Connect with us

VENEZUELA

Últimas noticias breves del mundo hoy, 17 de octubre – CNN en Español

© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.
Por CNN Español
🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
4 posts
El incendio de Nakia Creek en el estado de Washington aumentó en tamaño este domingo 16 de octubre, lo que obligó a miles de evacuaciones. (Crédito: Washington State DNR Wildfire)
Impulsado por fuertes vientos y temperaturas inusualmente altas, un incendio forestal en el estado de Washington explotó a 810 hectáreas el domingo, lo que obligó a miles de evacuaciones.
El incendio, denominado Nakia Creek Fire, comenzó el 9 de octubre en Larch Mountain, al noreste de Camas en el condado de Clark, cerca de la frontera con Oregón, ardiendo y arrastrándose a través de un terreno rocoso y empinado en el bosque estatal Yacolt Burn.
El fuego creció en tamaño de 63 a 810 hectáreas en cuestión de horas este domingo en medio de condiciones climáticas severas, con temperaturas extremadamente cálidas, baja humedad y fuertes vientos, según el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington.
Los bomberos informaron un buen progreso en la lucha contra el incendio a principios de semana, luego las condiciones climáticas empeoraron, con vientos que avivaron las llamas mientras arrasaban la madera seca, la maleza y la hierba. El incendio de Nakia Creek estaba contenido en un 5% el domingo por la noche.
“Los vientos del este fueron tan fuertes hoy que los activos aéreos fueron puestos a tierra en ocasiones por seguridad”, dijeron funcionarios de la Agencia Regional de Servicios de Emergencia de Clark en una actualización vespertina.
Un residente en el suburbio de Maribyrnong navegando en canoa por una calle inundada el 14 de octubre de 2022 en Victoria, Australia. (Crédito: Asanka Ratnayake/Getty Images)
El primer ministro de Victoria, Australia, dijo que 11.061 personas han solicitado un pago por desplazamiento por días de lluvia torrencial e inundaciones, un número que “sirve como indicador” del número exacto de personas desalojadas de sus hogares.
“Eso te da una idea de exactamente cuántas personas están fuera de su hogar, ya sea porque se habrían aislado si se quedaron o porque se inundaron o porque siguieron los consejos de los servicios de emergencia para evacuar”, dijo Daniel Andrews en una conferencia de prensa este lunes.
“Este es un evento muy, muy importante que afecta a muchas decenas de miles de personas”, dijo Andrews. “En lo que viene dice que esperamos más lluvia, particularmente en el norte del estado”.
En el norte del estado de Victoria hay 1.860 propiedades sin electricidad en la ciudad de Mooroopna, muy afectada. «Los equipos están trabajando tan duro como pueden para reactivar esa subestación», dijo Andrews.
Andrews dijo que 359 carreteras estaban cerrado en todo el estado, un número «cambia cada hora». El primer ministro hizo un llamado a la gente para que no maneje bajo las aguas de la inundación, diciendo que ha habido «cientos y cientos» de evacuaciones de personas de vehículos atrapados en el agua.
Se espera que miles de hogares más se vean amenazados por inundaciones o aislamiento en Victoria a medida que la semana continúa
La policía de Manchester, Reino Unido, intervino para disolver una pelea frente al consulado chino de la ciudad el domingo por la tarde.
Un grupo pro democracia en Hong Kong, la Fuerza de Defensa Indígena de Hong Kong, realizó una protesta frente al consulado de China en Manchester, este domingo en la tarde, que desembocó en violencia. El grupo alega que el personal consular chino estuvo involucrado en los enfrentamientos, que se extendieron a los terrenos del consulado antes de que la policía lo disolviera.
“Los oficiales estaban presentes y respondieron de inmediato para disipar la situación”, declaró un portavoz de la Policía del Gran Manchester.
“Las investigaciones están en curso en este momento para comprender todas las circunstancias. Se ha implementado un plan de patrullaje policial en el área luego de este incidente”, afirmó el vocero de la policía.
El video del incidente difundido ampliamente en las redes sociales parece mostrar a un manifestante arrastrado a los terrenos del consulado y golpeado por un grupo de hombres. El video parece mostrar a la policía local ingresando a los terrenos del consulado para disolver la violencia.
El manifestante fue trasladado al hospital en condición estable, afirmó el grupo manifestante.
CNN preguntó a la Policía del Gran Manchester si los agentes tenían autorización para ingresar a los terrenos del consulado, pero no recibió una respuesta inmediata.
Varios legisladores del Reino Unido han compartido el video de la violencia en línea, condenando al personal consular chino por su supuesta participación. El legislador del Partido Conservador, Iain Duncan Smith, instó a su gobierno a “exigir una disculpa completa del embajador chino” y “exigir que los responsables sean enviados a China”.
“El PCCh [Partido Comunista Chino] no importará su paliza a los manifestantes y la negación de la libertad de expresión en las calles británicas”, escribió la diputada del Partido Conservador Alicia Kearns en las redes sociales.
Tanto Smith como Kearns han criticado previamente al Partido Comunista Chino.
CNN se acercó a la Embajada de China en Londres para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
El número de muertos por el incendio de la prisión de Evin del sábado en el norte de Teherán aumentó a ocho, según la agencia de noticias alineada con el estado Tasnim en Twitter el lunes.
“Otras cuatro personas que resultaron heridas en el accidente del incendio en la prisión de Evin murieron”, informó Tasnim.
Los ocho prisioneros que perdieron la vida estaban tras las rejas por delitos relacionados con robos, agregó Tasnim, citando al centro de medios judiciales de Irán.
Inicialmente habían muerto al menos cuatro presos y 61 más resultaron heridos tras el incendio en la prisión de Evin, en el norte de Teherán, informó el medio estatal iraní IRNA, atribuyéndolo a las autoridades iraníes.
Los presos murieron por inhalación de humo, agregó IRNA.
El incendio ocurrió el sábado por la noche y un oficial de seguridad iraní dijo que “matones” prendieron fuego al almacén de ropa de la prisión, informó IRNA anteriormente.
El fuego ya fue contenido y “se mantiene la paz”, dijo a IRNA el gobernador de Teherán, Mohsen Mansouri, y agregó que el incendio fue iniciado por prisioneros. La prisión Evin de Teherán es una instalación notoriamente brutal donde el régimen encarcela a los disidentes políticos.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading
slot777 slot thailand scatter hitamhttps://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://gemoy99.com/jutsu/