Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 24 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
9 posts
La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada de Perú informó en su cuenta de Twitter que revocó la medida de prisión preventiva de 30 meses dictada contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien estaba detenida por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, colusión agravada y organización criminal.
Además de ordenar su excarcelación, la corte dispuso que Paredes no se ausente de su residencia sin previa autorización y que debe presentarse mensualmente en una oficina de control biométrico para registrar sus huellas dactilares.
De acuerdo con la Fiscalía, Paredes sería parte de una organización, comandada por el propio Castillo, que se habría valido de su influencia para asignar contratos de la obra pública en el norte de Perú a cambio de dinero
En julio, la hermana menor de la primera dama negó las denuncias en su contra cuando compareció ante el Congreso, donde fue citada.
También el presidente Castillo ha negado los señalamientos en su contra y de su familia en la trama de escándalos e investigaciones que han marcado su mandato en los últimos meses.
Gobierno de PerúGobierno de Perú

Los estudiantes de las universidades iraníes se manifestaron en los campus de todo el país para protestar contra el gobierno iraní, según mostraron el lunes los videos publicados en las redes sociales por grupos de activistas.
Los medios de comunicación que documentan las protestas en todo Irán, como IranWire y 1500tasvir, publicaron videos en los que se veían varias protestas en universidades de distintas ciudades, como Teherán, Hamadán, Isfahán y Ahvaz.
Un video obtenido por Reuters mostraba a estudiantes protestando y cantando frente a la facultad de ingeniería de la Universidad Shahid Chamran de Ahvaz. En la Universidad Azad de la ciudad de Dezful los estudiantes coreaban «libertad», según IranWire.
En la Universidad de Isfahan los estudiantes aplaudieron mientras un hombre escribía el popular cántico «Mujer, vida, libertad» en la pared de un salón de actos y en la Universidad Azad los estudiantes marcharon y corearon, según mostraron los videos publicados por 1500tasvir en Twitter. CNN pudo verificar la fecha de los videos.
Los estudiantes de la prestigiosa Universidad Tecnológica Sharif de Teherán protestaron en el patio de la escuela y corearon «Lucharemos, moriremos y recuperaremos Irán», según un video obtenido por el activista pro-reforma IranWire este lunes.
Videos publicados y verificados por AFPTV mostraban a estudiantes que cantaban «Libertad, libertad, libertad» en la cafetería de la Universidad Sharif este domingo. El consejo de administración de la Universidad Sharif prohibió temporalmente la entrada al campus a los estudiantes que protestaron el domingo, según informó la agencia de noticias Tasnim, afín al Estado. La universidad fue escenario de una violenta represión contra los estudiantes que protestaban a principios de este mes.
Otros videos de este domingo mostraban a estudiantes iraníes agitando banderas nacionales y sus pañuelos en la Universidad Allameh Tabatabai de Teherán, según mostraron los videos de AFPTV.
La ONU dice estar preocupada por los informes de más de 100 civiles afectados y numerosas muertes reportadas en los ataques aéreos de la junta militar que tuvieron lugar en el estado Kachin, en Myanmar, este domingo.
“Mientras la ONU continúa verificando los detalles de este ataque, ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de todos los que resultaron muertos o heridos. La ONU pide que los heridos reciban tratamiento médico urgente, según sea necesario”, dijo la ONU en Myanmar en un comunicado el lunes.
La ONU dijo que el aparente uso “excesivo y desproporcionado” de la fuerza por parte del servicio de seguridad contra civiles desarmados es “inaceptable” y pidió a los responsables que rindan cuentas.
CNN no puede verificar de forma independiente las muertes reportadas.
Ebrahim Raisi en su discurso el 21 de septiembre de 2022.. (Crédito: Anna Moneymaker/Getty Images)
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, felicitó al líder chino, Xi Jinping, por asegurar un tercer mandato en el cargo. En un mensaje enviado a la oficina del presidente chino y publicado el lunes en la agencia de noticias estatal iraní IRNA, el presidente iraní Raisi enfatizó la implementación del acuerdo de cooperación estratégica de 25 años.
Raisi agregó que «la cooperación dentro de las organizaciones y entidades multilaterales también asegurará los intereses de ambas naciones junto con la protección de la paz y la estabilidad internacionales».
El acuerdo entre China e Irán exige «cooperación dentro de organizaciones y entidades multilaterales» en todas las industrias.
Este domingo, el líder chino, Xi Jinping, ingresó formalmente a su tercer mandato que rompe las normas en el gobierno de China.
Foto de achuvo. Una estudiante camina cerca de un cartel que muestra los retratos de miembros buscados del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Concepción, Paraguay, el 6 de mayo de 2022. (Crédito: NORBERTO DUARTE/AFP vía Getty Images)
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó que fueron “abatidos” tres integrantes del “grupo terrorista denominado Ejército del Pueblo Paraguayo” durante un operativo en este domingo en la mañana.
En conferencia de prensa, mencionó que el operativo contó con trabajo de inteligencia de más de un año.
“El primero es una de las cabezas de este grupo terrorista, ya tenemos confirmada la identidad del cabecilla Osvaldo Villalba; el segundo es Luciano Argüello, también con la identidad confirmada, y el tercero también creemos nosotros que es un miembro de Ejército del Pueblo Paraguayo, que la identidad todavía está por confirmarse”, indicó Abdo Benítez.
El mandatario agregó que el EPP asesinó a dos personas de origen indígena e hirió a otra, quien está siendo atendida en un centro de salud.
