últimas semanas, sino para contribuir a orientarla hacia una mayor eficacia en la respuesta a las crisis y a las amenazas externas y hacia un enfoque más cercano a los ciudadanos y a las empresas», prosiguió.
La nueva primera ministra subrayó que su gobierno pone fin a la «anomalía» de las administraciones tecnocráticas con un gobierno político «plenamente representativo de la voluntad popular», señalando que su gobierno no necesita supervisión extranjera.
Este gobierno respetará las normas europeas vigentes y «al mismo tiempo ofrecerá su contribución para cambiar las que no han funcionado, empezando por el debate en curso sobre la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento», dijo.
Según Meloni, «será necesario mantener y reforzar las medidas nacionales de apoyo a las familias y a las empresas, tanto en lo que se refiere a las facturas como a los combustibles, un compromiso financiero masivo que agotará gran parte de los recursos disponibles y nos obligará a posponer otras medidas que habríamos querido iniciar ya en la próxima ley de presupuestos».
La prioridad de su gobierno, dijo, debe ser «frenar los altos precios de la energía y acelerar por todos los medios la diversificación de las fuentes de suministro y la producción nacional».
Alrededor de 200.000 clientes en Texas sin electricidad a medida que el clima severo—y un posible tornado—se mueve a través de la región, según los datos más recientes de PowerOutage.com.
«Se informó un posible tornado unos 5 km al sur de Jarrell», dijeron los Servicios de Emergencia del Condado de Williamson en una publicación durante la noche.
Jarrell es una pequeña ciudad en el condado de Williamson, Texas, y está a unos 65 km de Austin.
Se pronosticaron ráfagas de viento dañinas para partes de Texas el lunes por la noche, con potencial para tornados aislados sobre el este de Texas y los estados vecinos, informó CNN.
El ligero riesgo de tormentas severas se desplaza hacia el este el martes, cubriendo la mayor parte de Mississippi, el este y centro de Alabama, el suroeste de Tennessee y pequeñas partes del este de Louisiana y Arkansas, informó CNN.
La junta militar de Myanmar calificó los informes de muertes de civiles en ataques aéreos en la región de Kachin controlada por los rebeldes como «noticias falsas», en un comunicado publicado el lunes.
Los ataques aéreos, que supuestamente mataron a decenas de personas, ocurrieron durante un evento realizado por el Ejército para la Independencia de Kachin (KIA), un grupo rebelde de la oposición, para celebrar el 62° aniversario de la formación del ala política del ejército de Kachin, el Kachin Organización para la Independencia (KIO), dijo Reuters citando al portavoz de KIA, Naw Bu, este lunes.
En una declaración conjunta publicada el lunes por la Embajada de Estados Unidos en Myanmar, 14 embajadores condenaron el ataque aéreo militar en el estado de Kachin.
Este lunes, decenas murieron en ataques aéreos militares en Myanmar, en el estado de Kachin, según los medios de comunicación locales The Irrawaddy y Myanmar Now, y Reuters. Reuters ha citado hasta 30 personas muertas, y The Irrawaddy dice que hasta 50 personas han muerto.
El ejército de Myanmar afirmó que el ataque aéreo tuvo como objetivo la base militar de KIA y que fue una respuesta a las redadas y ataques anteriores del grupo rebelde contra barcos de pasajeros a lo largo del río Irrawaddy.
El ejército de Myanmar afirma que siguió la convención internacional en conflicto en el ataque “para garantizar la paz y la estabilidad de la región”, según el comunicado.
CNN no puede verificar de forma independiente las afirmaciones de la junta militar.
Jean Kuczka, maestra de la escuela secundaria Central Performing and Visual Arts High School, fue identificada como una de las víctimas del tiroteo en la escuela de St. Louis, según su hija. La maestra tenía 61 años.
Kucza fue una de las dos víctimas que murieron en el tiroteo escolar este lunes. El presunto atacante también murió, según el comisario del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, el teniente coronel Michael Sack.
Sack dijo que el atacante y una mujer adulta fueron declarados muertos en un hospital local y otra mujer adolescente fue declarada fallecida en la escena.
Un total de 8 víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, según Sack.
Kuczka era profesora de salud y educación física en la escuela, según su biografía en el sitio web de la escuela. Su salón de clases estaba en el tercer piso, donde las autoridades dijeron que se enfrentaron al atacante.
Su hija, Abigail Kuczka, envió un comunicado a CNN el lunes por la noche:
“A Jean le apasionaba marcar la diferencia y disfrutaba pasar tiempo con su familia”, dice el comunicado. “Jean esperaba jubilarse en los próximos años”.
