Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 20 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
5 posts
Francia repatrió un total de 55 mujeres y niños de campamentos sirios, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado el jueves.
Según la declaración, las personas repatriadas consistían en 40 niños y 15 mujeres, todos ciudadanos franceses que estaban recluidos en campamentos en el noreste de Siria.
“Los menores fueron entregados a los servicios de protección a la infancia y serán objeto de seguimiento médico y social. Los adultos han sido entregados a las autoridades judiciales competentes”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia en un comunicado.
Algunas organizaciones de derechos humanos han estado presionando para repatriar a mujeres y niños que son familias de sospechosos de ISIS detenidos en los campamentos del noreste de Siria desde 2019.
“Buenas noticias: 40 niños y 15 mujeres repatriados de campamentos en el noreste de Siria. Francia debe repatriar lo antes posible a TODOS los niños y sus madres que siguen detenidos arbitrariamente en condiciones inhumanas y peligrosas. ¡No hay más tiempo que perder!”, dijo en Twitter la directora de Human Rights Watch para Francia, Bénédicte Jeannerod.
Según Human Rights Watch, Francia había repatriado en julio a 35 niños y 16 mujeres, todos ciudadanos franceses que eran familias de sospechosos de ISIS, y agregó que siete de los niños repatriados eran menores no acompañados.
Jarabes para la tos para niños a la venta en una farmacia en Bandung, Indonesia. (Crédito: Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wire)
Indonesia detuvo la venta de todos los jarabes y medicamentos líquidos luego de la muerte de casi 100 niños y un aumento inexplicable en los casos de lesiones renales agudas.
La prohibición, anunciada por el Ministerio de Salud del país este miércoles, se mantendrá hasta que las autoridades completen una investigación sobre los jarabes médicos no registrados sospechosos de contener ingredientes tóxicos.
El portavoz del Ministerio de Salud, Mohammad Syahril, dijo que se estaban investigando 99 muertes y 206 casos de lesiones renales agudas en niños, en su mayoría menores de 6 años.
“Como precaución, el Ministerio ha pedido a los trabajadores de salud en los establecimientos de salud que no receten medicamentos líquidos o jarabes temporalmente”, dijo. “También pedimos que las farmacias detengan temporalmente todas las ventas de medicamentos líquidos o jarabes sin receta hasta que se completen nuestras investigaciones”.
La prohibición se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculara cuatro jarabes para la tos fabricados en la India con la muerte de hasta 70 niños que sufrían insuficiencia renal aguda en Gambia, África occidental. A principios de este mes, las autoridades indias cerraron una fábrica en Nueva Delhi donde se fabricaban los medicamentos.
La OMS sospecha que cuatro de los jarabes fabricados por Maiden Pharmaceuticals Limited (solución oral de prometazina, jarabe para la tos para bebés Kofexmalin, jarabe para la tos para bebés Makoff y jarabe para el resfriado Magrip N) contenían “cantidades inaceptables” de sustancias químicas que podrían dañar el cerebro, los pulmones y el hígado y los riñones de los que los toman.
Los jarabes que se utilizan en Gambia no estaban disponibles en Indonesia, según la agencia de alimentos y medicamentos del país del sudeste asiático.
Sin embargo, este jueves, el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, dijo que se había detectado etilenglicol y dietilenglicol, que se encuentran con mayor frecuencia en productos como anticongelantes, pinturas, plásticos y cosméticos, en jarabes encontrados en los hogares de algunos niños pacientes.
“(Los productos químicos) no deberían haber estado presentes”, dijo Budi.
Agregó que el número de casos de insuficiencia renal aguda podría ser superior al informado y que su ministerio estaba adoptando un enfoque conservador al prohibir la venta de todos los jarabes.
Foto de colonos israelíes en Kissan, Ribera Occidental el 19 de octubre. (Crédito: Palestine TV)
Activistas israelíes y palestinos que ayudan a los palestinos con la cosecha de aceitunas en la Ribera Occidental fueron atacados por colonos israelíes este miércoles, dijeron activistas a CNN.
Al menos dos activistas israelíes y cuatro palestinos resultaron heridos cuando decenas de colonos israelíes arrojaron piedras y golpearon a los activistas con palos, dijeron los activistas.
Los dos israelíes heridos, una mujer de unos 40 años y otra de unos 70 años, fueron trasladados al hospital Sha’are
Tzedek en Jerusalén, que dijo que la mujer de unos 40 años estaba “estable” y la mujer de 70 años estaban en “condición moderada”.
«Ambas están recibiendo tratamiento», dijo el hospital en un breve comunicado.
Las fotos que circulaban en las redes sociales parecían mostrar a la mujer mayor en el suelo rodeada de varios hombres jóvenes, uno sosteniendo un palo largo sobre su cabeza como si la golpearan.
Un video que parece haber sido filmado en el mismo lugar muestra a más de una docena de personas arrojando piedras en dirección a la cámara.
El incidente tuvo lugar durante un evento de recolección de aceitunas en Kissan, un pueblo al sur de Belén en la Ribera Occidental. Los israelíes han estado entre los activistas que ayudan a los palestinos con la cosecha de aceitunas económica y simbólicamente significativa frente a la actividad militar y de los colonos israelíes.