Abdo Benítez señaló que se trata de un informe preliminar, y que más adelante darán a conocer más información “con base en el proceso de investigación que lleva adelante la Fiscalía y los órganos correspondientes”.
Según reportó más temprano en su cuenta de Twitter el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la mañana de este domingo se produjo un enfrentamiento en el sector Cerro Guazú, departamento de Amambay, entre las Fuerzas Especiales del CODI y FTC y el EPP.
Foto de archivo. Una bandera estadounidense se ve ondeando frente a los daños del huracán Ian el martes en la isla de San Carlos, en Fort Myers Beach, Florida. Crédito: Erica Lee/CNN
Las operaciones de los peajes en Florida se reanudarán este lunes en todas las instalaciones después de haber estado suspendidas durante casi un mes debido al huracán Ian, según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte del Estado.
Las operaciones normales entrarán en vigencia a las 11:59 p.m. (ET) de este lunes en las instalaciones de peaje de Alligator Alley, Sunshine Skyway y Pinellas Bayway.
Los peajes se suspendieron en ciertas instalaciones de peaje a partir del 26 de septiembre para apoyar la evacuación temprana y los preparativos de respuesta de emergencia antes de la llegada de Ian, según el comunicado.
5 cosas: SpaceX dice que no puede pagar servicios satelitales en Ucrania5 cosas: SpaceX dice que no puede pagar servicios satelitales en Ucrania
Elon Musk dijo este domingo que el servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX, que brinda servicios de telecomunicaciones cruciales en Ucrania, no se apagará independientemente de si la compañía recibe fondos del Departamento de Defensa de EE.UU.
CNN informó por primera vez a principios de este mes que SpaceX había pedido al Pentágono que pagara decenas de millones de dólares por mes para financiar el satélite Starlink en Ucrania y quitarle la carga a SpaceX. En respuesta a ese informe, Musk anunció abruptamente en Twitter que había retirado la solicitud de financiación.
“Antes de que [el Departamento de Defensa] incluso regresara con una respuesta, le dije a @FedorovMykhailo que SpaceX no apagaría Starlink incluso si el Departamento de Defensa se negara a proporcionar fondos”, tuiteó Musk este domingo por la noche, haciendo referencia a las conversaciones con Mykhailo Fedorov, vicepresidente de Ucrania, primer ministro y ministro de transformación digital.
Fedorov ha elogiado previamente a SpaceX y Starlink, llamando a Musk “entre los principales donantes privados del mundo que apoyan a Ucrania”.
El Pentágono dijo la semana pasada que continúan las conversaciones con SpaceX sobre Ucrania.
SpaceX afirma que proporcionar servicios de Starlink en Ucrania le ha costado US $80 millones hasta ahora y que para fin de año los costos superarán los US$ 100 millones.
 
— Con información previa de Natasha Bertrand y Alex Marquardt
Un político brasileño fue arrestado después de abrir fuego y arrojar una granada contra agentes de la policía federal este domingo por la noche, informó CNN Brasil, afiliada de CNN.
El excongresista Roberto Jefferson de Comendador Levya, un pequeño pueblo en el norte del estado de Río de Janeiro, ya cumplía una sentencia de arresto domiciliario, pero en los últimos días supuestamente agredió a un juez de la Corte Suprema en redes sociales, en violación de los términos de su arresto domiciliario.
El domingo por la mañana, la Corte Suprema dictaminó que Jefferson había violado los términos y ordenó a la policía federal cumplir una sentencia de prisión, según CNN Brasil.
El excongresista, aliado del presidente Jair Bolsonaro, se negó a seguir a los agentes y los atacó con armas de fuego, hiriendo a dos de ellos antes de aceptar finalmente entregarse después de horas de tensas negociaciones, según CNN Brasil. Ahora enfrenta cargos de intento de homicidio, agregó el medio brasileño.
El incidente tuvo lugar menos de una semana antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil entre Bolsonaro y el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, y en un momento en que la polarización política es la más alta en años. Según una encuesta reciente, los dos candidatos están separados por menos de cinco puntos porcentuales.
Tanto Bolsonaro como Lula condenaron las acciones de Jefferson.
“Esta es una máquina para destruir los valores democráticos, eso es lo que está pasando en Brasil”, dijo Lula.
“Como ordenó el Ministro de Justicia Anderson Torres, Roberto Jefferson ha sido detenido. Este es el trato para quien dispara a la policía y es un bandido. Ofrezco mi solidaridad a los policías heridos durante este evento”, dijo Bolsonaro.
Foto de archivo. Aviones de Korean Airlines en el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur, en septiembre de 2020.. (Crédito: JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)
El vuelo KE631 de Korean Air invadió la pista del Aeropuerto Internacional Mactan-Cebu en Filipinas este domingo, dijo la aerolínea.
No se reportaron heridos y los 162 pasajeros evacuaron la aeronave de manera segura, dijo la aerolínea el lunes en un comunicado.
“La aeronave intentó aterrizar dos veces con mal tiempo, y en el tercer intento se salió de la pista”, dijo la aerolínea.
El avión A330-300, que partió del Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur hacia Cebu, en Filipinas, llegó a su destino a las 11:07 p.m. hora local, dijo la aerolínea.
“Los pasajeros han sido escoltados a tres hoteles locales y se está organizando un vuelo alternativo”, agregó la aerolínea.
La aerolínea está identificando la causa del incidente, según el comunicado.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777