En su biografía en el sitio web de la escuela, Kuzcka dijo que no podía imaginarse a sí misma haciendo otra cosa que enseñar. Desde que enseñó clases de natación en la YMCA en la escuela secundaria, supo que quería ser maestra.
«Creo que cada niño es un ser humano único y merece la oportunidad de aprender», escribió.
Kuzcka enseñó en la escuela desde 2008. Deja atrás a su esposo, Steve, y cinco hijos.
“Jean disfrutó abogando por recaudar dinero para encontrar una cura para la diabetes tipo 1, ya que mi hermano Joe fue diagnosticado cuando tenía 10 años”, dice la declaración de Abigail Kuczka. En las fotos, se ve a Jean con ropa de ciclismo mientras participaba en JDRF Ride to Cure Diabetes, un evento ciclista benéfico para recaudar fondos para investigar una cura para la diabetes.
Al menos 4 palestinos fueron asesinados en la ciudad vieja de Nablus en la Ribera Occidental luego de una operación militar israelí, según el Ministerio de Salud de Palestina. Una quinta persona murió en Nabi Saleh, al norte de Ramallah, por fuego real israelí, según el ministerio, cuando los manifestantes palestinos salieron a las calles en respuesta a la operación militar de Naplusa.
Otros 21 palestinos resultaron heridos, 4 de los cuales están en estado grave, agregó el Ministerio de Salud palestino.
Una declaración conjunta de las fuerzas de seguridad israelíes (las FDI, la Agencia de Seguridad de Israel y la policía israelí) dice que se realizó una redada en un escondite en la ciudad vieja de Nablus, que estaba siendo utilizado como cuartel general y sitio de fabricación de explosivos. por “agentes del grupo terrorista ‘Lion’s Den'». El comunicado agregó que el grupo terrorista fue “responsable de llevar a cabo el ataque con disparos que mató al soldado de las FDI, el Sargento Mayor Ido Baruch, así como de intentar llevar a cabo un ataque terrorista en Tel Aviv (ataque que fue frustrado por la policía de Israel) y la colocación de un artefacto explosivo en la gasolinera ‘Kedumim’”. La declaración conjunta se publicó en la cuenta oficial de Telegram de las FDI.
La declaración conjunta también dice que las fuerzas de seguridad israelíes “detonaron el sitio de fabricación de explosivos”, y agregó que varios sospechosos armados fueron alcanzados y que durante la operación, “docenas de palestinos quemaron llantas y arrojaron piedras a las tropas. Las tropas [israelíes] respondieron con fuego vivo hacia los sospechosos armados que les disparaban”.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en varios barrios de la Ciudad Vieja de Naplusa, “donde se escucharon disparos y explosiones y se vieron columnas de humo y llamas que emanaban de varios barrios”, seguidas de feroces enfrentamientos entre los residentes y las fuerzas militares israelíes. La agencia de noticias Wafa también informó que el ejército israelí envió refuerzos respaldados por drones.
El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, dice que “el presidente palestino está haciendo llamados urgentes para detener la agresión contra nuestro pueblo en Naplusa”, hablando después de la medianoche local del martes en Palestina TV.
Mientras tanto, Saraya al-Quds, el ala armada de la Jihad Islámica, emitió un comunicado que dice que su grupo afiliado, la Brigada de Naplusa, “participó en violentos enfrentamientos armados” con las fuerzas militares israelíes que “asaltaron la ciudad”.
Los cuerpos de cada una de las seis personas encontradas muertas después de un incendio en un apartamento de Wisconsin el viernes por la mañana mostraban evidencia de una herida de bala, dijo el lunes el jefe de policía de Hartland, Torin Misko, durante una conferencia de prensa.
Este domingo, dos adultos, Connor y Jessick McKisick, y cuatro niños fueron identificados por la policía como las víctimas mortales, dijeron en una publicación de Facebook. Los niños incluían dos niños de 3 años, una niña de 12 años y una niña de 14 años, dijeron.
Conor se autoinfligió una herida de bala, dijo Misko, y agregó que los detalles y el contexto de las otras heridas de bala aún están bajo investigación.
Los investigadores encontraron «líquido inflamable» en el apartamento, dijo, pero no pudieron proporcionar más detalles.
No hay personas de interés en este incidente y no hay más peligro para la comunidad, dijo Misko.
Tres familias en el complejo fueron desplazadas por el incendio y los líderes comunitarios están recolectando tarjetas de regalo para distribuirlas a las familias, dijo el administrador de la aldea, Ryan Bailey.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/