La policía de Israel dijo el miércoles que había recibido un informe de “fricción entre palestinos e israelíes cerca de Ma’ale Amos”, refiriéndose a un asentamiento israelí cerca de la aldea palestina.
“Las fuerzas policiales y militares llegaron al lugar e incluso antes de que llegaran, el evento había terminado. Como resultado, varias personas heridas en estado leve y moderado fueron evacuadas al hospital. La policía comenzó a investigar las circunstancias del caso”, dijo el comunicado policial.
Tali Baram, una activista israelí que estuvo en Kissan y fue testigo de lo sucedido, le dijo a CNN que estaba “aterrorizada y asustada” por el ataque.
“Un gran número de colonos vinieron hacia nosotros con grandes palos y piedras y comenzaron a seguirnos. Huimos y mi amiga, Haggar, de 70 años, quedó atrapada y no podía correr y los colonos israelíes comenzaron a golpearla con palos”, dijo Baram. “Le robaron el bolso y el celular a Haggar”.
La cosecha de aceitunas 2022 comenzó a principios de este mes. Las aceitunas constituyen una de las mayores fuentes de actividad económica para miles de familias palestinas, según el Ministerio de Agricultura palestino y las Naciones Unidas.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dice que los colonos israelíes han intensificado recientemente sus ataques contra los recolectores de aceitunas en la Ribera Occidental, principalmente en los distritos de Nablus y Salfit, atacando a los agricultores y evitando que recojan sus aceitunas.
Superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde. El Dr. Hal Harrell habla durante una conferencia de prensa el jueves 9 de junio de 2022 en Uvalde, Texas. (Crédito: Eric Gay/AP)
La junta escolar de Uvalde aceptó por unanimidad el retiro del superintendente Hal Harrell este miércoles, casi cinco meses después de uno de los tiroteos escolares masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos en una escuela primaria en el distrito de Texas.
Harrell había anunciado la semana pasada que se haría a un lado en medio de continuas reacciones violentas por la forma en que los funcionarios y las fuerzas del orden respondieron a la masacre en la Escuela Primaria Robb en mayo, cuando un hombre armado de 18 años abrió fuego y asesinó a 19 niños y dos maestras.
“Estoy verdaderamente agradecido por su apoyo y buenos deseos. Mi decisión de retirarme no se tomó a la ligera y se tomó después de mucha oración y discernimiento”, decía la publicación del 10 de octubre en las redes sociales. “Mi esposa y yo los amamos a todos y a esta comunidad en la que ambos crecimos y, por lo tanto, la decisión fue difícil para nosotros”.
El miércoles, la junta del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde votó por Gary Patterson para servir como superintendente interino. Dos miembros del personal continuarán buscando un reemplazo permanente, la junta votó por unanimidad.
Desde la tragedia, las familias de las víctimas han estado exigiendo una mayor rendición de cuentas de los funcionarios después del tiroteo, y algunos padres de Uvalde han estado pidiendo la destitución del superintendente durante meses.
La hermana de Irma García, una de las maestras asesinadas en el tiroteo, exigió que todos los miembros de la junta renuncien y que el director y el subdirector sean removidos de sus cargos.
“Todos sabemos que tener una nueva escuela con los mismos líderes complacientes no es el cambio que esta ciudad merece”, dijo.
En una publicación en las redes sociales, Harrell escribió: “Mi corazón se rompió el 24 de mayo y siempre rezaré por cada vida preciosa que fue arrebatada trágicamente, así como por sus familias”.
Harrell también había enviado un correo electrónico al personal para informar sobre su plan de jubilación, diciendo: “Estoy en mi año 31 en educación, todo servido y dedicado a los estudiantes y las familias aquí en Uvalde”.
Foto de archivo. Un hombre recibe una prueba de covid-19 en Zhengzhou, en la provincia central china de Henan, el 31 de julio de 2021. (Crédito: /AFP a través de Getty Images)
La ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, un importante centro de fabricación de iPhones de Apple, ha decidido imponer un confinamiento en toda la ciudad, ordenando a sus residentes que “no salgan de casa a menos que sea necesario”, dijo la ciudad en un comunicado este lunes. La ciudad tiene una población de más de 12 millones de habitantes.
Los negocios no esenciales y las actividades de fabricación dejarían de operar durante el período, dijo la ciudad.
El cierre durará al menos hasta el domingo 23 de octubre, dependiendo de la situación de la pandemia, dijo un distrito de la ciudad en un anuncio.
El cierre se produjo después de que la ciudad identificara docenas de casos de covid-19, creando más desafíos para los fabricantes y negocios locales que se han visto afectados por la pandemia.
Este jueves, la ciudad reportó 24 casos de covid-19 transmitidos localmente, incluidos 7 casos sintomáticos y 17 asintomáticos, según la Comisión Provincial de Salud de Henan.
En declaraciones separadas, los principales distritos de Zhengzhou ordenaron a sus residentes que se sometieran a múltiples pruebas de covid-19.
China se ha apegado a su estricta política de cero covid desde el inicio de la pandemia. El líder del país, Xi Jinping, reiteró el domingo que la política ha puesto “la vida de las personas primero”. Prometió que el país continuará con la política.
A nivel nacional, la Comisión de Salud de China informó el jueves 807 casos locales de covid-19, con al menos 27 provincias o regiones en China continental que han identifi
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/